Estas son las 10 joyas para 3DS que tienes que comprar antes de que sea tarde

Todavía tienes tiempo para ampliar tu catálogo en la consola portátil de Nintendo


Estamos a mediados de marzo, así que cada vez faltan menos días para que las eShops de Nintendo 3DS y Wii U cierren para siempre. Debido a esto, debes aprovechar los últimos momentos para checar lo que tienen y obtengas esos juegos que están a nada de desaparecer.

Como seguramente recordarás, el día elegido por Nintendo para darle punto final a la eShop de sus viejas consolas es el lunes 27 de marzo, así que será mejor que corras por tu hardware, lo desempolves y lo disfrutes de nuevo.

Nintendo 3DS se despide de su tienda
Nintendo 3DS se despide de su tienda

En este artículo nos centraremos en el catálogo de Nintendo 3DS, por lo que si eres un usuario de la portátil y no sabes cuáles joyas te hace falta jugar, no te preocupes: te diremos los 10 que no pueden faltar.

Por supuesto que obviamos algunos juegos bastante conocidos de sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon, Fire Emblem y otras más que sin duda vale la pena probar, porque preferimos mostrarte opciones que no tuvieron tantos reflectores encima. Con este punto aclarado, te invitamos a seguir leyendo para conocerlos.

Ever Oasis

Ever Oasis es un interesante juego de rol y aventura cortesía de GREZZO, el cual te transporta al último manantial seguro de un gran desierto al que llamas hogar.

Protege tus terrenos
Protege tus terrenos

¿Tu misión? Deberás hacer todo lo posible por protegerlo de los amantes de lo ajeno. Así que tendrás que explorar sus alrededores, resolver misterios, recolectar recursos, hacer aliados con armas y combatir a los invasores.

Precio en eShop: $999 MXN
*Tiene versión de prueba gratuita

ChaseCold Case Investigations: Distant Memories

Si eres un gamer abierto a nuevas propuestas y disfrutaste los géneros que llegaron a nuestro territorio gracias a Nintendo DS y Nintendo 3DS, será mejor que pruebes Chase Cold Case Investigations: Distant Memories, una aventura llena de acertijos y con toques de novela gráfica creada por Taisuke Kanasaki, el autor del aclamado Hotel Dusk: Room 215.

Un misterioso caso te espera
Un misterioso caso te espera

Esta entrega te presenta a 2 detectives con un gran sentido de la justicia, quienes serán puestos a prueba en casos que no han sido resueltos. Gracias a esto, los protagonistas deberán hallar pistas, volver a viejas escenas de crimen, examinar objetos y entrevistar a testigos para descubrir la verdad.

Precio en eShop: $99.14 MXN

Chibi-Robo! Zip Lash

Si hay un personaje que muchos fans extrañan es Chibi-Robo, quien tuvo su última gran aventura en Nintendo 3DS con Chibi-Robo! Zip Lash, un juego de plataformas que invita a salvar el mundo con el simpático robot.

Reúnete con el personaje antes de que sea tarde
Reúnete con el personaje antes de que sea tarde

En esta entrega debes avanzar en diferentes fases con las habilidades de Chibi-Robo, como el ataque lazo rápido, para hacer chatarra a los enemigos o hasta escalar las paredes más altas de los escenarios. Así que si eres fan del personaje y aún cruzas los dedos para ver algo nuevo en Switch, será mejor que obtengas su último título mientras tienes oportunidad.

Precio en eShop: $699 MXN

Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

Sí, sabemos que existen varios juegos de Professor Layton y Phoenix Wright en la eShop de la portátil. Sin embargo, consideramos que el mejor para agregar a esta lista es Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, juego que une las sagas de una forma impresionante y que se mantiene como un exclusivo de 3DS.

Uno de los mejores crossovers en los videojuegos
Uno de los mejores crossovers en los videojuegos

Aquí te unirás a Professor Layton, Phoenix Wright y sus asistentes, Luke y Maya, en una travesía que combina los 2 mundos, donde le darás la vuelta a un tribunal cuando se desvelen las mentiras de los testigos, o en un pueblo medieval en el que las personas viven aterrorizadas por la brujería.

Precio en eShop: $599 MXN

Nintendogs + cats

Sabemos que este juego no es una opción oculta en el catálogo de la consola. No obstante, creemos que debe ser mencionado por todo lo que ofrece gracias a las capacidades únicas de la plataforma. Así que otra recomendación antes del cierre de la eShop es Nintendogs + cats en cualquiera de sus 3 versiones (Toy Poodle, French Bulldog y Golden Retriever).

¿Quién se puede negar a estas mascotas?
¿Quién se puede negar a estas mascotas?

Tal como imaginas, la diversión de este simulador mejoró bastante en 3DS y permitió elegir entre varias razas de perros y gatos, todo ello para cuidarlos, jugar con ellos, hablarles con el micrófono y acariciarlos con la pantalla táctil. Así que si quieres un juego que aprovecha todo el potencial de la consola, esta es una de tus mejores opciones.

Precio en eShop: $599 MXN
*Tiene versión de prueba gratuita

YO-KAI WATCH

Otro de los juegos más reconocidos para Nintendo 3DS es YO-KAI WATCH, aventura que inició con la querida saga de Level-5 en 2013 y que continuó con un par de entregas más en el sistema, además de una cuarta parte en Nintendo Switch para Japón.

Crea a un equipo de fieles acompañantes
Crea a un equipo de fieles acompañantes

Este juego te invita a conocer a los Yo-Kai, unas curiosas y traviesas criaturas que encontrarás en tu camino para enfrentarlas y después hacerlas tus amigas. Con eso logrado, podrás crear un interesante equipo que te permitirá hacer frente a otros Yo-Kai peligrosos y defender a los habitantes de tu pueblo.

Precio en eShop: $899 MXN
*Tiene versión de prueba gratuita

STORY OF SEASONS

Ya que estamos hablando de joyas, no podía faltar STORY OF SEASONS, la primera entrega con este nombre (después de dejar atrás Harvest Moon), la cual ofrece una interesante opción en cuanto a simuladores, todo ello de la mano de Yoshifumi Hashimoto.

Consigue la vida en la granja que tanto deseas
Consigue la vida en la granja que tanto deseas

Esta entrega te permite disfrutar una gran cantidad de actividades de granja, como cuidar los cultivos y a los animales, además de crear amistades y romances con los personajes que desees para formar una familia.

Precio en eShop: $499 MXN

Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale

Una joya que pocos conocen en el catálogo de Nintendo 3DS es Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, una interesante aventura que te presenta a Sohta, un niño al que le gusta explorar su pueblo en busca del misterio relacionado con la aparición de un monstruo gigante los viernes por la noche.

Ve el mundo desde los ojos de un niño
Ve el mundo desde los ojos de un niño

Gracias a esto, el protagonista debe recorrer los rincones de la zona, hablar con los habitantes, seguir las pistas del monstruo y recolectar las llamadas Monster Glims. Una vez con estos objetos, podrás convertirlos en cartas para participar en batallas muy al estilo de Yu-Gi-Oh!, todo ello mientras disfrutas un drama conmovedor sobre la familia, la amistad y la inocencia de un niño.

Precio en eShop: $98.99 MXN

Fantasy Life

Una de las propuestas más interesantes dentro del catálogo de Nintendo 3DS es Fantasy Life, un RPG y simulador hecho por Level-5, donde te encontrarás con más de una veintena de actividades divertidas.

Vive con el trabajo que siempre quisiste
Vive con el trabajo que siempre quisiste

Esta entrega te transporta a un entorno fantástico y medieval en el que podrás trabajar como artesano, mago, cazador, u otro oficio de los 12 disponibles, para tener un estilo de vida único, por lo que las decisiones cambiarán las habilidades e historia de tu personaje.

Precio en eShop: $799 MXN

Kid Icarus: Uprising

Por último, y aunque sabemos que este juego es de los más populares y queridos en la consola, era necesario agregar Kid Icarus: Uprising a la lista, ya que se trata de la última entrega de la franquicia y será realmente complicado conseguirla una vez que la eShop de la portátil cierre.

Ayuda a Pit en una aventura que conquistó a la comunidad
Ayuda a Pit en una aventura que conquistó a la comunidad

Así que será mejor que aproveches el tiempo, consigas el título exclusivo de 3DS y te reencuentres con Pit y Palutena para enfrentar a Medusa, la diosa de la oscuridad, y su ejército del inframundo en esta impresionante aventura con gráficos inmersivos que hasta la fecha siguen sorprendiendo.

Precio en eShop: $699 MXN

¿Cómo puedes realizar compras en la eShop?

Tal como te dijimos al inicio del artículo, el cierre de la tienda de Nintendo 3DS será el próximo 27 de marzo, por lo que aún tienes un par de semanas para comprar las opciones que te compartimos y otras más que tengas pendientes.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

¿Cómo realizar compras? Recuerda que hace algunos meses la opción de usar una tarjeta de puntos dejó de estar disponible, por lo que ahora solamente hay 1 forma para obtener juegos en Nintendo 3DS.

Lo único que necesitas hacer es vincular tu Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo. Una vez con este paso realizado, podrás agregar fondos de manera online en este enlace (de $200 MXN a $2,000 MXN) o directamente en tu Switch.

Video relacionado: Nintendo Direct de febrero: Resumen de noticias

Finalmente, queremos dejar claro que esta lista sólo incluye algunos de los mejores juegos que consideramos se deben obtener antes de que la eShop cierre, aunque la intención también es que compartas otras joyas que están en la consola.

Así que te invitamos a dejar más opciones en los comentarios y nos ayudes a que toda la comunidad que aún cuenta con la portátil tenga la oportunidad de jugar los títulos con los que crecimos durante su inolvidable época.

Sigue informado en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising