League of Legends: todas sus novedades para la Temporada 2023

Nuevos campeones, cientos de cambios y mucho contenido inédito nos espera este año


El inicio de una nueva temporada clasificatoria en League of Legends es algo que logra atraer cada año a millones de jugadores casuales y competitivos, quienes se preparan para comenzar de nuevo su travesía hacia los rangos más altos o fracasar en el intento.

Para 2023, Riot Games traerá consigo varias actualizaciones y contenido que servirán para mantener al día su título insignia, al agregar muchos cambios a campeones, y sobre todo, algo que hará que las clasificatorias actuales sean cosa del pasado.

Entre las nuevas skins, los próximos arribos, y la infinidad de ajustes a personajes, es difícil saber por dónde empezar para estar al día antes del inicio de la temporada. Por esto, hemos decidido traerte todo lo que necesitas saber de cara al comienzo de este nuevo ciclo, así que abróchate el cinturón y prepárate para un viaje a través de todo lo nuevo de League of Legends en 2023.

Pretemporada en resumen

A manera de repaso, la pretemporada 2023 nos introdujo diversos cambios drásticos para la Grieta del Invocador, entre los cuales destacó el regreso del Dragón Quimtech, luego de su ausencia desde principios de 2022.

Con su regreso a la batalla, el Dragón Quimtech también trajo de vuelta su Grieta especial, en la cual todas las plantas ahora pueden mutar para dar mayores ventajas como mejoras temporales en estadísticas.

Además, al eliminar alguno de estos, cada uno otorgará mayor tenacidad y poder de curación y escudo, mientras que su alma elemental incrementará tu poder y reducirá el daño recibido al tener poca vida.

La pretemporada también agregó una vasta selección de pings, mejoras al mapa con campamentos recomendados para los junglas, más builds de runas predeterminadas, y marcó el retorno de las mascotas de la jungla. Todo esto sin olvidar el rework al modo de ARAM y al Abismo de los Lamentos, y varios ajustes a objetos legendarios.

La pretemporada trajo muchos ajustes al metajuego actual
La pretemporada trajo muchos ajustes al metajuego actual

Decenas de actualizaciones a campeones

Pasando a los cambios que vendrán para 2023, una de las campeonas favoritas de la comunidad recibirá finalmente su esperada actualización visual: Ahri.

La Vastaya de Nueve Colas tendrá un gran paquete de mejoras para sus partículas, efectos y el arte de sus skins el 24 de enero. Parte de estos cambios ya se pueden visualizar dentro del cliente del juego, con una notable evolución en sus texturas clásicas a unas más modernas y con detalles que hacen resaltar su poderoso orbe al máximo.

El siguiente en recibir una actualización será Aurelion Sol, el cual será aún más imponente con habilidades que se fortalecerán a medida que avance la partida. El Forjador de Estrellas ahora será capaz de rugir con su Aliento Luminoso, atraer a sus enemigos con su Singularidad, volar a voluntad a través del mapa, y acabar con todo con su Estrella Fugaz. Esta actualización estará disponible a partir del 7 de febrero.

Riot Games también mencionó que durante la temporada se enfocarán en mejorar a esos campeones olvidados a través de actualizaciones de medio alcance. Entre algunos de los nombres confirmados se encuentran Neeko, Nidalee y Varus, al ser parte del lore de los próximos campeones que serán lanzados este año.

Ahri brillará de nueva cuenta gracias a su ansiado retoque visual
Ahri brillará de nueva cuenta gracias a su ansiado retoque visual

Disfruta de nuevas skins y temáticas inéditas

Dentro del juego, se sabe que hay una gran lista de campeones que llevan bastante tiempo sin recibir algún aspecto nuevo, tales como Aurelion Sol, Ivern, Kled y Kalista. Es por esto que para 2023, todos estos tendrán el honor de portar nuevas skins como parte de una serie de temáticas inéditas.

Comenzando con Kalista, esta vengativa campeona será transportada a un mundo de belleza y magia, donde la reina hada preside las cuatro estaciones en su corte de seres mágicos y naturaleza ancestral. Aunque no todo lo que se encuentra en este templo feérico es tan hermoso como lo pintan.

Asimismo, las festividades del Año Nuevo Chino gozarán del regreso de las Emperatrices Lunares, a las que se unirán Ashe y Qiyana, mientras que Kha’Zix, Malphite y Thresh les servirán como sus guardianes incondicionales.

Para complementar esto, Riot introducirá una nueva línea conocida como Creadores de Mitos, con la que Galio, Garen, Irelia, Sivir y Zyra posarán victoriosos con trajes basados en la mitología China y con detalles ornamentados decorados con el símbolo de este año, el conejo.

Para terminar, se anunció que la temporada de April Fool’s será una de las que traigan mucho nuevo contenido este año, por lo que más campeones mostrarán su lado más tierno durante la fiesta de las bromas.

Podremos ver una faceta más natural de Kalista próximamente
Podremos ver una faceta más natural de Kalista próximamente

Jugar a clasificatorias no será lo mismo

Las partidas clasificatorias son parte crucial del ecosistema de League of Legends, sin importar que tipo de jugadores forme parte de estas. Para seguir con su constante evolución, la cola clasificatoria sufrirá un cambio radical a partir de este año, ya que la temporada habitual pasará de ser anual a estar dividida en 2 partes.

Si bien cada temporada ya estaba separada en 3 splits, junto con sus respectivas recompensas a desbloquear, el rango actual del jugador no sufría algún cambio durante el transcurso del año.

A partir de ahora esto será diferente, ya que a mitad de año, todos pasarán por un reseteo menor con el cual los jugadores deberán comenzar a subir desde un rango menor al que terminaron. Esto traerá no solo mayor consistencia respecto a la cantidad de jugadores durante la temporada, sino que también muchas recompensas al introducir más aspectos y chromas victoriosos sin tener que esperar a que termine el año.

Además, los requisitos para conseguir los aspectos victoriosos serán cambiados, ya que si bien se mantendrá la manera clásica una vez llegues a oro, aquellos que no consigan esto también tendrá oportunidad de tenerla. Sin embargo, esto requerirá de más tiempo de juego por parte de los jugadores en rangos de plata a hierro, por lo que no será tan sencillo como se cree.

La primera parte de la temporada clasificatoria dará inicio el 10 de enero, mientras que se espera que el reseteo en las rankeds ocurra durante el verano. El inicio de la próxima pretemporada se mantendrá en su espacio habitual, dando comienzo hasta noviembre para que los jugadores no se vean afectados por esta.

La Temporada 2023 traerá un nuevo desafío competitivo para todos
La Temporada 2023 traerá un nuevo desafío competitivo para todos

Un nuevo Darkin, un soporte de Ixtal y una sorpresa

En los últimos años, League of Legends se ha diversificado en cuanto a la presencia de diferentes culturas, géneros y campeones para diferentes roles, y esta temporada no será la excepción. 2023 verá el debut de 2 nuevos campeones, los cuales tendrán orígenes distintos pero con un trasfondo igual de extenso.

Milio será la nueva adición proveniente de la región de Ixtal, siendo un mago capaz de usar el poder destructivo de la piromancia para curar a sus aliados. Acompañado solo por su confiable mochila, este campeón carga con los sueños y las esperanzas de su familia en su espalda, y su viaje lo llevará a descubrir más acerca de sus capacidades mientras se enfrenta a fuerzas oscuras de otro mundo.

Naafiri llegará a la Grieta para aquellos que disfrutan más del macroplay y el asedio. Este asesino cuerpo a cuerpo será la próxima introducción a la familia de los Darkin, y según el adelanto, este traerá consigo hordas de enemigos siniestros que buscarán aniquilarte y quedarse con tu cabeza.

Hay 2 campeones más esperando en la lista de lanzamientos para la segunda mitad de 2023: un siniestro junglero sediento de sangre y un mago para el carril central que utiliza el poder de la tinta a su favor. Sabremos más detalles sobre estos en los próximos meses.

Nuevos peligros estarán al acecho en la Grieta del Invocador
Nuevos peligros estarán al acecho en la Grieta del Invocador

Para concluir, Riot confirmó que en algún punto de 2023 será posible cambiar al idioma del juego a elección, una gran noticia para todos aquellos jugadores que disfrutan de escuchar las voces de sus campeones preferidos (o la del narrador) de otra manera.

Con esto, la Temporada 2023 parece estar lista para traer nuevas experiencias para toda la comunidad de League of Legends a nivel global, por lo que solo queda esperar y disfrutar de todo lo que pudimos ver aquí. Sin más, te deseamos buena suerte en tus partidas, y un victorioso inicio de temporada.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising