Destiny 2: Eclipse: unidos en la oscuridad

Se acerca una batalla épica y Bungie quiere que sea memorable


Históricamente, los eclipses (en especial los de Sol) han sido interpretados desde perspectivas místicas y atribuyendo la relación que ubica a la luz como algo bueno y a la oscuridad como algo malo. Simbólicamente, también puede considerarse como un choque entre opuestos, y la idea de ese encuentro ha dado origen y forma a Destiny 2: Eclipse la próxima expansión que debutará el 28 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Video: Destiny 2: Eclipse - Tráiler "Entorno de Neomuna

El duelo épico entre la luz y la oscuridad

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de Destiny 2: Eclipse donde un equipo de desarrolladores de Bungie nos reveló su nueva obra siendo testigos de la batalla que se viene. Sin entrar en muchos detalles pues no queremos arruinar sorpresas, te podemos decir que esta expansión marca el inicio del final del arco de la luz y la oscuridad, y gira en torno al inevitable encuentro entre el Testigo y el Viajero. Así es, uno de los grandes antagonistas de Destiny por fin toma el control de la situación, lo que genera duda y temor por lo que hará y sus planes para con el Viajero.

De acuerdo con los que nos dijo el equipo de Bungie, se trata de una batalla muy importante para el universo de Destiny 2, y por eso pensaron en que era momento de unir a todas las fuerzas. Así, bajo el lema "sobrevivir juntos ante la extinción", las fuerzas de la luz se prepararán para el que todos esperan que sea el combate más épico que haya visto la franquicia hasta ahora.

El control de la oscuridad y su impacto en la jugabilidad

Una batalla definitoria debe ser impresionante en todo sentido y en Destiny 2: Eclipse, Bungie nos permitirá embriagarnos de poder con el control de las cuerdas, fuerza proveniente de la oscuridad. Por supuesto, esto dará un toque fresco, dinámico y divertido a la jugabilidad.

"Bungie sabe que la pelea entre la luz y la oscuridad es una oportunidad única y el objetivo es darle el poder al jugador desde el primer momento"

Las cuerdas se integran de distinta manera según la clase del personaje pero en todo caso se trata de ataques devastadores. Lo que vimos en el avance de Destiny 2: Eclipse nos demostró que esta integración puede resultar en ataques de corto, mediano y largo alcance, algunos con la posibilidad de impactar a varios enemigos al mismo tiempo, otros elevándolos para asestar el golpe final e incluso se abren posibilidades para hilar combos, así que no todo serán disparos una y otra vez. Bungie sabe que la pelea entre la luz y la oscuridad es una oportunidad única y el objetivo es darle el poder al jugador desde el primer momento.

Por otra parte, Destiny 2: Eclipse suma al dinamismo de sus combates con un gancho cuerpo a cuerpo el cual te permitirá engancharte a un enemigo a la distancia, alcanzarlo, atacarlo y seguir con los demás que tengas en la mira. El video con jugabilidad que nos presentaron fue impactante pues en un momento la batalla se convirtió en una coreografía de ataque y reacción inmediata excelentemente ejecutada.

Neomuna: la ciudad que alguna vez el pasado imaginó

Mientras nos deleitábamos con el combate de Destiny 2: Eclipse y las posibilidades gracias a la integración de las cuerdas, Bungie nos dio la bienvenida a Neomuna, una ciudad futurista con un estilo ochentero que sin duda podría ser escenario de cualquier narrativa de ciencia ficción e incluso del género Cyberpunk.

"Neomuna se separó de la Tierra y se fundó en Neptuno, siendo un lugar de resguardo alejado de las hostilidades y con un estilo de vida que buscaba una normalidad que la mayoría del espacio le negaría"

Según lo que mencionaron los creativos, mientras el sistema solar se veía envuelto en la batalla, Neomuna se separó de la Tierra y se fundó en Neptuno, siendo un lugar de resguardo alejado de las hostilidades y con un estilo de vida que buscaba una normalidad que la mayoría del espacio le negaría.

Visto en lo general, Neomuna luce como un parque de diversiones para todo fan de la ciencia ficción pues su estilo arquitectónico resaltado por las luces neón se presta para vivir ese imaginario futurista que alguna ves conocimos a través de libros o películas. Vamos, Neomuna luce tan genial que incluso tiene una sala de Arcades.Esta ciudad de resguardo está por ver el final de su calma debido a la batalla final de Destiny 2: Eclipse, sin embargo, eso sirve como pretexto para recorrer cada uno de sus lugares y notar que es un escenario donde cada sector tiene esencia propia, al final, todo aquí será espectacular.

Finalmente, Bungie nos dio un adelanto de la Temporada de la Resistencia, y sólo podemos decirte que se tratará de una aventura más dramática y que tendrá lugar en la Tierra en marco de la invasión de Calus por lo que no hay otro camino que defender y resistir.

Los Atormentadores

La figura de un enemigo poderoso que está al acecho puede generar miedo pero es un recurso que en la mayoría de las ocasiones es infalible pues añade una capa adicional que debemos considerar durante nuestro recorrido. En Destiny 2: Eclipse, Bungie parece no haber tenido piedad absoluta al crear a los Atormentadores, un enemigo poderoso como ninguno que se haya visto, con un diseño audiovisual imponente y que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes retos de la expansión.

El objetivo de los Atormentadores es acabar contigo y tu equipo de la peor manera y el combate en contra de ellos se torna estratégico pues tienen poder de atracción y una vez que caigas en sus garras recibirás daño y aumentarás su poder a costa del tuyo convirtiéndolo en una pesadilla cada vez más incontrolable. De acuerdo con el equipo de desarrollo, los Atormentadores son un jefe con el que nunca hemos lidiado, así que los encuentros prometen estar llenos de tensión.

La gestión definitiva con el Equipamiento 2.0

Desde su concepción, Destiny se planteó como una experiencia que se construiría a lo largo del tiempo y tal vez es uno de los mejores ejemplos en cuanto a desarrollo a lo largo de los años, siempre atendiendo las ideas y propuestas de creativos y comunidad.

En Destiny 2: Eclipse podemos ver un nuevo paso dado en esa dirección con el sistema de gestión Equipamiento 2.0, la interfaz definitiva que siempre se imaginó para el juego y que ahora es una realidad. Bungie mostró este nuevo apartado confirmando que toda la información, detalles y acciones que necesites para tu guardián estarán en un solo lugar con un diseño que evitó saturar de elementos la pantalla y que la experiencia se hiciera tediosa.

El Equipamiento 2.0 da acceso al control de nuestro guardián y nos da paso libre a la consulta y toma de decisiones de la forma más intuitiva posible. Durante el evento, nos mencionaron que haber llegado a este sistema es un logro tremendo pues no solo encantará a los veteranos de Destiny sino que tiene el potencial para atraer a nuevos jugadores.

Destiny 2: Eclipse

Destiny 2: Eclipse promete y mucho, y lo mejor es que estará disponible en cuestión de días. Sin duda, lo que ha logrado Bungie con la franquicia es impresionante y da cuenta de más de una década de trabajo que hoy está en camino a su momento de clímax. La luz y la oscuridad se preparan para la batalla definitiva y esperamos que tú también lo estés pues el encuentro pinta para ser épico.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising