Doctor Strange en el Multiverso de la Locura experimenta con el horror para trazar nuevas realidades

Sam Raimi agrega toques divertidos y aterradores en la nueva cinta de Marvel


Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El Universo Cinematográfico de Marvel debe seguir aunque la era de Los Vengadores haya concluido. Aún hay muchas historias que contar y ciclos que deben terminar; Doctor Strange en el Multiverso de la Locura forma parte de las producciones que siguen su curso para trazar nuevo caminos. Esta secuela, pone en pantalla una versión de Doctor Strange con mucha experiencia y que se ha aclimatado al uso de sus poderes. Ha pasado un tiempo desde los sucesos de Endgame y es momento de que el hechicero regrese a su vida normal. En este punto, Strange se enfrenta a sus demonios personales más allá del conflicto que puso en peligro a la humanidad, pero mantiene su papel de súper héroe. Esto se nota cuando la ciudad se ve amenazada y sin más responde al peligro para entrar de lleno a la acción, hasta aquí parece una película típica de Marvel, pero Sam Raimi supo hacer la diferencia al cambiar el enfoque.

Video relacionado: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La película comienza con buen ritmo y aprovecha para presentarnos sus nuevos personajes sin detenerse a tomar un respiro. Poco a poco el filme deja atrás la calma para desarrollar el conflicto en el que intervienen viejos conocidos y, lo más importante, el cruce de dimensiones. Deformar la realidad es algo característico que vimos desde la primera aparición en el cine de Doctor Strange. El uso de fractales e imágenes a modo de caleidoscopio le dan identidad a la franquicia y un toque único que aprovecha en la cinta.

Como en la primera película, los efectos especiales tienen peso en la creación de mundos, la creación de seres aberrantes y la conjuración de poderes originales. Sin embargo, un aspecto interesante —que no habíamos visto antes—, es el uso de elementos propios del cine de terror; aquí es donde se nota el sello de Sam Raimi. Desde ambientes lúgubres y grises, hasta la violencia con algunos toques de humor negro y excelentes movimientos de cámara. Etiquetar a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como una película de terror sería una afirmación arriesgada. La verdad es que, aunque sorprende con algunos sustos y tensión, siempre regresa al perfil clásico de Marvel, el héroe que salva el día.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película más oscura de lo normal que trata de mostrar un camino individual y resolverse en sí misma para comenzar un nuevo camino. La pasarás bien si buscas un enfoque distinto a lo acostumbrado que te mantendrá atento a la pantalla y te emocionará cuando te haga gritar de vez en cuando. Y por último, un aviso: quédate hasta el final, como ya se ha hecho una costumbre.

Video relacionado: Resumen de noticias

Quédate en LEVEL UP para estar bien informado. Si quieres saber más de Doctor Strange puedes dar click aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising