The Crew Motorfest: la tercera puede ser la vencida

Ubisoft apuesta de nuevo por su franquicia de carreras Arcade, ¿logrará la bandera a cuadros?


Ubisoft está por iniciar con su tercer intento por posicionarse en el competido sector de los juegos de carreras tipo Arcade y esta vez el turno es de The Crew Motorfest, la tercera entrega de la franquicia. Apenas probamos su Beta y te contamos 5 cosas que te encantarán pues dan cuenta del esfuerzo que ha puesto la compañía francesa en este título, aunque hay detalles que le rogamos a Ubisoft atienda de inmediato.

Video: The Crew Motorfest trailer de presentación con gameplay

SU LOCACIÓN Y SUS SORPRESIVOS PLAYLIST

The Crew Motorfest tiene lugar en Hawái durante un festival de automovilismo, un escenario enorme lleno de misiones por completar, retos que superar y caminos por recorrer. Tal vez piensas que el espacio tropical es inadecuado, pero no es la primera vez que se usa en un juego de este tipo, y descubrimos que el escenario es enorme y el centro alrededor del que girará una cantidad importante de contenido.

"Una de las sorpresas que nos dejó boquiabiertos fue la Playlist de Japón, un tributo a su cultura de automovilismo callejero, tuneo y arrancones, en una versión neón inspirada en el Tokio que alguna vez imaginaste"

Ubisoft Ivory Tower apuesta en grande y añade campañas llamadas Playlist que funcionan como eventos y escenarios temáticos, todos celebrando escenas de automovilismo profesionales y callejeras. Una de las sorpresas que nos dejó boquiabiertos fue la Playlist de Japón, un tributo a su cultura de automovilismo callejero, tuneo y arrancones, en una versión neón inspirada en el Tokio que alguna vez imaginaste. La ferocidad de los arrancones y las carreras de fondo está presente y se suma a cada detalle de personalización que durante décadas ha distinguido a los entusiastas de los automóviles japoneses.

Cada Playlist tiene una historia y un Crew que te acompañará
Cada Playlist tiene una historia y un Crew que te acompañará

También probamos una Playlist en tributo a Porsche, la legendaria compañía alemana, así que corrimos a toda velocidad algunos de sus modelos clásicos en un entorno industrial lleno de detalles que nos recuerda la creatividad e ingeniería que entra en juego para diseñar y producir un automóvil. Finalmente, nos metimos de lleno en las carreras off road donde recorrimos los duros e irregulares caminos naturales de Hawái con vehículos todo terreno y comprobamos que cada vehículo tiene su estilo de manejo; tendrás que adaptarte a su aceleración, frenado y rendimiento tanto en curvas como en rectas. The Crew Motorfest tendrá hasta 15 Playlist, además de Hawái, así que este festival de automovilismo pinta para ser una fiesta en grande.

UNA EXPERIENCIA DE MANEJO ATRACTIVA

Si esperas realismo en la conducción, esta entrega no es para ti, pues se trata de un título puramente Arcade donde el objetivo es divertirse, correr de forma espectacular y triunfar con el primer lugar, aunque puedes personalizar los controles si buscas un reto mayor. The Crew Motorfest nos presentó su estilo de juego que podemos considerar un punto medio entre un simulador y un juego Arcade como Need for Speed, sin embargo, la experiencia es diferente según el automóvil con que corramos. Tuvimos la oportunidad de probar la Beta en PS5, y podemos anticipar que el DualSense responde muy bien; los efectos que reflejan las condiciones de manejo y el terreno son increíbles y sentirás en tus dedos la diferencia entre manejar un Porsche, un Lamborghini, un todo terreno e incluso una Kombi (sí, con K) de Volkswagen.

Tu primer vehículo, una decisión importante
Tu primer vehículo, una decisión importante

Algo a considerar en este festival motorizado es la libertad que tenemos, pues no sólo se trata de correr, también podemos visitar exposiciones que rinden homenaje a las marcas y sus autos, así como pasar por el centro de personalización de tu avatar para que lo hagas lucir como te plazca. Todo esto aderezado con un mapa interactivo que responde de forma inmediata y muestra cada detalle que hay alrededor; prácticamente, es como si vieras Hawái y las Playlist desde un satélite mientras interactúas con el escenario de distintas formas teniendo la certeza de que regresarás a la acción en menos de un segundo.

LA IA MEJORÓ, AUNQUE NO ESTÁ LIBRE DE DETALLES

Una de las preguntas en torno a The Crew Motorfest es lo que sucederá con su inteligencia artificial, pues en la segunda entrega hubo problemas que echaron todo por la borda. De inicio, la Beta nos mostró que terminaron aquellos tiempos en que los rivales que habías dejado atrás aparecían de la nada a tu lado o delante de ti; todo indica que se procuró este apartado a fin de no arruinar el juego.

Ahora bien, como juego Arcade puedes considerar 2 caras de una misma moneda. Nuestra experiencia nos dejó con un sabor agridulce porque mejoró el nivel de competitividad de los rivales, pero sigue presente una problemática propia del género: la torpeza de los demás vehículos. Esto tiene lugar cuando los autos se disputan los puestos con empujones y choques que carecen de sentido y que seguramente pondrán los pelos de punta a los puristas del manejo. Fuera de eso, las carreras resultaron fluidas, divertidas y retadoras; en pocas ocasiones pudimos perder de vista a nuestros rivales en el retrovisor, así que puedes dar por hecho que habrá reto y mucha velocidad.

CONTENIDO POR TONELADAS

Si algo puedes esperar de The Crew Motorfest son cantidades enormes de contenido; de inicio, hablamos de más de 600 vehículos de todo tipo, lo cual resulta bastante atractivo dada la forma de manejo de cada uno y lo que experimentas con el control. Prácticamente podemos definir esta entrega como un parque de diversiones del automovilismo donde vivir carreras de estilo tradicional pero también donde pueden protagonizarse acrobacias y competencias en pistas llenas de peligros y giros de 360°.

"...los aviones, los botes de carreras y las motocicletas están listos para encender sus motores y brindar una opción diferente para triunfar en la isla y sus respectivas campañas"

Tomando en cuenta que sólo disfrutamos una pequeña porción durante la Beta, consideramos que habrá contenido suficiente para pasar mucho tiempo recorriendo y compitiendo. Tampoco olvidamos que uno de los encantos de The Crew está en ir más allá de los automóviles y sí, los aviones, los botes de carreras y las motocicletas están listos para encender sus motores y brindar una opción diferente para triunfar en la isla y sus respectivas campañas.

Podrás correr en esta preciosidad
Podrás correr en esta preciosidad

La personalización de vehículos promete, y si bien habrá créditos ganados en el juego y los que podrás adquirir por otros medios, las recompensas que obtuvimos durante la sesión de juego nos parecieron equilibradas. Será cuestión de ganar unas carreras y cumplir algunos retos para tener los recursos necesarios para comprar más vehículos o personalizar los que tengas.

HOMENAJE A LA CULTURA DEL AUTOMÓVIL

Uno de los detalles que llamará tu atención es que, además de tener escenarios vistosos, detalles gráficos que resaltan y mucho por hacer, podrás aprender sobre los vehículos representativos en la historia sin que tengas que leerlo o verlo en diapositivas: lo escucharás. Lo que pasa es que cada Playlist tiene su campaña e historia y tu Crew te acompañará y asesorará en tu carrera, tal como lo hacen los equipos de la Formula 1, pero también te explicarán la historia de la bestia que estás manejando y su importancia en las escenas profesionales y callejeras, así como su relevancia en términos de ingeniería y su aportación a la industria. Si eres un fan desquiciado de los automóviles y su historia, estarás en el lugar correcto.

CONCLUSIÓN

The Crew Motorfest debutará el 11 de septiembre en consolas PlayStation, Xbox y PC para hacer un tercer intento de posicionarse en el reñido mundo de los juegos de carreras. Todo parece estar listo para el arranque y pronto sabremos si puede alcanzar la gloria o se quedará atrás.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: Los mejores videojuegos de la primera mitad de 2023

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising