Aloy, una Nora valiente con una habilidad sin igual

La guerrera de Horizon ha destacado por sus interesantes aventuras, grandes batallas y polémicas


Uno de los personajes más importantes en la industria de los videojuegos durante años recientes es sin duda Aloy, protagonista de la serie Horizon que ha llenado el corazón de muchos gamers alrededor del mundo.

Es debido a su popularidad, y a su regreso en el reciente DLC Burning Shores de Horizon: Forbidden West, que en esta ocasión queremos hablarte de ella, incluyendo su historia, los juegos en los que ha salido y algunas curiosidades más que le encantarán a los fans de Guerrilla Games.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer un poco sobre el personaje en este artículo, pero no sin aclarar que evitaremos mencionar spoilers importantes de la segunda entrega de la saga, por lo que puedes leer sin riesgos.

La cazadora está de moda
La cazadora está de moda

¿Quién es Aloy?

  • Nacimiento: 4 de abril de 3021
  • Género: Femenino
  • Altura: 1.69 cm
  • Cultura: Nora
  • Creador: GAIA

Comencemos con lo básico, Aloy es parte de los Nora, una tribu de cazadores y recolectores que habita de forma aislada en el Salvaje Este, por lo que se trata de una guerrera muy hábil que ayuda en cada misión contra las máquinas, unas criaturas que han dominado el mundo.

Sin embargo, su origen es bastante peculiar, ya que es el clon de la doctora del siglo XXI, Elisabet Sobeck. ¿Cómo pudo pasar eso? Pues Aloy fue creada por GAIA, la inteligencia artificial diseñada por esa persona para devolver la vida a la Tierra después de los daños hechos por la plaga de Faro.

Debido a esto, el propósito de Aloy es detener a Hades, una inteligencia artificial rebelde que desea mantener los estragos provocados por la plaga y acabar con la vida una vez más.

La Nora es la consentida de muchos
La Nora es la consentida de muchos

¿En qué juegos aparece Aloy?

La comunidad ha podido conocer la historia de Aloy en 2 juegos en total. El primero de ellos fue Horizon: Zero Dawn, lanzado originalmente para PlayStation 4 en febrero de 2017, y que consiguió vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Por otro lado, la franquicia recibió una secuela en febrero de 2022 con Horizon: Forbidden West, juego protagonizado una vez más por Aloy que fue bien recibido por la comunidad y la crítica especializada, donde se le dio una nota media de 88/100 en Metacritic.

¿De qué trata Horizon: Zero Dawn?

Este título te lleva a la Tierra en el año 3,040 en un escenario postapocalíptico, donde los seres humanos han vuelto a la época de las tribus primitivas con diferentes costumbres, intereses y creencias, siendo los Nora, los Carja y los Oseram las 3 principales.

La historia inicia con Aloy, una joven guerrera de los Nora que debe explorar el mundo para descubrir más detalles sobre la catástrofe que destruyó todo, evitar que ese suceso se repita y pelear contra una raza de máquinas avanzadas que se han convertido en la raza dominante.

Unos meses después de su lanzamiento, el título recibió su expansión The Frozen Wilds, donde los jugadores pudieron seguir con nuevas misiones para Aloy en las que buscaba respuestas a los misterios de su mundo postapocalíptico en una interesante región.

Esta entrega fue nominada a mejor juego del año en 2017
Esta entrega fue nominada a mejor juego del año en 2017

¿De qué trata Horizon: Forbidden West?

Esta entrega toma lugar 6 meses después de los hechos ocurridos en Horizon: Zero Dawn y continúa la historia de Aloy, quien en esta ocasión viaja al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa plaga que amenaza la vida.

Cabe mencionar que en esta aventura la cazadora conocerá nuevas regiones que han sido devastadas por tormentas masivas, e incluso deberá enfrentarse a máquinas más letales a su paso.

El juego recibió un DLC llamado Burning Shores a mediados de abril, donde Aloy tiene que perseguir una siniestra amenaza en el yermo de Los Ángeles, el cual se ha convertido en un archipiélago volcánico.

Una versión más madura de Aloy se presentó en esta entrega
Una versión más madura de Aloy se presentó en esta entrega

¿Qué cameos ha tenido Aloy en otros juegos?

Un personaje tan popular como la protagonista de Horizon no se podía quedar solamente en los títulos de su saga, por lo que en los últimos años ha hecho apariciones en otras entregas populares.

Te damos algunos ejemplos:

  • Monster Hunter: World: la cazadora apareció en el juego de Capcom, al menos en esencia, con la armadura Nora Brave, la cual fue distribuida en un evento por el lanzamiento del título en PlayStation. Además, la piel de Aloy y la armadura Gamma también se ofrecieron más adelante
  • Death Stranding: diferentes personajes de Horizon como Aloy, un Vigía y un Cuellilarrgo aparecieron como hologramas en esta entrega de Hideo Kojima
  • Fortnite: los usuarios de este juego de Epic Games pudieron disfrutar un skin de Aloy, además de un Back Bling Blaze Canister, la pantalla de carga de Aloy the Skywatcher, el planeador Glinthawk, la herramienta de recolección de la lanza de Aloy y hasta un modo de juego conocido como Team Up!, entre otros
  • Genshin Impact: Aloy fue anunciada en julio de 2021 como un personaje jugable de esta entrega de rol y acción. Además, los gamers pudieron conseguirla de forma gratuita durante un tiempo limitado
  • Fall Guys: Mediatonic anunció que Aloy llegaría al juego en diciembre de 2021 como parte del evento temporal Aloy's Blaze Canister Mayhem, donde los jugadores debían evitar las máquinas y recolectar Blaze Canisters para ganar recompensas útiles

Video relacionado: Horizon Forbidden West: Burning Shores - Detrás de Cámaras "Seyka"

¿Por qué Aloy desató polémica recientemente?

Hace una semana debutó el DLC Burning Shores de Horizon Forbidden West que continuó con la historia de Aloy. Sin embargo, y aunque los fans lo esperaron con mucha emoción, algunos de ellos no quedaron contentos con su contenido, el cual tacharon de "propaganda woke" y "agenda LGBT".

Si no has probado el mencionado DLC del juego, solamente diremos que hay un momento en el que la protagonista da una idea de cuáles son sus preferencias sexuales, lo que provocó que muchos gamers estén bombardeando el título con reseñas negativas.

El contenido extra ha causado molestia en algunos fans
El contenido extra ha causado molestia en algunos fans

¿Qué sigue para el personaje?

Fue hace poco cuando Guerrilla Games publicó un comunicado para hablar de sus futuros proyectos, donde confirmó que Horizon recibirá 2 entregas nuevas: un multijugador y la tercera parte de la saga.

Cabe mencionar que aún no se conocen muchos detalles sobre estos juegos y falta que se diga si Aloy saldrá en el que será multijugador, aunque la buena noticia es que sí mantendrá su rol protagónico en el siguiente título principal.

Por si te lo perdiste: Las aventuras de Aloy seguirán, Guerrilla ya prepara una tercera entrega de Horizon

Como pudiste observar, la guerrera llegó para quedarse en la industria de los videojuegos y sigue dando de qué hablar, por lo que fue muy sencillo elegirla como nuestro personaje de la semana.

¿Qué te parece lo visto hasta ahora con Aloy? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising