Diferencias clave en Apex Legends Mobile

Analizaremos los cambios que recibirá este increíble Battle Royale que llega a móviles


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Uno de los mejores Battle Royale en la actualidad llega a plataformas móviles. Se trata de Apex Legends Mobile, la siguiente evolución del hero shooter que, desde el pasado 17 de mayo, permite a los jugadores de iOS y Android agruparse y competir contra adversarios para disfrutar un divertido reto que los convertirá en leyendas.

Apex Legends Mobile no se trata de una adaptación cualquiera, es es un juego hecho la medida de las plataformas móviles, construído desde 0 con la experiencia de un equipo dedicado que conoce el medio y las necesidades de los jugadores, así como al respaldo de uno de los distribuidores más grandes en la industria.

En Apex Legends Mobile hay muchas similitudes con sus hermanos mayores, existen algunas cosas diferentes y hasta permite proponer novedades que mantengan a los jugadores pegados a sus dispositivos móviles. Por todos estos motivos, es común que existan más preguntas que respuestas que responderemos en este contenido.

Descarga Apex Legends Mobile

Este legendario Battle Royale llega a la comodidad de tu celular.
Este legendario Battle Royale llega a la comodidad de tu celular.

Qué es Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile es la adaptación a móviles del popular Battle Royale que sólo estaba en consolas y PC. El proyecto está desarrollado por Lightspeed y Quantum Studios, una dupla de desarrolladores asiáticos talentosos, que son expertos en su rubro, han sido responsables de grandes éxitos y han trabajado con los distribuidores más grandes de la industria.

Por supuesto, su trabajo está supervisado minuciosamente por Respawn Entertainment, el estudio estadounidense que dio vida a la franquicia Titanfall, a la cual pertenece el mundo de Apex Legends Mobile. No sobra decir que no deberías preocuparte por la visión creativa de ambas versiones ni porque la experiencia resulte ajena al producto original. Digamos que Apex Legends Mobile está en buenas manos.

En tercera persona

La primera diferencia obvia e importante en Apex Legends Mobiles es que puede jugarse en tercera persona. Como sabes, el juego original lanzado en PC y consolas en febrero de 2019, se juega en primera persona. En cambio, Apex Legends Mobile añade la opción para jugar con una perspectiva en tercera persona.

Esto cambia la experiencia, pues ahora puedes usar la cámara a tu favor para mirar en las esquinas que bloquean tu camino o detrás de coberturas para aprovechar el momento de debilidad de tus enemigos… Por supuesto, es una ventaja de doble filo, porque tus oponentes también pueden utilizarla.

Si lo anterior te parece injusto, debes saber que la cámara en tercera persona puede utilizarse en ciertos escenarios de juego. Para activarla debes ingresar en los modos de juego y seleccionar el modo TPP (Third Person Perspective) en la parte inferior izquierda de tu dispositivo. De esta manera te preparas para participar con otros jugadores que desean estrenar esta nueva cámara, y que puede resultar una experiencia similar a la de otros juegos móviles del género.

La última ventaja de jugar en tercera persona es que… ¡puedes ver a tu personaje! Lo decimos por los skins. Ya era momento de tener una oportunidad de apreciar todo el esfuerzo que pusimos obteniendo cada uno de los aspectos cosméticos de nuestras leyendas. Si bien hay repercusiones tácticas con la cámara en tercera persona, ver la moda y el estilo de nuestro personaje es un gran plus.

La vista en tercera persona puede resultarle más cómoda a la mayoría de los jugadores.
La vista en tercera persona puede resultarle más cómoda a la mayoría de los jugadores.

Un roster de leyendas familiar, pero con una gran sorpresa

Apex Legends Mobile importa muchas de las leyendas que ya figuran en la versión casera del juego. Por si no lo sabes, las leyendas son los personajes de renombre dentro del universo de Titanfall que han recibido una invitación para participar en la sangrienta contienda conocida como Apex Games, donde únicamente los más hábiles se coronan como campeones, se hacen famosos, ganan dinero y reciben la gloria personal.

Las 10 leyendas en Apex Legends Mobile son:

Bloodhound

El primer personaje con el que aprendes a jugar. Se trata de un cazador que utiliza la tecnología para obtener inteligencia e información del enemigo, para rastrearlo, conocer su ubicación y derrotarlo.

Lifeline

Médico de combate. Utiliza un dron para resguardar, sanar y revivir a sus aliados. Es una pieza clave en cualquier grupo por sus habilidades de sanación y porque puede llamar a un dron especializado lleno de suministros.

Octane

El temerario que ama la velocidad. Sus habilidades tácticas le permiten moverse con velocidad, además de que tiene un gran sentido de autopreservación que lo sana automáticamente.

Gibraltar

El protector. Es un personaje orientado a la defensa. Despliega cúpulas protectoras para ayudar a sus aliados y tiene un ataque de artillería devastador que nubla la visión de los enemigos.

Pathfinder

El explorador. Puede llegar a cualquier lado de manera veloz gracias a su gancho retráctil y a sus sensores, y sabe cuál es la siguiente zona del mapa.

Wraith

Psíquica. Es un personaje veloz que puede entrar en el vacío, una dimensión alterna por la que viaja sin recibir daño. Siempre está alerta y sabe cuándo hay un peligro cerca o hay enemigos acechando.

Bangalore

Soldado. Personaje dedicado a la ofensiva con habilidades de ataque. Tiene lanzamiento de humo que le ayuda a mejorar su posicionamiento, a la movilidad del grupo y puede lanzar artillería sobre una zona del escenario.

Caustic

Tóxico. Infame personaje que utiliza trampas de gas; puede lanzar granadas de gas tóxico que contamina el escenario. Una vez atrapados en el gas, sus enemigos no tienen escapatoria.

Mirage

La estrella de los juegos Apex. Es un pícaro que te engañará combinando sus habilidades y la capacidad de proyectar hologramas. No creas lo primero que ves y, sobre todo, no te dejes engañar.

Esta variedad de leyendas de Apex Legends Mobile es conocida y popular, y sin duda se expandirá con el tiempo. Sin embargo, el estreno de la versión para móviles incluye sorpresas como Fade, un nuevo personaje que será exclusivo de Mobile.

Fade

Un misterioso contendiente. Tiene habilidades que mejoran su velocidad por momentos después de un deslizamiento. Su habilidad táctica le permite regresar en el tiempo a su última ubicación, y con su Ultimate puede lanzar una jaula que encapsula a sus aliados y enemigos en una dimensión donde no puede atacar ni moverse con mucha libertad.

Un roster digno de leyendas.
Un roster digno de leyendas.

Un mejor campo de tiro

Ambas versiones de Apex Legends tienen un campo de tiro donde puedes experimentar con las diferentes armas, sus aditamentos y las habilidades tácticas de los personajes. Sin embargo, Apex Legends Mobile va más allá porque integra herramientas que dan valor al modo de entrenamiento.

Por ejemplo, en la arena de entrenamiento hay terminales donde podrás configurar el equipamiento a tu gusto, con las armaduras y los escudos más poderosos y las armas que prefieras. Quizá quieras simular una de esas situaciones al final de una partida donde te quedaste a un milímetro de la victoria.

Además, puedes configurar a diferentes bots que actúan como costales de entrenamiento y modificar su comportamiento para que se comporten como oponentes reales. Lo anterior tiene el objetivo de aprender a dominar los controles y a mejorar tu puntería en diferentes escenarios de combate.

¡Aprovecha el campo de tiro para conocer más sobre los personajes y armas!
¡Aprovecha el campo de tiro para conocer más sobre los personajes y armas!

Perks

Además de estrenar una nueva leyenda, Apex Legends Mobile tiene un nuevo sistema de perks, también exclusivo de la plataforma. Este sistema de perks es una forma de personalizar la experiencia de juego de cada una de las leyendas. El menú está en el menú de Leyendas y se activa después de jugar durante algún tiempo. Cuando está disponible, se activa un menú con tokens en 3 niveles diferentes.

Si conoces el lenguaje de los RPG, va a ser muy sencillo utilizar el sistema de perks. De cualquier modo, aquí te contamos lo principal. Los perks se dividen en 3 categorías con diferentes tipos de rareza; sólo puedes tener 1 de cada color (azul, morado y rojo).

Únicamente puedes equipar 3 a la vez, pero tienes la oportunidad de configurar diferentes conjuntos para crear combinaciones para diferentes estilos de juego.

  • Únete al servidor oficial de Apex Legends Mobile LATAM ― AQUÍ

En este momento, cada leyenda tiene 3 perks por categoría, y cada sección tiene su propio árbol de habilidades y algunos aspectos cosméticos que puedes ir desbloqueando. Sólo recuerda subir de nivel los perks de todas tus leyendas para mantenerte en la cima de la escalera competitiva.

Apex Legends Mobile se estrenó el pasado 17 de mayo en dispositivos iOS y Android. Es completamente gratuito y para obtenerlo sólo tienes que ingresar en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y unirte a la diversión con millones de jugadores.

¡Sácale jugo al sistema de perks, único de Apex Legends Mobile!
¡Sácale jugo al sistema de perks, único de Apex Legends Mobile!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising