PlayStation Showcase 2023: ¿cuáles serán los anuncios del evento?

El escaparate de Sony puede emocionar a los fans; estas son nuestras predicciones


Desafortunadamente para muchos, el E3 2023 se canceló. ¿Eso significa que la temporada veraniega de anuncios brillará por su ausencia? En lo absoluto, pues el Summer Game Fest está listo para abrir sus puertas el próximo 8 de junio. Además, múltiples compañías realizarán eventos aledaños con anuncios y sorpresas.

Luego de meses de rumores y especulación, Sony finalmente reveló que un nuevo PlayStation Showcase tendrá lugar en mayo. Los detalles oficiales son escasos, pero en el aire hay muchas pistas que arrojan luz sobre los anuncios que posiblemente veremos en el evento digital por parte de SIE y estudios de terceros. ¿Hay motivos para emocionarse?

A continuación, te compartimos nuestras predicciones:

Video relacionado: A 2 años del PlayStation 5

La lucha contra el crimen continuará en Marvel’s Spider-Man 2

Insomniac Games la sacó del estadio en 2017 con Marvel’s Spider-Man, y en 2020 volvió a dar en el blanco con un título de menor escala protagonizado por Miles Morales. Por ello, la comunidad está ansiosa por conocer más sobre la secuela que está en desarrollo para PlayStation 5.

Al margen de los rumores y la especulación, los detalles oficiales sobre Marvel’s Spider-Man 2 son escasos. ¿Cuál será la dinámica jugable entre Peter Parker y Miles Morales? ¿Quién será el villano principal? Estas y más interrogantes carecen de una respuesta clara.

El próximo PlayStation Showcase es la oportunidad perfecta para ver este título en acción y despejar muchas de las dudas que lo rodean. Un trailer que confirme la fecha de lanzamiento y revele detalles de la trama es más que suficiente para elevar el hype.

Si consideramos que este juego debutará en otoño de 2023, es muy posible que aparezca en el evento digital.

¿Peter Parker y Moles Morales están listos para mostrar sus habilidades arácnidas?
¿Peter Parker y Moles Morales están listos para mostrar sus habilidades arácnidas?

La acción irreverente de Mortal Kombat 12 podría hacer acto de presencia

En febrero, Warner Bros. Discovery confirmó que Mortal Kombat 12 es una realidad y debutará este año. NetherRealm Studios guardó silencio durante meses, pero finalmente compartió el primer teaser oficial y todo apunta a que pronto revelará más detalles.

Los rumores sugieren que habrán noticias interesantes en el PlayStation Showcase. Shpeshal Nick y Rand al Thor de XboxEra comentaron que es probable que Sony tenga los derechos de marketing de la nueva entrega de la franquicia, mientras que Jez Corden, periodista de Windows Centraml, indicó que el título de peleas se mostrará en algún momento de este mes.

Ed Boon, cocreador de la franquicia, insinuó en Twitter que esta semana se revelará la nueva entrega. Quizás, en ese momento se confirme el nombre oficial y los primeros detalles, mientras que en el PlayStation Showcase de finales de mes sea el lugar donde lo veremos en acción por primera vez. Tendremos que esperar para descubrir cómo y cuándo regresará el torneo más brutal de los videojuegos.

La nueva entrega de la saga más brutal del gaming es inminente
La nueva entrega de la saga más brutal del gaming es inminente

¿Silent Hill 2 Remake está listo para asustar?

El año pasado, Konami sorprendió a propios y extraños cuando confirmó que Silent Hill 2, uno de los videojuegos de terror más importantes e icónicos de la historia, tendrá un remake desarrollado por Bloober Team, estudio de Layers of Fear y más títulos de terror. Han pasado meses desde el anuncio, así que pensamos que es momento de ver esta nueva versión en movimiento.

Hace unos meses, se publicaron reportes sobre el videojuego de horror japonés que está casi listo para debutar y que Konami debería fijar la fecha de lanzamiento. Poco después, el estudio desarrollador negó la información y explicó que el malentendido se debió a una traducción inexacta de una entrevista con el presidente de la compañía.

De cualquier forma, Silent Hill 2 Remake lleva mucho tiempo en el horno, por lo que es posible que esté en una etapa de desarrollo avanzada. Si consideramos que será una exclusiva temporal de PS5, es lógico pensar en que aparecerá en el PlayStation Showcase de este verano.

La franquicia de terror permaneció en un letargo por mucho tiempo
La franquicia de terror permaneció en un letargo por mucho tiempo

Konami podría sorprender con Metal Gear Solid 3 Remake

De acuerdo con el podcast de VGC, Konami planeaba tener un gran evento con revelaciones importantes en el E3 2023. Todo parecía indicar que los anuncios serían novedades de Castlevania y Metal Gear Solid.

El periodista Andy Robinson comentó que la compañía japonesa seguirá con sus planes a pesar de la cancelación de la feria de gaming. Con eso en mente, parece un paso natural que Konami recurra al PlayStation Showcase para compartir noticias de sus próximos proyectos.

Comentamos que cabe la posibilidad de que Konami muestre la nueva versión de Silent Hill 2, pero también podría emocionar a los fanáticos con una revelación sorpresa. Desde hace meses, circulan rumores sobre un remake de Metal Gear Solid 3, que estará a cargo del estudio asiático Virtous. Sin duda, el evento de Sony es el escenario ideal para ver este anuncio.

Nick Baker de XboxEra y Jez Corden de Windows Central indicaron que, según sus fuentes, la nueva versión del clásico de Hideo Kojima es real y será una exclusiva de PlayStation 5.

La franquicia podría revivir sin Hideo Kojima, ¿la decisión correcta?
La franquicia podría revivir sin Hideo Kojima, ¿la decisión correcta?

Cloud y compañía regresarán en Final Fantasy VII: Rebirth

La segunda parte del controversial remake de Final Fantasy VII llegará entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Su lanzamiento está relativamente cerca, pero aún hay muchas dudas sobre la historia, las mecánicas y la escala general.

El próximo PlayStation Showcase es una buena oportunidad para tener más información de este JRPG y responder las interrogantes más importantes, como la fecha de estreno.

Square Enix suele compartir noticias de la franquicia en eventos de Sony, por lo que, hasta cierto punto, es fácil asumir que Final Fantasy VII: Rebirth tendrá una participación breve en la próxima transmisión. Eso sí, debemos recordar que FF XVI está a la vuelta de la esquina, y es posible que la compañía japonesa no quiera opacar el estreno con novedades de otros títulos.

Lo más probable es que la aventura de Clive Rosfield aparezca en el evento con un trailer final de lanzamiento.

¿La segunda parte del remake de Final Fantasy VII cumplirá con las expectativas?
¿La segunda parte del remake de Final Fantasy VII cumplirá con las expectativas?

El multijugador de Horizon podrían sorprender

Horizon ya demostró que es una de las franquicias más sólidas del catálogo exclusivo de PlayStation. Una tercera entrega principal está en desarrollo, así como una propuesta multijugador en línea. Es posible que ese último proyecto aparezca en el evento digital de este mes.

Recordemos que a mediados de 2021 había pistas sugiriendo que estaba en desarrollo un multiplayer de la saga. Después, el año pasado, una filtración masiva reveló 10 minutos de gameplay y arte conceptual. Guerrilla Games confirmó la existencia del proyecto poco después.

El estudio desarrollador reafirmó a inicios de este año que el juego está en camino. Si consideramos que la nueva aventura de Aloy luce distante, el título multiplayer de Horizon puede servir como un aperitivo para hacer más amena la espera. Y sí, es posible que lo veamos en acción por primera vez en el PlayStation Showcase.

PlayStation apostará por los juegos como servicio de cara al futuro
PlayStation apostará por los juegos como servicio de cara al futuro

Según el insider Shinobi, los estudios de PlayStation están listos para anunciar sus juegos en el evento de Sony. ¿Eso significa que también veremos lo nuevo de Sucker Punch, Bluepoint Games y más? Con un poco de suerte, así será.

Es importante señalar que esta lista es mera especulación, por lo que recomendamos tomarla con un grano de sal. Tendremos que esperar para descubrir cuáles serán los anuncios veremos en el evento digital.

Sony confirmó que el próximo PlayStation Showcase tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo a las 2:00 PM, hora de la Ciudad de México. Si bien se abstuvo de revelar muchos detalles, confirmó que habrá noticias sobre juegos de PSVR2 y PS5 que están en desarrollo por parte de “los mejores estudios de todo el mundo”.

Pero cuéntanos, ¿cuál es la revelación que más esperas, y qué nos faltó mencionar? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PlayStation.

Video relacionado: PlayStation debe cambiar o morir

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising