Los juegos más OLVIDABLES, MEH y DECEPCIONANTES de PlayStation

Muchos juegos del PS4 nos dieron incontables horas de diversión, otros apenas unas cuantas.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

¿Se acuerdan de Let It Die? Nosotros, apenas. Este soulslike con tintes de roguelite llamó la atención desde su anuncio, pero no podemos decir que valió mucho la pena. Era divertido, pero entre más jugábamos, más defectos le veíamos.

Let it Die tenía cierto potencial gracias a su combinación de géneros; esperábamos un combate complejo y muy entretenido, pero la verdad es que abarcó. Se supone que los pisos y las habitaciones que recorremos cambian en cada partida, pero esto apenas se nota, así que de roguelite no le encontramos mucho.

Después, su combate, a pesar de que es claro que tomó inspiración en Dark Souls, está lejos de igualarlo, ya que es mucho menos técnico. Lo único que le añade algo de reto es que las armas se rompen, por lo que constantemente debemos conseguir nuevas que cambian por completo nuestra estrategia. Eso lo vemos con buenos ojos, pero no puede cargar al juego por completo.

La historia es divertida a secas. Su humor es parecido al de entregas como No More Heroes, después de todo, el desarrollador es nada menos que Grasshopper Manufacture, así que ya sabes que pachecadas puedes esperar. Lo que de verdad nos enfureció son las microtransacciones. Sabemos que el juego es gratuito, pero su brusco cambio de dificultad durante la progresión te orilla a pagar con tal de seguir jugando o para evitar farmear por 20 horas.

Let It Die es como el primo feo de Dark Souls con la ventaja de que es gratuito, pero imagina tener que pagar cada vez que mueres. Acabaríamos más endeudados que cualquier país Latinoamericano. Creemos que es un juego interesante y que, con unos cambios, pudo brillar más, pero en realidad está repleto de malas decisiones y carne a medio cocinar.

VIDEO: TOP 5: Los juegos más OLVIDABLES, MEH y DECEPCIONANTES de PlayStation

4: Marvel’s Iron Man VR

La semana pasada, hablamos sobre cómo la mayoría de los títulos del Kinect son mediocres y que nunca nos divirtieron por más de 3 días seguidos. Poco después de que Microsoft adoptara esa tecnología, Sony hizo lo mismo, con PlayStation Move, y después brincaron a la realidad virtual, con PlayStation VR.

A diferencia de Xbox con el Kinect, Sony salió del mercado casual y ha experimentado con diferentes entregas, géneros y temáticas. Algunos títulos son excelentes, pero otros muy olvidables, y únicamente sirven para presumir dicha tecnología. El ejemplo perfecto es Marvel’s Iron Man VR, que tiene detalles alucinantes, pero en general es muy plano y monótono, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata del líder de los Vengadores.

Sentir que usas el mítico traje del superhéroe es toda una gozada, sobre todo porque tanto el PlayStation VR como los controles del Move se adaptan muy bien al concepto. Tus mandos son ideales para los propulsores, ya que con ellos decides la dirección a donde vuelas y la de tus disparos. Además, algunas locaciones son hermosas y muy inmersivas, pero lamentablemente son contadas.

Otros lugares se ven mal, ya que los gráficos no son los más bellos. Los personajes se ven feos a comparación con otros juegos de la consola, incluidos los desarrollados con licencias de Marvel. Ser Iron Man en este juego es divertido, pero las partes de Tony Stark son muy aburridas. Constantemente exploramos nuestro laboratorio, en donde difícilmente encontramos algo interesante por hacer y las tareas son repetitivas.

Marvel’s Iron Man VR sirve para mostrar el potencial de este aparato de realidad virtual, pero esperábamos más de una franquicia tan famosa y que normalmente derrocha dinero en sus productos. Además, comparado con Marvel’s Spider-Man, Miles Morales o Guardians of the Galaxy, Iron Man pierde por una goleada más escandalosa que la del América al Cruz Azul.

3: Ghostwire Tokyo

2022 ha estado lleno de excelentes juegos con propuestas muy únicas y emocionantes, pero también hay otros que simplemente no llenaron nuestras expectativas. A uno que le teníamos muchísimas ganas, pero que nos pareció un poco decepcionante es Ghostwire Tokyo, el esperado título distribuido por Bethesda en PlayStation.

No nos malinterpreten, nos gustó y entretuvo durante un buen rato, pero tiene varios defectos que hicieron que con terminarlo una vez tuviéramos suficiente. La historia tiene una gran premisa, pero lamentablemente no mantiene un buen ritmo. Algunos segmentos son interesantes y divertidos, pero hay otros aburridos que queríamos adelantar.

El combate es, probablemente, nuestra mayor decepción, ya que rápidamente se vuelve repetitivo e insípido, y a las pocas horas de haber comenzado sentimos haberlo aprendido todo. A esto se añade un sistema de progresión muy gris, que en lugar de motivarte para mejorar y a querer desbloquear todas las habilidades, te encierra en un mismo estilo de juego, que es la razón principal por la que nos cansamos después de ciertas horas.

Hay que rescatar un par de aspectos, como lo visual. La ambientación de Ghostwire Tokyo es sublime y muy inmersiva, de verdad sientes que recorres las calles y edificios de Japón, y su estilo artístico estilo cyberpunk es una combinación majestuosa. Los gráficos son muy atractivos, y para ser un juego de acción en primera persona, el movimiento es grandioso y nunca marea o cansa.

Fuera de esto, Ghostwire es una pequeña decepción en nuestro 2022, sobre todo porque le teníamos muchísimas ganas y esperanza, y terminó por ser uno de esos juegos que a la mitad ya quieres terminar lo más rápido posible. Te lo recomendamos pero solamente en rebaja o si llega a Game Pass o PlayStation Plus.

2: Days Gone

Sabemos que uno de los memes más grandes en LevelUp es el 9.4 que le dimos a Days Gone. Vaya, hasta nosotros nos burlamos de eso, y es que nos ganó el hype y la emoción por este juego por el que esperamos bastante tiempo y con muchas ansias. En poco tiempo se nos enfrió la cabeza y nos dimos cuenta de que es bueno, pero no es para tanto.

Eso no significa que dejemos pasar lo que hace muy bien. Para empezar, Deacon es un buen protagonista, y constantemente nos interesa saber sobre su historia y lo que le depara. Después, segmentos como los viajes en motocicleta y las hordas son extremadamente divertidos, y el hecho de que cada freaker tenga inteligencia y reacciones individuales es extraordinario y muy impresionante hasta la fecha.

El apartado visual también es sensacional, uno de los mejores del PlayStation 4. Pero fuera de esto, el juego decae lo suficiente como para considerarlo inferior a muchos con el mismo presupuesto y ambición de esta consola. Aunque la historia es buena, muchos personajes son aburridos y sus intenciones o motivaciones insípidas y sin gracia, lo que es un contraste fuerte con Deacon.

Como dijimos en la reseña original, aunque todo se ve hermoso y muy bien, su desempeño técnico está lejos de ser perfecto, cosa que es normal en un juego de mundo abierto, pero en Days Gone es más notorio. Además, al ser un título de este género, el mapa a veces carece de cosas interesantes por descubrir y varias misiones secundarias son muy repetitivas, por lo que únicamente te enfocas en las principales.

En retrospectiva, sin duda Days Gone es un buen juego; tiene problemas que hacen que rejugarlo nos dé un poquito de flojera, pero también tiene aciertos que hacen que, en su tiempo, nos hayamos divertido con él. Si no lo has probado, te lo recomendamos, pero si ya lo hiciste, apostamos a que no lo has tocado en un buen rato.

1: Driveclub

PlayStation está lleno de juegos con muchísimo potencial y que nos los anunciaron como una obra maestra y que cambiarían al gaming para siempre. Nuestro número 1 es la prueba perfecta, ya que todos pensamos que sería la puerta al futuro y un antes y después para los títulos de automóviles: Hablamos de: Driveclub.

Cada trailer y presentación de esta entrega nos embobaba más que la Hora Pico cuando éramos niños. Sus gráficos, arte, iluminación, movimiento y velocidad nos parecieron alucinantes, y moríamos por tenerlo. Para eso, tuvimos que esperar bastante tiempo, ya que Driveclub se retrasó varias veces. Por un lado, lo entendíamos porque se veía apantallante, el problema es que cuando salió, nos pareció algo injustificado porque tuvo un lanzamiento más que catastrófico.

Driveclub se veía muy bonito, igual que en sus avances, el problema es que estaba más lleno de bugs que tu grupo de amigos Los Chapulines. Además, jugar en línea era casi imposible debido a que sus servidores eran desastrosos. Mucha gente estaba extremadamente emocionada por Driveclub en su estreno, pero tantos problemas terminaron por inundarlo de comentarios negativos.

Otro detalle que hizo que la mayoría de su audiencia se alejara es que quiso satisfacer a la parte que quería un simulador de manejo y también a los que buscaban un juego más estilo arcade, así que no definió mucho su identidad, por lo que varias personas prefirieron seguir con franquicias más conocidas y consolidadas. El último clavo al ataúd fue que Sony dejó de apoyar al proyecto unos meses después del lanzamiento.

Entre su debut de pesadilla y que Sony cerró rápidamente sus servidores, Driveclub fracasó tan fuerte, que Evolution Studios cerró definitivamente. Es una lástima, porque de verdad este juego se ve espectacular aún a 7 años de su lanzamiento, y pensábamos que sería una alternativa seria para los juegos de automóviles; lamentablemente se encontró con un terrible destino.

¡Hasta aquí nuestra lista! ¿Qué opinas de estos juegos? ¿Los amas, los odias o te dan lo mismo, como a nosotros? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising