Demon Slayer: todo lo que necesitas saber para disfrutar la nueva temporada del anime

¿Cuántas partes son? ¿Hay películas? ¿Dónde verlas? Aquí te lo decimos


Una de las series anime más esperadas de este año fue, sin duda, Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), la cual acaba de estrenar su tercera temporada siguiendo la historia de Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke, quienes empezaron a conquistar los corazones de la comunidad hace 4 años.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Sin embargo, si eres de los que nunca ha visto la serie y no entiendes por qué esta historia de demonios y “monos chinos” tiene tanto éxito, te recomendamos seguir leyendo para que lo conozcas y, sin darte cuenta, te conviertas en un fan más de la impresionante aventura basada en el manga de Koyoharu Gotouge.

Comienza un viaje épico
Comienza un viaje épico

Evitaremos spoilers importantes de la trama, pero mencionaremos brevemente qué puedes esperar de cada una de sus temporadas y películas disponibles, todas ellas hechas por el estudio Ufotable.

¿De qué trata Demon Slayer?

Esta obra te presenta a Tanjiro Kamado, un joven de gran corazón que se dedica a la venta de carbón para sobrevivir al lado de su familia. No obstante, la tragedia llega a su vida cuando un ser maligno asesina a algunos de sus seres queridos.

Si eso fuera poco, su hermana Nezuko, sobreviviente del ataque, termina convertida en un demonio más, por lo que el Tanjiro busca ser en un cazador de estos seres escalofriantes para vengar a su familia y encontrar la forma de que su hermana vuelva a la normalidad.

Tanjiro tendrá que hacerse más fuerte para proteger a su hermana
Tanjiro tendrá que hacerse más fuerte para proteger a su hermana

¿Cuántas temporadas y películas hay disponibles?

El manga se publicó con 23 volúmenes, los cuales están divididos en varios arcos que ayudaron a completar las 2 temporadas de anime transmitidas hasta ahora. Gracias a esto, existe un total de 44 capítulos. Además, acaba de iniciar una tercera que promete contar con otros 11.

Por otro lado, la serie tiene 3 películas: la primera es Kimetsu no Yaiba: Kyoudai no Kizuna (2019), que recopiló los eventos ocurridos en los 5 episodios iniciales; Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train (2020), que es la secuela de la temporada 1; y Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Swordsmith Village, que funciona como un resumen de la pelea final de la segunda parte y muestra el inicio de la tercera.

Esta película de anime es considerada como una de las mejores
Esta película de anime es considerada como una de las mejores

¿Qué esperar de Demon Slayer Temporada 1?

El anime se estrenó el 6 de abril de 2019, momento en el que la comunidad pudo conocer una trama que enamoró a todos desde el inicio. Fue en los primeros capítulos donde se presentó a Tanjiro, Nezuko y sus amigos en una aventura que sólo pudo salir de la mente de Koyoharu Gotouge.

Sinopsis: la primera parte de Demon Slayer muestra el camino que toma el protagonista para salvar a su hermana, todo ello mientras descubre lo necesario para convertirse en un cazador de demonios y conoce a un gran elenco de aliados que lo ayudarán en su misión.

Esta es la lista con los arcos argumentales de la temporada 1:

  • Arco de la Selección Final (Ep. 1-5)
  • Arco de la Primera Misión (Ep. 6-7)
  • Arco de Asakusa (Ep.8-10)
  • Arco de la Mansión Tambor (Ep.11-14)
  • Arco del Monte Natagumo (Ep. 15-21)
  • Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional (Ep. 22-26)

Plataformas en las que está disponible: Netflix y Crunchyroll con doblaje en japonés y español, entre otros.

Los cazadores de demonios están listos para la acción
Los cazadores de demonios están listos para la acción

¿Qué esperar de Demon Slayer Temporada 2?

El anime estrenó más capítulos el 10 de octubre de 2021 y ofreció una versión extendida de los hechos vistos en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, pero sin olvidar que agregó otro arco importante del manga que fascinó a todos.

Sinopsis: la segunda parte de Demon Slayer lleva a Tanjiro y compañía a un distrito urbano en el que se reportaron hechos misteriosos relacionados con un demonio, por lo que los personajes se infiltran para investigar.

Esta es la lista con los arcos argumentales de la temporada 2:

  • Arco del Tren Infinito (Ep. 27-34 y en Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train)
  • Arco del Distrito de Entretenimiento (Ep.34-44)

Plataforma en la que está disponible: Crunchyroll con doblaje en japonés y español, entre otros.

Conoce los secretos del distrito del entretenimiento
Conoce los secretos del distrito del entretenimiento

¿Qué esperar de Demon Slayer Temporada 3?

El anime volvió el pasado 9 de abril y ahora los seguidores de Demon Slayer están esperando sus capítulos restantes, los cuales estarán disponibles cada domingo a las 11:45 AM, hora del centro de México.

Sinopsis: la tercera parte de la serie ofrece un reencuentro con Tanjiro justo donde se quedó en los episodios anteriores, por lo que ahora el cazador de demonios deberá recargar energía, dirigirse a la Aldea de los Herreros y arreglar su espada que fue destruida durante la batalla.

Este es el arco argumental de la temporada 3:

  • Arco de la Aldea de los Herreros (Ep.45-56 aún por estrenarse)

Plataforma en la que está disponible en simulcast: Crunchyroll con doblaje en japonés y subtítulos en español.

Los nuevos capítulos llegarán de forma semanal
Los nuevos capítulos llegarán de forma semanal

¿Qué sigue en la serie?

Ya seas nuevo en el mundo de Demon Slayer o un fiel seguidor del anime desde su estreno hace 4 años, la buena noticia es que aún falta mucho por conocer en la historia de Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke.

Si nos basamos en el manga, la trama del anime se desarrollará en 3 arcos argumentales más después de la Aldea de los Herreros. Los puedes conocer a continuación:

  • Arco del Entrenamiento del Pilar
  • Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita
  • Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer

Video relacionado: Nintendo Direct de febrero: Resumen de noticias

Sin embargo, si después de terminar los capítulos disponibles no quieres esperar hasta el estreno de próximas temporadas, no te preocupes, ya que el manga completo está en Amazon México y solamente necesitas unos cuantos clics para conseguirlo.

Demon Slayer - Set con el manga completo: Compra aquí

Como puedes darte cuenta, todavía estás a tiempo de disfrutar este popular anime, por lo que será mejor que te quedes junto a Tanjiro en su lucha para regresar a su hermana a la normalidad y acabar con los demonios.

¿Le darás una oportunidad a esta serie? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Televisión / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising