Los mods más locos en juegos de PlayStation para PC

Los modders no perdieron el tiempo para volver estos títulos en algo casi irreconocible


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Desde que los exclusivos de PlayStation llegaron a PC, la comunidad ha hecho de todo para recibirlas como se debe: con modders haciendo de las suyas. Kena, el hermoso juego desarrollado por Ember Lab que ganó el Game Award a Mejor Entrega Independiente, no es la excepción, y los fans se encargaron de reemplazar a la protagonista con otras mujeres que jamás pensamos que veríamos ahí.

¡De eso hablaremos hoy: de los mejores mods que encontramos en algunos juegos de PlayStation! ¡Vámonos con este TOP!

VIDEO: TOP 5: Trollean a PlayStation con estos mods

Algunos de los personajes con los que los fans han reemplazado a Kena son muy curiosos y otros, increíbles, como Harley Quinn, Fionna de Hora de Aventura y hasta la Princesa Peach. Sin embargo, el mod que más nos ha impresionado hasta ahora es el de Zelda. User619 se encargó de trasladar su versión de Breath of the Wild y Age of Calamity a este hermoso mundo creado por Ember Lab.

El resultado es sorprendentemente bueno por varias razones. Primero, porque el modelo de Zelda está muy bien logrado, es muy detallado y su complexión es similar a la de Kena, por lo que adopta muy bien sus movimientos. Después, los lugares en donde el juego se desarrolla son muy similares a algunos de la franquicia de Nintendo, como el Bosque Kokiri o el Bosque Perdido, así que por momentos te olvidas de que juegas Bridge of Spirits.

Por último, un gran detalle de User619 es que reemplazó a los Rot con los Korok, que quedan muy bien entre tanto bosque. Mucha gente ha pedido durante varios años que Zelda sea jugable en un título principal de la franquicia, y aunque esto no resuelve esa solicitud, sin duda puede ser una buena solución para aquellos que de verdad se mueren de ganas de jugar como la princesa.

User619 tiene varios mods en su canal, y en todos pone en la descripción los links y los requerimientos para descargarlos, así que si buscas volver a pasar esta gran aventura, esta es una buena manera de hacerlo. Ojalá que Nintendo lo vea para tomar ideas para Breath of the Wild 2, lo malo es que seguro le tumbaría el canal al pobre sujeto, así que ojalá y no se entere.

4: Kung Fu Panda en Sifu

Sifu es uno de los juegos de PlayStation que más hemos disfrutado este año. Amamos su estilo beat ‘em up combinado con acción y su combate extremadamente pulido. También nos encanta la ambientación, ya que nos hace sentir muy inmersos en su mundo y cultura. Por eso, entre tanto mod que este título ha recibido, elegimos el de Po, de Kung Fu Panda.

Este mod es genial porque es como si jugáramos un título de Kung Fu Panda si Zack Snyder lo hubiera dirigido. La temática de artes marciales se combina tan bien, que después de un rato normalizamos ver a este animal, sobre todo porque algunos movimientos sí se parecen a los de la película. Hasta podríamos cambiar el nombre del juego a Shifu *badum tss*

Otro detalle que nos mata de la risa es que Po está acompañado por otros personajes a los que tenemos que machacar a puñetazos. Por ejemplo, Beto y Enrique de Plaza Sésamo, o una horda de Mr. Meeseks de Rick y Morty, y hasta a Herbert the Pervert, de Padre de Familia. Esto le quita toda la seriedad a este juego lleno de violencia y venganza, y al mismo tiempo conserva lo divertido de su combate.

Lo único que le falta a este mod es que tenga las voces de todos los personajes que agregaron, y mejor aún si tuviera las latinas. ¿Se imaginan vencer a múltiples enemigos con la voz de Omar Chaparro de fondo? Aquí, el verdadero héroe de la historia no es Po, sino la Rana René, quien, a pesar de tener brazos y piernas muy delgadas, están llenas de fuerza sobrenatural listas para romper varios huesos.

Estos mods hacen ver a Sifu como uno de esos dibujos en donde Sonic está embarazado de Batman y el hijo va a ser Shrek, o sea, el sueño de cualquier shitposter, y aunque ridiculiza un poco la grandiosa obra que es Sifu, también es una alternativa muy divertida para pasar el juego.

3: CJ en Stray

Stray es, junto a ELDEN RING, el videojuego más popular de 2022, ya que desde su debut internet se ha encargado de hacer varios memes, publicaciones e ilustraciones sobre este título y el hermoso michi que lo protagoniza. Esta fama llevó a que los modders no perdieran el tiempo y metieran diversos personajes para reemplazar al gato principal.

Algunos ponen a Garfield o al gato Tom, que es divertido pero a fin de cuentas son mininos. Otros ponen a Shrek, que definitivamente es digno de estar en nuestras pesadillas, pero para nosotros el más gracioso es CJ, personaje principal de Grand Theft Auto San Andreas, ya que este es otro juego que hasta la fecha recibe mods muy graciosos y fuera de lo común, así que es lo mejor de ambos mundos.

El usuario Axorb es el encargado de este mod demasiado curseado, y es que desde el principio destaca la apariencia de CJ, que modificó severamente para que las medidas de sus extremidades y la complexión en general de su cuerpo se acomode a la postura de un gato. Estos cambios son necesarios para que pueda hacer los habilidosos movimientos del michi. Acaba por parecerse al video de Obedece a la morsa, es increíble.

Lo mejor de todo es que Axorb se encargó también de incluir las voces de CJ y otros personajes de San Andreas, así que cuando tienes que apretar algún botón para maullar, el buen pandillero dice sus frases míticas, como el “oh shit, here we go again” y los otros gatos le contestan igual.

En San Andreas, hemos visto todo tipo de personajes reemplazar a CJ para crear caos en la ciudad, y a él también lo hemos visto en infinidad de videojuegos modificados, pero verlo como un pequeño y para nada tierno gatito debe ser una de las cosas que más necesitábamos, aunque no lo sabíamos.

2: Los Simpson en God of War

God of War en computadoras ha sido muy bien recibido por la comunidad PC gamer, tanto así, que es uno de los títulos con mejor calificación en Steam de 2022, y ha vendido muy bien. Una de las razones por la que los jugadores también esperaron con ansias que llegara a este ecosistema es para meterle la mayor cantidad de mods posibles.

Hay unos que van desde mejorar la iluminación y rendimiento del juego hasta otros que exageran rasgos como el tamaño de los ojos de Kratos, pero ninguno como el que reemplaza al semidios y a Atreus por Homero y Bart Simpson. Los personajes de Midgard son muy serios, complejos y emocionales, pero los de Springfield son todo lo contrario, así que ver estas interacciones es ridículamente asombroso.

En primer lugar, porque Homero y Bart se ven muy simplones, llenos de color y sus complexiones no son para nada atléticas, y segundo, porque Omega Fantasy, creador de este mod, se encargó de que también se incluyeran las voces en inglés de ambos personajes, así que cuando Atreus se despide de su madre o Kratos habla sobre ella, el sentimentalismo se rompe con las voces tan graciosas que reemplazan.

Las interacciones entre Bart y Homero en Midgard no son lo único gracioso, sino que Ned Flanders reemplaza a Baldur, así que al inicio de esta aventura presenciamos una de las peleas más brutales de los videojuegos, pero esta vez con 2 protagonistas muy únicos. El sueño de Homero de madrearse a su vecino se hizo realidad gracias a este mod, y también el nuestro de ver a 2 de nuestras franquicias favoritas unirse.

Omega Fantasy y otros creadores han hecho mods increíbles para este juego, así que si quieres divertirte aún más con esta joya de entrega, date a la tarea de encontrar tu favorito. Estos mods son una manera nueva de vivir la aventura, y qué mejor si es con un bat de béisbol y unas cervezas Duff.

1: La tumba del Tío Ben en Marvel’s Spider-Man

El Multiverso de Spider-Man nos ha permitido ver líneas temporales en donde el tío Ben no conoció a Lemmy de Motorhead en el cielo, y de hecho, en algunos cómics además de estar vivo, él es el Hombre Araña. En los videojuegos, aunque se ha tocado el tema de los diferentes mundos, el tío no ha hecho alguna aparición especial, y por eso, un fan quiso traerlo al videojuego de PlayStation 4.

El usuario jedijosh920 subió un video a YouTube titulado “Jugando como el Tío Ben en Spider-Man de PS4”, y todos pensamos que sería una versión humana con pies y cabeza. A los pocos segundos de iniciar, vemos que en realidad es un mod que transforma a Spidey EN LA TUMBA DE SU TÍO. Así es, se trata de la lápida que encontramos en el cementerio en donde el querido personaje fue enterrado. Ya no hay temor de Dios.

En el clip observamos cómo la lápida se balancea entre los edificios de Nueva York mientras grita de la emoción y la gente se alegra de verlo. Lo curioso es que, a pesar de no tener extremidades, la tumba es muy ágil, porque se desliza sobre los barandales y hace unas piruetas muy impresionantes. A pesar de que cae de alturas considerables, se ve que la roca es de las buenas, porque resiste muy bien.

Para las misiones de sigilo, este mod es muy útil, ya que la pequeña altura de la lápida ayuda a que nos escondamos en lugares muy estrechos en donde nadie nos ve, y los golpes que damos son muy contundentes, así como los de Dewey cuando golpea a los bullys con su bolsa llena de ladrillos. Las cinemáticas son hilarantes, ya que ver a Mary Jane o a la Tía May platicar con una lápida es demasiado surreal.

Marvel’s Spider-Man ha tenido varios mods desde su versión en consola, y ahora que está oficialmente en PC estamos seguros de que la gente hará muchas locuras como esta, pero no sabemos si estarán a la altura. Ahora que la compañía quiere expandir el MCU con los multiversos, esperamos ver a una versión arácnida de la tumba del Tío Ben. Marvel, HAZLO POSIBLE.

¡Hasta aquí el TOP! ¿Cuál es tu mod favorito que has visto en juegos recientes de PlayStation! Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising