¿No sabes qué jugar el fin de semana? ¡Te ayudamos!

El staff de LEVEL UP llegó para rescatarte del aburrimiento


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

¡Pare de sufrir! Si la oferta actual de videojuegos lo abruma y no sabe qué jugar, instalar o descargar cada vez que prende su consola favorita, le tengo una buena noticia. El staff de LEVEL UP está aquí para ayudarlo a salir de este tormento.

Déjese llevar por sus expertas y puntales recomendaciones; hay un sabor de juego para todos los gustos. ¡Comience a gozar! Ofrecemos desde entregas independientes con sublime arte de pixel, títulos roguelike que destilan estilo, hasta juegos de disparos de terror gótico. ¡Lo tenemos todo!

Daniel Villalobos

Si eres uno de los usuarios de Xbox Game Pass que se la pasa dándole vueltas al catálogo del servicio y aún no encuentras un nuevo reto que puedas disfrutar junto a tus amigos en modo cooperativo, será mejor que le eches un ojo a Remnant: From the Ashes. Este título fue creado por Gunfire Games, quienes ofrecen una aventura que no fue muy popular en su momento, pero que te brinda una interesante alternativa para descansar de los MMO por un rato.

Remnant: From the Ashes tiene un estilo similar a la serie Souls pero sin perder su propia personalidad, la cual se va moldeando a su antojo y ofrece una experiencia realmente retadora y hasta adictiva. Para comenzar, hablemos de su historia, la cual te transporta a un mundo postapocalíptico gobernado por unas criaturas demoníacas, quienes han obligado a los humanos a esconderse en diferentes zonas para no ser masacrados. Sin embargo, dependerá de ti convertirte en el salvador y acabar con la amenaza de una vez por todas.

Debido a esto, la aventura inicia cuando naufragas durante un viaje a una isla misteriosa, por lo que te encuentras con los habitantes de un lugar conocido como Base 13, la cual te servirá como cuartel para trasladarte a diferentes escenarios que te permitirán descubrir los secretos del enemigo.

Se trata de un shooter en tercera persona que te permitirá crear a tu personaje seleccionando algunas opciones, tales como el género, el tipo de rostro y algunos detalles más, aunque tu look final dependerá completamente del estilo de combate que elijas: Cazador (ataque a larga distancia), Exseguidor de secta (ataque a media distancia) y Chatarrero (ataque a corta distancia).

Cabe mencionar que el juego necesita más de una partida para que puedas conocer a todos los enemigos, ya que utiliza un sistema de mapas con escenarios colocados de forma aleatoria, y jefes que dependiendo del avance podrán tener algunos cambios. Además de esto, y como uno de los mejores puntos de esta entrega, es que sin importar el estilo de personaje que tengas, habrá disponible un buen catálogo de armas y habilidades que deberás mejorar con el tiempo para facilitarte cada misión.

Todos estos detalles hacen que Remnant: From the Ashes se convierta en una opción interesante para todos los que quieren pasar un buen rato en solitario, o con 2 amigos más, en una aventura que pondrá a prueba tu talento con el control.

Acción cooperativa con tintes soulslike
Acción cooperativa con tintes soulslike

Daniel Laguna

Mi primera recomendación de esta semana es Dandy Ace, un juego que pasó desapercibido por muchos pero que seguramente has visto si eres usuario de Xbox Game Pass. Probé el juego de Mad Mimic tiempo después de acabar Hades, pues el exitoso título de Supergiant Games me dejó con ganas de más acción estilo roguelike.

Al principio pensé que Dandy Ace sería simplemente una copia insípida de los juegos más célebres del género, pero me lleve una pequeña sorpresa. Es verdad que recupera lo mejor de propuestas como Dead Cells y la aventura de Zagreus, y que narrativamente no se puede comparar con Hades. Sin embargo, tiene un toque especial lo suficientemente interesante como para darle al menos una oportunidad.

El juego te pone en los zapatos de Dandy Ace, un célebre mago que es adorado por todos. Muerto de envidia, el ilusionista Lele lo encierra en un espejo maldito y lo lleva a su Palacio Siempre Cambiante con la intención de acabar con él y tomar su lugar como el mejor mago. Se trata de una premisa simple con un humor un tanto bobo, pero que se diferencia bastante de lo visto en otros roguelike por su ambientación circense y de espectáculo de magia.

Tu misión es recorrer el palacio conformado por salas llenas de enemigos surrealistas, trampas y unas cuantas ayudas que cambian en cada partida. Como no podía ser de otra forma, tu arma será un mazo de cartas de diferentes colores: rosas (ataques principales), azules (ataques secundarios) y amarillas (mejoras y bonificaciones). Por supuesto, habrá retadores jefes que te cerrarán el paso en tu camino a la sala principal, donde te espera Lele.

Lo que me mantuvo enganchado fue su fórmula bien equilibrada en aspectos como la acción rápida, un buen nivel de reto, una aceptable variedad de enemigos y su sistema de progresión lleno de mejoras por descubrir.

Si eres fan de Hades o Dead Cells te recomiendo que sin duda le des un vistazo. Lo puedes jugar en todas las consolas actuales, PC y Xbox Game Pass. En Steam tiene actualmente un atractivo descuento y puedes añadirlo a tu colección por menos de $50 MXN, una verdadera ganga.

Mi otra recomendación es Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth-, juego que llamó mi atención por varios motivos a pesar de no conocer bien la franquicia de Ryō Mizuno. En primer lugar fue creado por Team Ladybug, estudio japonés que usa el motor Mogura para darle un aspecto sensacional a sus juegos.

Por otro lado, se trata de un metroidvania que en más de una ocasión te recordará a los mejores títulos del género, incluyendo Castlevania: Symphony of the Night, por supuesto. La aventura 2D de desplazamiento lateral te pone en el papel de Deedlith, una guerrera experta en el uso de armas y poderosas habilidades mágicas.

Tendrás que explorar un mapa de buenas dimensiones lleno de todo tipo de locaciones, objetos y enemigos. Por su puesto, el backtracking será obligado, pues en tu camino recibirás varias habilidades especiales para acceder a nuevas zonas. La fórmula no estaría completa sin emocionantes enfrentamientos contra jefes, así que prepárate para acabar con impresionantes criaturas fantásticas.

Si no estás familiarizado con Record of Lodoss War al igual que yo, es probable que te sea complicado entender su historia, que fue creada con la supervisión de Mizuno. Sin embargo, familiarizarse con su atractivo mundo y sus personajes es algo sencillo. Por otro lado, su fuerte sin duda es la jugabilidad, que dejará satisfechos a los fans del género y les dará una buena bienvenida a los que apenas se inician en los metroidvania.

Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth- se puede jugar en todas las consolas actuales, PC y Xbox Game Pass.

Deedlit in Wonder Labyrinth brilla por su pixel art
Deedlit in Wonder Labyrinth brilla por su pixel art

Fernando Salidas

Voy a recomoendar un juego que puede pasar inadvertido en la oferta del amplio catálogo de Game Pass y que, siendo sincero, me gustó más de lo que esperaba. Scarlet Nexus es un RPG de acción que toma mucho del género hack and slash pero aprovecha de buena forma el tema de los poderes psíquicos para crear una historia bastante entretenida y un sistema de batalla dinámico.

Aunque no llega a ser tan impresionante como Kingdom Hearts III o Devil May Cry, la sensación de libertad y poder está implícita gracias a los ataques psíquicos. Este sistema es versátil y se desarrolla sobre la marcha, conforme avances en el juego tendrás más herramientas que podrás usar dentro y fuera de las batallas. Incluso agregan un toque de estrategia ya que los Others, enemigos principales del juego, tienen debilidades elementales y a ciertos ataques.

Scarlet Nexus es un juego largo que divide su trama en dos para darnos diferentes perspectivas, así que tendrás que terminarlo dos veces si quieres entender todos los detalles. Por otro lado, llama mucho la atención el concepto original conocido como brain punk, que toma elementos de ciencia ficción y los combina con algunos clichés muy a la japonesa. La estética al estilo anime se contrapone con los diferentes ambientes que explorar a lo largo del juego pero esta mezcla funciona bien. Si buscas un juego japonés divertido y con buena duración, Scarlet Nexus puede ser tu opción.

Hay momentos en los que solo quieres sentarte a comer botana y gritarle a la pantalla con energía. Es aquí cuando entran los juegos diseñados para disfrutarse en compañía, un buen ejemplo es Gang Beast. Fácil de entender y divertido de jugar.

Gang Beasts, por otro lado, es el juego ideal para acercar a quienes no están acostumbrados a tener un control entre sus manos. Aunque tiene su chiste, si decides presionar todos los botones con locura verás que tu personaje se moverá con gracia y eventualmente dejarás a alguien tirado en el suelo.

La mejor parte son los peligros que afectan el curso de la batalla, por ejemplo, pelear arriba de un globo aerostático, tiburones que saltan del mar para comerte, tentáculos que te arrastran al fondo de un acuario y hasta una lluvia de salchichas. Las situaciones a las que te enfrentas son tan ridículas que la pasarás muerto de risa la mayoría del tiempo.

Es cierto que Gang Beast peca de sencillo, ya que tiene pocos modos de juego y lo único que podrás hacer es pelear sin parar, pero también es una gran alternativa para pasar una reunión divertida con tus amigos sin complicarse la vida.

En Gang Beasts la diversión está garantizada
En Gang Beasts la diversión está garantizada

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising