Super Nintendo World: todo lo que necesitas saber para visitarlo

Te compartimos la guía para que tu viaje al Mushroom Kingdom sea una gran experiencia


Los fanáticos de Nintendo se emocionaron cuando vieron que habría un parque diversiones llamado Super Nintendo World en Universal Studios Japan. Ahora, los seguidores de Mario y compañía en América tendrán la oportunidad de hacer lo propio y es momento de que conozcas lo necesario para ser uno de ellos.

¿Cuánto cuesta ir a Super Nintendo World?, ¿qué ofrece?, ¿dónde comprar boletos? En la siguiente guía encontrarás información para que tu viaje a Hollywood, California salga perfecto y sepas lo que te espera en ese mágico lugar a partir del 17 de febrero.

Bienvenido a Super Nintendo World
Bienvenido a Super Nintendo World

¿Qué es Super Nintendo World?

Iniciemos con lo básico; Super Nintendo World es un parque donde los gamers podrán vivir en carne propia el Mushroom Kingdom. En él encontrarán diferentes zonas interactivas donde podrán vivir experiencias únicas junto a los personajes más emblemáticos de la compañía.

Es necesario mencionar que Super Nintendo World está dentro de Universal Studios Hollywood, por lo que debes comprar un acceso general para disfrutar lo que sólo este reino puede ofrecer.

¿Qué esperar del parque?

Super Nintendo World promete varias sorpresas para todos sus visitantes, por lo que queremos hablarte un poco más de cada una para que estés completamente preparado. Sigue leyendo para conocerlas.

¿Cuáles franquicias estarán?

En un principio se pensó que habría varias sagas de la compañía en el proyecto. Sin embargo, sólo están Super Mario y Mario Kart, aunque más adelante se espera que se agregue alguna atracción de Donkey Kong (al menos en Japón y en el parque que abrirán en Florida).

¿Qué son las Power-Up Bands?

Estas pulseras de última generación son un interesante accesorio que te permitirá interactuar con algunas zonas, juegos y personajes de Super Nintendo World y, aunque no son indispensables, ayudarán a que tu experiencia dentro del parque sea indescriptible.

Estos son los diseños de las pulseras
Estos son los diseños de las pulseras

Hay 6 diseños disponibles y se consiguen en las tiendas del parque o en Universal CityWalk, un conjunto de distritos de entretenimiento. Definitivamente, necesitas una para que vivas la experiencia completa y tengas un recuerdo más cuando regreses.

Experiencia interactiva

Una vez con tu Power-Up Band sincronizada con la aplicación gratuita de Universal Studios Hollywood (que puedes descargar en dispositivos iOS y Android), prepárate para vivir una verdadera aventura interactiva, donde podrás conseguir puntuaciones individuales (o de equipo) y recolectar monedas digitales golpeando bloques.

Si eso te parece poco, podrás superar los 4 desafíos clave y recolectar llaves en los minijuegos de Piranha Plant, Goomba, Koopa Troopa y Thwomp, para finalmente permitir el acceso a la batalla contra Bowser Jr.

Conoce el Mushroom Kingdom

Otra de las misiones al visitar Super Nintendo World será explorar cada detalle del Mushroom Kingdom; el lugar te permitirá observarlo con binoculares que emplean tecnología de realidad aumentada para presenciar paisajes impresionantes.

Busca a los hermanos y tómate una foto con ellos
Busca a los hermanos y tómate una foto con ellos

Pero no sólo podrás adentrarte en entornos familiares del reino, sino que también existirá la posibilidad de que encuentres a Mario, Luigi y la princesa Peach. Así que aprovecha el momento, tómate una foto con ellos y utiliza tu Power-Up Band para una experiencia mejorada.

Bowser's Castle

Uno de los puntos más sorprendentes dentro de Super Nintendo World es el castillo de Bowser, que tiene una gigantesca escultura del villano invitando a atravesar los escalofriantes lugares del recinto, como la sala de trofeos.

Bowser te dará un cálido recibimiento
Bowser te dará un cálido recibimiento

Mario Kart: Bowser’s Challenge

Esta atracción es la más importante de Super Nintendo World y te ofrecerá un viaje inspirado en Mario Kart. En ella verás una fusión de realidad aumentada, tecnología de mapeo de proyección y objetos reales a lo largo de una pista en movimiento.

Una vez dentro de los karts, disfrutarás un telón de fondo multisensorial de color y sonido para recorrer algunos escenarios que te harán vivir momentos llenos de emoción.

El ride más impresionante del reino te está esperando
El ride más impresionante del reino te está esperando

Gracias a los lentes AR especiales que recibirás, podrás luchar contra el Equipo Bowser junto a Mario, Luigi y la Princesa Peach. Te moverás a través de pistas submarinas y circuitos aéreos para recoger monedas y lanzar caparazones que te acerquen a la Golden Cup.

No obstante, verifica algunas restricciones del juego antes de formarte en su inmensa fila, pues las personas con una cintura de 40 pulgadas o más (100 centímetros en adelante) y/o una altura menor a la misma medida, no pueden ingresar.

¿Qué comer en Super Nintendo World?

¿Hambre durante tu visita? Toad lo tiene cubierto. Sabemos que tantas emociones harán que tu estómago comience a sonar más fuerte que el de Wario, así que visita el Toadstool Cafe, el exclusivo restaurante del Mushroom Kingdom propiedad del simpático personaje.

Este establecimiento te ofrecerá diferentes opciones gourmet perfeccionadas por el Chef Toad, quien amablemente saludará a todos sus comensales en la entrada del establecimiento.

Mario, la princesa está en otra… mesa
Mario, la princesa está en otra… mesa

¿Qué clase de platillos podrás probar? El menú incluirá diferentes manjares que abarcarán los Toadstool Cheesy Garlic Knots, la Super Mushroom Soup, la Piranha Plant Caprese, la Mario Bacon Cheeseburger, la Luigi Pesto Chicken Burger, el Tiramisú Block y el Princess Peach Cupcake, así que ve recolectando tus monedas reales para darte un banquete de reyes.

¿Qué se puede comprar en Super Nintendo World?

Una vez con el estómago lleno, y si te sobraron algunas monedas, es recomendable que visites la 1-UP Factory, tienda oficial donde podrás comprar artículos coleccionables, tales como prendas temáticas de Mario y Luigi, mercancía del chef Toad y hasta gorros de los diferentes personajes.

Suerte diciéndole no a estos peluches
Suerte diciéndole no a estos peluches

¿Dónde conseguir tus boletos y cuánto cuestan?

Sí, sabemos que este es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir si visitarás el parque o no. Te daremos todos los detalles para que no cometas errores, ahorres dinero y evites corajes.

Para comenzar, recuerda que es más barato comprar tus boletos en línea que en la taquilla de Universal Studios Hollywood. Una vez con este dato aclarado, el precio dependerá de qué clase de acceso deseas.

Por si te lo perdiste: Universal confirma que Miyamoto estuvo muy involucrado en Super Nintendo World

El parque tiene pases anuales y de temporada, aunque nos centraremos en los accesos de 1 o 2 días que cuestan desde $109 USD (alrededor de $2,050 MXN) y $149 USD (alrededor de $2,780 MXN), respectivamente. Esto sin olvidar que los más exigentes también encontrarán opciones con acceso exprés de $199 USD ($3,720 MXN aproximadamente) y con características VIP por $349 USD ($6,525 MXN aproximadamente), precios por un día.

Video relacionado: Juegos infravalorados (IMPERDIBLES) de Nintendo

Lo único que tienes que hacer para conseguirlos es visitar este enlace, elegir tu tipo de acceso, escoger la fecha (con precio que puede variar según la temporada), seleccionar el número de adultos (+10 años) y niños (3-9 años), registrar el nombre de cada persona y recibir tus boletos digitales para imprimirlos en casa.

Además, Universal Studios Hollywood ofrece el Super Nintendo World Early Access Ticket, el cual te permitirá ingresar 1 hora antes de la apertura programada con acceso rápido (dependiendo de la disponibilidad), todo ello por $20 USD (alrededor de $374 MXN) extra al costo total de tu boleto general.

¿Se necesita reservación para Super Nintendo World?

Una de las acciones más importantes al llegar al parque es reservar tu acceso a la zona de Nintendo. Recuerda que el boleto que compraste es para ingresar a Universal Studios en general, por lo que es recomendable que ya dentro del lugar hagas tu reservación gratuita para Super Nintendo World y consigas un espacio el día de tu visita.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Así que, aunque habrá temporadas bajas donde no se necesite hacerlo, será mejor que te evites decepciones, descargues la aplicación de Universal Studios Hollywood (que te compartimos antes) y entres en Virtual Line Pass, donde conseguirás la reserva que mejor se adapte a tu itinerario.

¿Cómo llegar a Universal Studios Hollywood?

El parque temático se encuentra a sólo 15 kilómetros del centro de Los Ángeles, por lo que no necesitarás mucho tiempo para llegar a él. A continuación te dejamos las 3 opciones más sencillas para que no pierdas tiempo en el recorrido.

  • Hoteles cercanos: si tu cartera no está tan ajustada, hay hoteles realmente cerca de Universal Studios, donde están algunos como el Sheraton Universal City y el Hilton Universal City (a 5 minutos a pie del parque), y otros más como The Garland, Coast Anabelle, Safari Inn y Marriott Burbank con traslado gratuito
  • Transporte público: la opción más económica es utilizar la línea roja del metro que conecta el centro de Los Ángeles con Universal Studios Hollywood. Sin importar tu estación de salida, debes tomar un tren de dicha línea en dirección oeste con destino a North Hollywood Station
  • Llegar en auto: si decides manejar en tu viaje, solamente deberás tomar la autopista US-101 en dirección norte hasta la salida 11B, marcada como Universal Studios Blvd, todo ello en un recorrido de alrededor de 15 a 20 minutos
Este es el trayecto si vas en auto
Este es el trayecto si vas en auto

Disfruta tu día en el Mushroom Kingdom

Con toda esta información, estamos seguros de que tu experiencia en Super Nintendo World será justo la que esperas, por lo que solamente te quedará gozar junto a tu familia y/o amigos un día que nadie olvidará. Toma tus maletas, checa el horario del parque el día que asistirás y prepárate para tener la aventura que siempre soñaste.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising