Ganondorf, el mejor villano que pudo tener The Legend of Zelda

Te platicamos sobre este personaje que sigue sorprendiendo en cada aparición


Hace unos días se estrenó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se ha convertido en todo un éxito para Nintendo Switch. Además de contar las tremendas calificaciones y las grandes ventas que consiguió desde el pasado 12 de mayo, tenemos que incluir algo que a muchos fans les fascinó: el regreso de Ganondorf.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Debido a su tremenda popularidad y a su nuevo papel en una entrega de The Legend of Zelda, en esta ocasión queremos hablarte de este villano, incluyendo su origen, historia, apariciones y algunas curiosidades más que le encantarán a los fans de Hyrule.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer un poco sobre él, aclarando que no mencionaremos ningún spoiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, por lo que puedes leer con tranquilidad.

El villano está de regreso
El villano está de regreso

¿Quién es Ganondorf?

Título: Rey del mal, Señor de la oscuridad, entre otros
Género: Masculino
Raza: Gerudo
Hogar: Gerudo Valley
Madres adoptivas: Koume y Kotake

Si eres un fiel seguidor de The Legend of Zelda, sabrás muy bien que Ganondorf es el antagonista principal de la saga. El villano es el miembro masculino de las Gerudo que, según las leyendas, sólo nace cada 100 años y es elegido como el guardián del desierto.

El personaje tiene una fuerza impresionante y siempre trata de aprovecharla para conquistar Hyrule, por lo que es el principal responsable de los diferentes golpes de estado que ha recibido la Familia Real a lo largo de la historia.

Un dato importante es que Ganondorf posee la Trifuerza del Poder, lo que le otorga un estado cercano a la inmortalidad. Las únicas armas que generalmente le pueden causar daño son la Master Sword y las flechas de luz.

El Gerudo es el villano favorito de gran parte de la comunidad
El Gerudo es el villano favorito de gran parte de la comunidad

Ganondorf o Ganon, ¿cuál es la diferencia?

Una de las dudas más escuchadas a la hora de hablar de este personaje es si su nombre es Ganondorf o Ganon, incluso varios usuarios creen que Ganon sólo es una forma más corta de llamarlo. Sin embargo, el truco para entender este punto es su forma física.

A pesar de que en algunos casos específicos como en The Legend of Zelda: The Wind Waker se le llama de las 2 formas, Ganon es el nombre que se debe utilizar cuando el villano se encuentra en su forma de bestia. Por otro lado, Ganondorf es el nombre que se utiliza cuando se encuentra en su forma humana.

La bestia con forma de jabalí luce imponente
La bestia con forma de jabalí luce imponente

¿En qué juegos aparece Ganondorf?

El personaje es uno de los más importantes en The Legend of Zelda, aunque es curioso que no haya aparecido en todas las entregas lanzadas hasta ahora. Sí, pudimos ver algunos villanos que nos recordaban a él o que tenían su “esencia”, pero si nos enfocamos en Ganondorf (no en Ganon), los números se reducen.

Debido a esto, podemos decir que el villano solamente apareció en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Twilight Princess y recientemente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Video relacionado: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Trailer de Avance

¿Cuál fue su participación en The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

La primera entrega de la saga en Nintendo 64 es la que más habla del origen de Ganondorf, y tal como te contamos al inicio, afirma que cada 100 años nace un hombre entre las mujeres Gerudo destinado a ser su líder. Sin embargo, el personaje buscó más allá y quiso conquistar todo Hyrule.

En este título el Rey del Mal consigue la Trifuerza del Poder, por lo que las diosas Din, Nayru y Farore le dan las otras 2 partes a Link y Zelda para que le hagan frente. Gracias a esto, los protagonistas lo atrapan y encierran en el Reino Sagrado, donde jura venganza hacia los descendientes de los héroes.

Esta entrega fue ganadora a Mejor Juego del Año en 1998
Esta entrega fue ganadora a Mejor Juego del Año en 1998

¿Cuál fue su participación en The Legend of Zelda: The Wind Waker?

Esta entrega para Nintendo GameCube y Wii permite ver nuevamente a Ganondorf, todo ello muchos años después de lo ocurrido en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en la línea de la cronología cuando el Héroe del Tiempo partió a un viaje del que jamás regresó.

El sello que mantenía al Gerudo se rompe y queda en libertad. Gracias a esto, Hyrule vuelve a correr peligro y las diosas, sin contar con alguien que pudiera resolver la situación, deciden provocar un diluvio que inundó el reino. Debido a esto, el villano busca a los descendientes de los que lo vencieron para quitarles su parte de la Trifuerza, pero una vez más es derrotado.

Esta entrega fue polémica al inicio por su diseño gráfico
Esta entrega fue polémica al inicio por su diseño gráfico

¿Cuál fue su participación en The Legend of Zelda: Twilight Princess?

Este juego nos presenta a un Ganondorf en otra línea del tiempo en la que fue encerrado en el Reino del Crepúsculo por los 7 sabios. No obstante, rompe el espejo que lo tenía atrapado y se une a Zant para apoderarse del lugar e iniciar su plan para conquistar Hyrule una vez más.

A pesar de esto, y con Zelda secuestrada, Ganondorf es vencido por Link al ser atravesado con la Master Sword, momento que fue la última vez que lo vimos hasta antes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El título fue uno de los primeros disponibles en Wii
El título fue uno de los primeros disponibles en Wii

¿Qué apariciones ha tenido Ganondorf en otros juegos?

Por supuesto, el poderoso villano de The Legend of Zelda ha ganado tanta popularidad que se ha utilizado en otros proyectos fuera de los que te mencionamos. Gracias a esto, Ganondorf participó en algunos juegos que sin duda sorprendieron, como en la saga Super Smash Bros. y en Hyrule Warriors, entre otros.

¿Cuál es el apellido y la altura de Ganondorf?

El personaje ha guardado muchos misterios desde su primera aparición. Sin embargo, con el pasar de los años hemos podido conocer diferentes detalles que no dejan de sorprender a la comunidad.

Uno de ellos fue la revelación oficial de su apellido, así es, el Gerudo tiene uno y su nombre completo es Ganondorf Dragmire, revelado hace años en la web oficial de la saga e incluso hace décadas sin que muchos se dieran cuenta en el manual de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué Ganondorf es tan guapo en Zelda: Tears of the Kingdom? Nintendo por fin lo explica

Claro que muchos preferirán seguir llamándolo el Gran Rey Malvado o el Señor de las Tinieblas, entre varios otros, aunque no deja de ser curioso este detalle del personaje.

Por otro lado, estamos seguros que en más de una ocasión te has dado cuenta que Ganondorf se ve muy alto en comparación con Link. Si crees que esto es porque Link está muy chaparro, puede que tengas razón, aunque otro factor es que el Rey del Mal mide nada más y nada menos que 2.3 metros.

¿Existe más de un Ganondorf en la franquicia?

Si eres un fiel seguidor de The Legend of Zelda, sabrás muy bien que en cada una de las entregas nos encontramos a diferentes Links y Zeldas (a menos que hablemos de una secuela directa). No obstante, muchos fans se siguen preguntando si sucede lo mismo con Ganondorf.

Lo cierto es que el villano es siempre el mismo sin importar la línea temporal en la que se encuentre. Por supuesto que cada una de sus apariciones ha tenido un aspecto diferente y sus propósitos pueden variar, pero a pesar de eso estamos hablando del mismo villano que se apoderó de Hyrule en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Los fans ya se pueden encontrar de nuevo con Ganondorf
Los fans ya se pueden encontrar de nuevo con Ganondorf

Como pudiste observar, todo indica a que el Señor de la Oscuridad aún tiene mucho que contar y regresó una vez más para hacerles las cosas difíciles a Link y Zelda en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, por lo que esperamos seguir viéndolo en próximas entregas.

¿Qué te parece lo visto hasta ahora con Ganondorf? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising