Halloween: estos juegos de terror son los más escalofriantes de 2023

Ya está aquí la temporada del horror y hay muchos títulos que tienes que jugar


2023 ha sido un año lleno de increíbles lanzamientos y todo un festín para los amantes de los juegos de terror. El género resurgió de forma espectacular luego de una crisis que vivió hace años y, gracias a esto, podemos disfrutar nuevas entregas de populares franquicias, remakes bien logrados y nuevas propuestas muy atractivas.

Halloween está a la vuelta de la esquina, así que decidimos dar un recorrido por los mejores juegos de terror que debutaron este año y que debes conocer. Además, te compartimos una muestra de los títulos más sobresalientes del género que llegarán próximamente.

El año ha estado lleno de increíbles juegos de terror
El año ha estado lleno de increíbles juegos de terror

Dead Space Remake

Dónde jugarlo: PS5, Xbox Series X|S y PC

El año empezó por todo lo alto con Dead Space Remake, el regreso de un clásico que se creía totalmente olvidado por Electronic Arts. Motive Studio hizo un gran trabajo para dar nueva vida al juego de 2008 con todo el potencial de la actual generación.

La aventura de Isaac Clarke a lo largo y ancho de Ishumura es más inmersiva y terrorífica que nunca, gracias al uso del motor Frostibite. El resultado fue una nueva versión con múltiples mejoras y que es fiel al título original. En otras palabras, una parada forzosa para los fans del género. A partir de 26 de octubre se podrá jugar en Xbox Game Pass con una suscripción Ultimate y en el nivel básico de EA Play.

Video: Lo bueno, lo malo y lo meh de Dead Space Remake

Resident Evil 4 Remake

Dónde jugarlo: PS5, Xbox Series X|S, iOS, PC y macOS

Resident Evil 4 fue un parteaguas para el survival horror en 2005. Capcom reinventó su clásico con un remake que cumplió las expectativas de los fans e incluso las superó. La pesadilla de Leon S. Kennedy en un pueblo ficticio de España se juega y luce mejor que nunca gracias a las actualizaciones en todos sus apartados.

El título ofrece su emblemático modo Mercenarios y, recientemente, recibió su DLC Separate Ways, protagonizado por la siempre misteriosa y elegante Ada Wong. Además que puede jugarse en consola y PC, será uno de los primeros títulos que se podrán disfrutar en el iPhone 15 Pro este año.

Video: Lo bueno, lo malo y lo meh de Resident Evil 4 Remake

The Texas Chain Saw Massacre

Dónde jugarlo: Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PS5, PS4, PC

La masacre de Texas es un clásico de culto del cine de horror y, como tal, era cuestión de tiempo para que tuviera un título a su altura. The Texas Chain Saw Massacre fue desarrollado por Sumo Digital y Gun Interactive con una idea en mente: llevar los actos atroces de la familia Sawyer y Leatherface a la pantalla de los jugadores.

Se trata de una propuesta multijugador en tercera persona donde puedes tomar el rol de un asesino o una víctima. Así que las partidas consistirán en aniquilar al resto de jugadores o escapar de la masacre. Si eres fan de la franquicia, tendrás diversión y adrenalina garantizada.

Video: The Texas Chain Saw Massacre - Unrated Gameplay Trailer

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse Remaster

Dónde jugarlo: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Fatal Frame es una serie con muchos fans, pero desafortunadamente algunas de sus entregas fueron exclusivas de Japón. Éste fue el caso de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, título original de 2008 para Wii.

Koei Tecmo decidió que ya era hora de que los fans de Occidente disfrutaran esta aventura, así que a principios de año lanzó una remasterización multiplataforma. Con ello, la franquicia volvió y existe la posibilidad de que podamos disfrutar más de su terror japonés con otras entregas.

Video: Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse - Story Trailer

Amnesia: The Bunker

Dónde jugarlo: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Otra franquicia de horror que regresó este año es Amnesia. Frictional Games sorprendió a los amantes del género con Amnesia: The Bunker, una entrega ambientada en la Primera Guerra Mundial. El juego te pone en los zapatos de Henri Clément, un soldado que despierta en un oscuro búnker lleno de peligros.

El título en primera persona se desarrolla en un mundo semiabierto, así que la exploración es muy importante. Igual que otras entregas de la serie, Amnesia: The Bunker ofrece combates llenos de tensión, mecánicas interesantes de supervivencia y acertijos desafiantes.

Video: Amnesia: The Bunker - Launch Trailer

Layers of Fear (2023)

Dónde jugarlo: PS5, Xbox Series X|S y PC

Bloober Team dio el salto a la fama y apostó de lleno por el horror con Layers of Fear en 2016. El estudio decidió rendirle un merecido homenaje a su juego con Layers of Fear (2023), que incluye novedades basadas en el título original y en su secuela.

Esta entrega ofrece una nueva historia, más contenido adicional, un aspecto visual renovado con Unreal Engine 5, una narrativa más inmersiva y una exploración más tensa. El reciente estreno es la manera más completa de disfrutar este universo de horror psicológico.

Video: Layers of Fear - Official Launch Trailer

The Outlast Trials

Dónde jugarlo: PC

Red Barrels es un referente del horror gracias a The Outlast, franquicia que logró sacarle un buen susto incluso a los jugadores más valientes. La saga continúa con una nueva propuesta llamada The Outlast Trials, que te atormentará con una aventura ambientada en la Guerra Fría.

La Corporación Murkoff lleva a cabo crueles experimentos de control mental y lavado de cerebro. El problema es que tú serás uno de sus conejillos de indias. En esta entrega deberás completar peligrosas pruebas en solitario o hasta con 3 jugadores más para escapar de esta intensa travesía por el infierno. El juego sigue en desarrollo, pero ya está disponible en acceso anticipado.

Video: The Outlast Trials - Early Access Trailer

Silent Hill: Ascension

Dónde disfrutarlo: móviles con iOS y Android

Después de muchos años de ausencia, Silent Hill regresará con varios proyectos multimedia. Uno de ellos es Silent Hill: Ascension, una serie interactiva donde los fans decidirán el rumbo de la historia. Cada vez que se libere un capítulo, la audiencia podrá votar desde sus dispositivos móviles para sellar el destino de cada uno de sus personajes.

El proyecto debutará justamente para Halloween, así que se podrá disfrutar desde el 31 de octubre en dispositivos con iOS y Android. Será posible votar en vivo o conocer la historia de Silent Hill: Ascension desde su página oficial.

Video: Silent Hill: Ascension | Premiere Trailer

Daymare: 1994 Sandcastle

Dónde jugarlo: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Con una clara inspiración en Resident Evil, Daymare: 1994 Sandcastle ofrece a los fans del survival horror una oportunidad más de poner a prueba su valor e inteligencia. El juego es una buena combinación de sustos, combates contra horripilantes criaturas y resolución de acertijos.

La entrega de Invader Studios, Leonardo Interactive y 4Divinity te pone en los zapatos de Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno que forma parte de la misión Sandcastle. El título en tercera persona es una precuela de Daymare: 1998, juego del mismo género que debutó en 2019.

Video: Daymare 1994 Sandcastle Gameplay Trailer

SCORN

Dónde jugarlo: Xbox Series X|S, PS5 y PC

Si bien el juego de Ebb Software debutó a finales de 2022 para Xbox y PC, este año recibió un port para PlayStation 5. SCORN brilla por su atmósfera inmersiva y escalofriante, que logrará ponerte los pelos de punta más de una vez.

El juego también resalta por su inusual dirección de arte, inspirada en la obra de H. R. Giger. Prepárate para una aventura donde lo extraño, lo inquietante y lo sombrío no dejarán de sorprenderte.

Video: Lo bueno, lo malo y lo meh de SCORN

Amanda the Adventurer

Dónde jugarlo: PC y Nintendo Switch

¿Te gustan los juegos al estilo Poppy Playtime y Five Nights at Freddy's? Si es así, entonces Amanda the Adventurer es para ti. El juego de MANGLEDmaw Games captó de inmediato la atención de los fans del horror y de los creadores de contenido, y se hizo viral gracias a su lore lleno de misterios y a su temática perturbadora.

Por medio de cintas VHS, Amanda the Adventurer te cuenta la historia de Amanda y Wooly el Corderito, protagonistas de una extraña serie de dibujos animados. Poco a poco descubrirás que esta producción para niños es en realidad una pesadilla que esconde un secreto siniestro y perturbador.

Video: Amanda the Adventurer - Now on Nintendo Switch

Unholy

Dónde jugarlo: PC, llegará a PS5 y Xbox Series X|S posteriormente

El estudio independiente Duality Games decidió apostar por el horror psicológico y el viaje entre realidades para crear Unholy, un juego sobre una familia fracturada. Te embarcarás en un viaje a lo largo de una realidad paralela totalmente retorcida y siniestra con una misión crucial: encontrar a tu hijo perdido.

Para ello tendrás que explorar 2 mundos, resolver acertijos y enfrentar a peligrosas criaturas por medio de emociones como la furia, el miedo, la tristeza y el deseo. El título destaca visualmente gracias al trabajo de Tomasz Strzałkowski, artista y fundador del estudio.

Video: Unholy - Trailer de lanzamiento

Ad Infinitum

Dónde jugarlo: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

¿Un juego de terror psicológico ambientado en la Primera Guerra Mundial? Justo eso es Ad Infinitum. El título en primera persona te cuenta la historia de un soldado que lidia con sus demonios internos y es atormentado por los horrores del conflicto bélico.

Su pesadilla cobrará un nuevo sentido cuando, de la nada, sea transportado de nuevo a las trincheras para enfrentar monstruos de todo tipo. Su última misión será luchar contra la locura y tratar de reconciliarse con su pasado.

Ad Infinitum - Tráiler de historia

WORLD OF HORROR

Dónde jugarlo: PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

WORLD OF HORROR salió en acceso anticipado en 2019 y sorprendió a todos por su genial concepto: un RPG con elementos roguelike, con una estética 1-bit, una banda sonora chiptune y una narrativa inspirada en la obra del escritor H. P. Lovecraft y el mangaka Junji Ito.

El título de panstasz es una invitación a conocer y resolver terroríficos casos donde el horror cósmico y desconcertantes criaturas te perseguirán a todas partes. Su versión 1.0 estará lista para Halloween, pues llegó el 19 de octubre con novedades interesantes y una versión física para Switch.

Video: WORLD OF HORROR - Release Date Reveal

Alan Wake 2

Dónde debutará: PS5, Xbox Series X|S y PC

Después de muchos años de espera, Remedy Entertainment cumplió el sueño de muchos y Alan Wake 2 llegará en unos cuantos días. La secuela conservará esos toques de horror de la entrega original y le inyectará nueva vida con elementos de supervivencia. Todo con ese toque de misterio que caracteriza al estudio finlandés.

El título profundizará en la intrigante historia de Alan Wake o nos presentará a Saga Anderson, una agente del FBI que será el nuevo personaje jugable. La pesadilla de Alan Wake 2 se liberará el próximo 27 de octubre.

Video: Alan Wake 2 - The Dark Place Gameplay Trailer

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

Dónde debutará: PS VR2 y PS5

El hype por Five Nights at Freddy's está a todo lo que da a causa del debut de su película. La buena noticia para los fans es que podrán disfrutar un nuevo juego de la saga antes de que acabe el año. Se trata de Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2, que llegará en diciembre para que lo juegues en PS VR2 y PS5.

Igual que su antecesor, la secuela será una experiencia en realidad virtual que promete ser el juego más inmersivo y terrorífico de la saga hasta la fecha. Prepárate para conocer más sobre la historia de la saga y enfrentarte de nuevo a los letales animatrónicos.

Video Five Nights at Freddy's Help Wanted 2 - Teaser Trailer

Iron Lung

Dónde jugarlo: PC

Si bien Iron Lung debutó el año pasado, decidimos incluirlo como mención especial por toda la atención que generó en los últimos meses. Por si no lo sabes, sus ventas se dispararon tras el incidente del submarino Titán, pues Iron Lung te pone en los zapatos de un piloto que explora el fondo del mar.

Navegarás en un submarino claustrofóbico para un solo hombre, y tu misión será investigar y tomar fotografías marinas. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que hay algo extraño y peligroso en el exterior. Debido a su inesperada popularidad, el título tendrá una película próximamente.

Video: Iron Lung Trailer - Submarine Indie Horror Game

DREDGE

Dónde jugarlo: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

A simple vista, DREDGE parece un juego adorable de pesca, pero tiene un lado siniestro y por eso lo agregamos en esta lista. La premisa del título es convertirte en un pescador a lo largo y ancho de un archipiélago misterioso.

Pronto descubrirás que ese mar es un universo lleno de extrañas criaturas inspiradas en el horror cósmico de H. P. Lovecraft, concretamente en Los Mitos de Cthulhu.

Video: DREDGE | Announcement Trailer

DOOM: MyHouse.WAD

Dónde jugarlo: PC

El modder Veddge decidió crear uno de los mapas más terroríficos para DOOM. Se trata de MyHouse.WAD, un proyecto rodeado de misterio y teorías de fans. De acuerdo con los detalles, Veddge y uno de sus amigos solían crear mapas para el FPS, pero todo cambió cuando su compañero falleció.

Entre sus pertenencias había un disco con un mapa que recreaba su casa, así que el modder decidió rescatarlo y crear una de las experiencias más perturbadoras para el shooter. MyHouse.WAD parece una versión normal de DOOM II, pero los escenarios, la música y todo el ambiente cambia poco a poco para ofrecer una experiencia terrorífica.

Video: MyHouse.WAD - Inside Doom's Most Terrifying Mod

Alone in the Dark

Dónde debutará: PS5, Xbox Series X|S y PC

Los juegos de horror no serían lo mismo sin Alone in the Dark, una de las franquicias más influyentes en el género. THQ Nordic y Pieces Interactive decidieron traerla de regreso tras casi una década de ausencia con un reboot protagonizado por Jodie Comer y David Harbour.

El título estaba programado para debutar este año, pero sus desarrolladores decidieron retrasarlo hasta el próximo para evitar competir con otros grandes lanzamientos. ¿Alone in the Dark regresará al trono del horror? Lo sabremos el 16 de enero de 2024.

Video: Alone in the Dark - David Harbour is Edward Carnby

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Dónde debutará: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Killer Klowns from Outer Space es una película de culto que atormentó a los fans del horror durante la década de los 80. Teravision Games decidió revivir la franquicia con un juego multijugador asimétrico que enfrentará a los espeluznantes payasos asesinos con los ciudadanos de Crescent Cove.

Los fans podrán ser uno de los payasos y usar habilidades de todo tipo para acabar con los humanos. Asimismo, podrán ser un habitante de Crescent Cove y usar un extenso armamento para acabar con los indeseables visitantes del circo. El lanzamiento de Killer Klowns from Outer Space: The Game estaba programado para este año, pero todo indica que será otro de los lanzamientos para 2024.

Video: Killer Klowns from Outer Space: The Game - Gameplay Teaser

Silent Hill 2 Remake

Dónde debutará: PS5 y PC

Silent Hill 2 es todo un clásico y uno de los juegos de horror más aclamados de la historia. La secuela volverá renovada gracias a Bloober Team, estudio especializado en el género. Actualmente no hay una fecha de lanzamiento, y sabemos que sólo está planeado para PlayStation 5 y PC por ahora.

El título original conquistó a los jugadores por su ambientación única, su tétrica música y su intrigante narrativa. Se espera que el remake lleve todo esto a un nuevo nivel y ponga las bases para el regreso de la popular franquicia.

Video: Silent Hill 2 - Teaser Trailer | PS5 Games

Slitterhead

Dónde debutará: por confirmar, pero será multiplataforma

Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, fundó Bokeh Game Studio en 2020 con una misión: regresar al género y ofrecer algo aterrorizante a los jugadores. Fue así como nació la idea de Slitterhead, juego que presentará combates contra criaturas terroríficas que parecen sacadas de un manga de Junji Ito.

Aún hay muchas dudas sobre el título, pues no se ha confirmado una fecha de lanzamiento ni las plataformas en las que estará disponible. Eso sí, sabemos que otros creativos japoneses de la talla de Akira Yamaoka y Kazunobu Sato forman parte del proyecto.

Video: Slitterhead - Teaser Trailer - TGA 2021

Terror: Endless Night

Dónde debutará: PC

Unseen Silence quiere ofrecernos una perspectiva diferente del género con Terror: Endless Night, un juego de estrategia por turnos. Nos contará la historia sobre HMS "Erebus" y HMS "Terror", 2 barcos que se perdieron en una expedición al Ártico.

Te embarcarás en una misión de rescate para encontrarlos y descubrir qué ocurrió, pues tu hijo era parte de la tripulación de uno de ellos. Sin embargo, tu viaje se convertirá en una pesadilla y en una peligrosa aventura para sobrevivir a lo desconocido. El título inspirado en hechos reales llegará antes de que acabe este año.

Video: Terror: Endless Night - Feardemic's Fear Fest 2022

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising