Star Wars Jedi: Survivor: ¿qué es, cuándo sale, dónde comprar, cuánto dura y todo lo que tienes que saber?

La aventura de Cal Kestis continúa y llegó el momento de que estés emocionado


Star Wars Jedi : Fallen Order llegó como uno de los mejores juegos de Star Wars de toda la historia. No sólo nos contó una historia original que nos encantó, sino que también hizo todo para que sintiéramos que vivíamos el camino de joven Padawan a maestro Jedi en carne propia. Un juego verdaderamente asombroso.

El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order fue tan grande que Electronic Arts tuvo que darle luz verde a Respawn Entertainment para que desarrollara una secuela. Es así como nació Star Wars Jedi: Survivor, un prometedor juego en el que una vez más seguiremos a Cal Kestis, individuo sensible a la Fuerza que sobrevivió la Gran Purga Jedi.

Seguramente quieres estar bien preparado para el estreno de Star Wars Jedi: Survivor. Es por esto que aquí te resolvemos las dudas más grandes que puedes tener sobre Star Wars Jedi: Survivor.

Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - 5 cosas que hará MEJOR que Fallen Order

¿Qué es Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor es un nuevo videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. El videojuego nos pone en papel de Cal Kestis, uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 y la Gran Purga Jedi.

La historia se desarrolla 5 años después de Star Wars Jedi: Fallen Order y en ella Cal Jestis debe adelantarse al Imperio Galáctico para sobrevivir y detener sus perversos planes.

¿Cuándo sale Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor está programado para debutar el viernes, 28 de abril. Originalmente este lanzamiento estaba planeado para el 17 de marzo, pero Respawn Entertainment lo retrasó para pulir la experiencia y mejorarla.

Cal Kestis está de regreso
Cal Kestis está de regreso

¿En qué plataformas estará disponible Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Una versión para PlayStation 4 y Xbox One no está planeada.

¿Dónde comprar Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor está disponible para compra en formato físico y digital. La versión física se puede conseguir en Amazon México en los siguientes enlaces:

En cambio, también puedes encontrarlo en formato digital para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a continuación.

¿Qué versión de Star Wars Jedi: Survivor comprarás?
¿Qué versión de Star Wars Jedi: Survivor comprarás?

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

¿Qué traen las ediciones de Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor se ofrece en 2 ediciones. La versión regular y la edición Deluxe. La primera únicamente incluye una copia del juego de Respawn. Por su parte, la edición Deluxe trae varios objetos cosméticos inspirados en héroes de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo y Obi Wan Kenobi.

¿Puedo jugar Star Wars Jedi: Survivor sin haber jugado Fallen Order?

Star Wars Jedi: Survivor será una secuela directa de Star Wars: Fallen Order. Esto quiere decir que continuará su historia, además de que presentará a personajes y hará referencia a sucesos que conocimos en esa entrega.

Dicho lo anterior, ahora los desarrolladores hacen un esfuerzo para que las secuelas sean accesibles al explicar lo necesario. Igual hay varios videos de YouTube que te cuentan la historia del juego. De este modo, jugar Fallen Order para entender Survivor no es necesario, aunque sí es lo ideal.

Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler de Avance

¿Por qué Star Wars Jedi: Survivor no llegará a PS4 y Xbox One?

Respawn Entertainment explicó que la razón por la que Star Wars Jedi: Survivor no llegará a PlayStation 4 y Xbox One es porque tienen la intención de crear una secuela que se sienta como una evolución. Es por esto que necesitan el poder de PlayStation 5 y Xbox Series X|S para entregar “experiencia verdadera de nueva generación en el universo de Star Wars”.

“Aprendimos muy rápido que sus características nos permitían crear mapas mucho más grandes, con más detalles, una mayor densidad, más variedad de enemigos y NPC, y mejor fidelidad visual. No queríamos cambiar lo que hicimos en el primer juego porque fue bien recibido, pero también deseábamos evolucionar y mejorar la experiencia. El salto generacional nos permitió hacer exactamente eso. Gracias a ello, tenemos una verdadera experiencia de nueva generación en el universo Star Wars”, explicó Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Survive.

¿Star Wars Jedi: Survivor es canon?

Sí. Tanto Star Wars Jedi: Fallen Order como Star Wars Jedi: Survivor son parte del canon de Star Wars. Esto quiere decir que sus historias forman parte del mismo universo que las películas y series de televisión. Cabe mencionar que miembros de LucasFilm trabajan de cerca con Respawn Entertainment y Electronic Arts para el desarrollo de estas aventuras.

Una nueva historia de Star Wars con poderosos enemigos
Una nueva historia de Star Wars con poderosos enemigos

¿En qué parte de la línea temporal se ubica Star Wars Jedi: Survivor?

De acuerdo con información de Respawn Entertainment, Star Wars Jedi: Survivor se lleva a cabo en el año 9 BBY. Esto quiere decir que se lleva a cabo al mismo tiempo que los hechos de Obi Wan Kenobi y Star Wars Rebels. También sitúa sus hechos 10 años después de La Venganza de los Sith y del inicio de la Orden 66.

¿Star Wars Jedi: Survivor será de mundo abierto?

No. Aunque Star Wars Jedi: Survivor tendrá espacios más grandes y abiertos que su antecesor, en realidad no será un juego de mundo abierto. De este modo, debes esperar una aventura con elementos metroidvania donde se te recompensa por explorar, pero no un gigantesco mundo abierto en el que puedes ir a cualquier lugar.

¿Qué novedades habrá en Star Wars Jedi: Survivor?

A continuación te presentamos una lista con algunas de las novedades que encontrarás en Star Wars Jedi: Survivor:

  • Planetas más grandes y menos lineales
  • Reto Jedi que te harán resolver acertijos o superar batallas
  • Nuevas posturas con el sable de luz
  • Habilidades Jedi mejoradas
  • Nuevos enemigos y aliados

¿Cuánto dura Star Wars Jedi: Survivor?

Hasta ahora, Respawn Entertainment no ha revelado cuánto va a durar Star Wars Jedi: Survivor. De hecho, se ha negado a comentar al respecto porque considera que es algo que cambia de jugador a jugador.

Dicho esto, si tenemos en cuenta que Star Wars Jedi: Fallen Order se puede terminar entre 15 y 20 horas, es probable que Star Wars: Survivor tenga una duración similar. Si piensas completarlo, es posible que te dure 30 horas o más.

Nuevos planetas para explorar
Nuevos planetas para explorar

Y tú, ¿estás emocionado por jugar Star Wars Jedi: Survivor? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este esperado lanzamiento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Star Wars Jedi: Survivor debutará el 28 de abril en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos