Mario Kart: 10 puntos que podría incluir la nueva entrega para ser un éxito

Nintendo Switch 2 sorprenderá con lo que siempre ha pedido la comunidad


Mario Kart 8 Deluxe es el juego más exitoso de Nintendo Switch y difícilmente perderá ese lugar. Lo más curioso es que es un título que se estrenó originalmente en Wii U y que dio el salto generacional con algunas mejoras. Están a punto de cumplirse 10 años desde que se vio por primera vez y ya es momento de recibir algo nuevo en la saga. ¿Qué podemos esperar del próximo Mario Kart? Sigue leyendo para descubrirlo.

Hay varias características que los fans han pedido en la saga de Nintendo y otras más que ya se utilizaron y que se desean de vuelta. Debido a esto, quisimos hacer una lista con 10 puntos que se podrían ver en Mario Kart 9 o Mario Kart X que seguramente caerían bien en la mayoría de los gamers.

Video relacionado: Mario Kart 8 Deluxe - Trailer de la ola 6 en el Booster Course Pass

1. Más personajes en el catálogo de pilotos

Comencemos con lo más sencillo: prácticamente es un hecho que se agregarán más personajes jugables en la próxima entrega. Ya vimos que con el Booster Course Pass de Mario Kart 8 Deluxe se incluyeron varios como Diddy Kong, Pauline, Petey Piranha y Kamek. Sin embargo, nunca es suficiente, y es la hora de poner más caras conocidas. La sorpresa en este punto podría ser que Nintendo siga el camino iniciado con Link, de The Legend of Zelda; los Inkling, de Splatoon; o Canela y los villagers, de Animal Crossing y decida incluir más personajes de otras sagas conocidas. Incluso, ¿es descabellado pensar en algunos third-party como Sonic o Pac-Man?

Link, Canela y los Inklings sorprendieron y cayeron bien
Link, Canela y los Inklings sorprendieron y cayeron bien

2. Más pistas que pongan a prueba nuestras habilidades

Ahora usemos nuestro segundo comodín: más pistas. Sí, este es otro punto obvio que seguramente agregará el nuevo Mario Kart, pero tal vez sus responsables quieren darle algo extra. A estas alturas, es insuficiente ver circuitos “bonitos”, sino algunos que sean un reto para los jugadores. Imagina que, además de que se agreguen pistas nuevas y otras retro rehechas, que sean más dinámicas y te inviten a interactuar con ellas en múltiples atajos y con la posibilidad de modificarlas de alguna forma. Sabemos que ya se ha hecho, aunque es posible que Nintendo busque mejorar la experiencia de esta forma.

Las pistas retro pueden complementar a las nuevas
Las pistas retro pueden complementar a las nuevas

3. Más objetos y objetos únicos de personajes

¿Qué sería de Mario Kart sin los objetos en las carreras? Pues es precisamente el tercer punto que queremos mencionar. El próximo juego podría buscar más cosas para darle una mayor variedad a las carreras. No obstante, la novedad podría venir desde Mario Kart: Double Dash!!, en el que los personajes disfrutaron artículos exclusivos de los que sacaron provecho para avanzar en la competencia. ¿Te acuerdas del caparazón enorme de Bowser, el corazón protector de Peach o las bombas de Wario?

Los objetos únicos aumentarán la diversión
Los objetos únicos aumentarán la diversión

4. Las parejas de conductores vistas en Mario Kart: Double Dash!!

Ya que estamos hablando del popular juego de Nintendo GameCube, hay otra característica que se extraña y que podría regresar: los 2 personajes por kart. Así como se vio en Mario Kart: Double Dash!!, el nuevo título podría permitir que una pareja se una para conducir y lanzar objetos, algo que ayudaría a aumentar las posibilidades vistas hasta ahora en la franquicia.

Esta entrega de Mario Kart se estrenó en 2003
Esta entrega de Mario Kart se estrenó en 2003

5. Carreras en equipos

Mario Kart te invita a ser el mejor piloto en el Mushroom Kingdom y a ser el más talentoso entre tus amigos y familiares. No obstante, y aunque hay algunos modos que permiten hacer equipo en diferentes actividades, los fans desean hacer uno en las carreras y sin fuego amigo. Seguramente eres de los que busca quedar en los primeros lugares en el online junto a tus contactos y evitas atacarlos (o al menos lo intentas), aunque si Nintendo agrega esta opción al menú de forma oficial será una buena noticia.

Imagina hacer equipo con tus amigos para poner en alto tu bandera
Imagina hacer equipo con tus amigos para poner en alto tu bandera

6. Modos de juego nuevos que aumenten las posibilidades del título

Mario Kart 8 Deluxe agregó diferentes modos de juego que fueron bien aprovechados por los jugadores, como la Batalla de Globos y Patrulla Piraña, entre otros. Sin embargo, es probable que Nintendo quiera aumentar las opciones en el futuro y solamente la imaginación será el límite. Algunas opciones pueden ser un modo de carreras sin objetos y en la que sólo cuente la habilidad, o hasta otro en el que tu misión no sea llegar a la meta, sino evitar que un personaje en específico lo haga.

La batalla de globos es uno de los modos más queridos
La batalla de globos es uno de los modos más queridos

7. Una campaña o historia

Otro de los puntos que un sector de la comunidad ha deseado a lo largo de los años es que un juego de Mario Kart tenga historia. En un inicio podría ser algo complicado de armar, aunque tal vez Nintendo ya dio una pista con ese enfrentamiento de karts visto en Super Mario Bros. La Película. El objetivo principal seguiría siendo ganar carreras, pero ¿qué tal ver enfrentamientos contra jefes a toda velocidad, tal como lo hicieron Mario, Peach y Donkey Kong contra el ejército de Bowser en el largometraje?

Mario Kart conseguiría más emociones con una historia
Mario Kart conseguiría más emociones con una historia

8. Juego en línea estable y mejor comunicación entre jugadores

Hay un tema que se sigue criticando en Mario Kart y en prácticamente todas las sagas con opciones multijugador en línea de Nintendo: los servidores y la comunicación entre jugadores. Sabemos que Switch tiene algunas limitaciones en comparación con otras plataformas, pero aún así pudo hacer algo más para mejorar la experiencia online de sus usuarios. Todo depende de lo que será capaz Nintendo Switch 2, pero si somos positivos, todo indica a que la comunidad podrá disfrutar una nueva entrega de Mario Kart con juego en línea estable y una forma más cómoda de hablar con otras personas dentro del título, además de no necesitar una aplicación en el celular.

El juego en línea en Mario Kart puede mejorar
El juego en línea en Mario Kart puede mejorar

9. Voces nuevas de los personajes y más diálogos

Este año los fans fueron testigos de la despedida de Charles Martinet como la voz de Mario en los juegos para dejar su lugar a Kevin Afghani. Ahora, es momento de aceptar que el próximo Mario Kart seguirá esa línea y se escuchará diferente. Incluso, podríamos estar ante la primera entrega de la saga que ofrezca un doblaje completo que cubra el guion de una campaña.

¿Es el momento de escuchar diálogos en Mario Kart?
¿Es el momento de escuchar diálogos en Mario Kart?

10. Un estilo similar a Super Mario Bros. Wonder

Hay varios rumores que sugieren que Nintendo no está escatimando en gastos con el nuevo Mario Kart y que “es uno de los juegos más caros que ha puesto en producción”. Esto sugiere que se pondrá atención especial en elementos que podrían diferenciarlo de otras entregas. Una posibilidad es que el equipo de Nintendo EPD Production Group 9 y Bandai Namco Studios, quienes serían los responsables del título, quieran darle un toque similar a lo visto en Super Mario Bros. Wonder y veamos un estilo artístico mucho más animado y lleno de detalles.

El juego podría tener un estilo gráfico similar a la última aventura de Mario
El juego podría tener un estilo gráfico similar a la última aventura de Mario

Mario Kart 8 Deluxe marcó un récord muy importante con Nintendo Switch porque vendió más de 57 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, es momento de dar vuelta a la página y Nintendo tiene la vara muy alta para mejorar lo visto en ese juego de la consola híbrida.

Tendremos que esperar al menos un par de años para recibir la nueva entrega de la franquicia, y esperamos que Nintendo sorprenda a la comunidad demostrando (otra vez) que Mario Kart es el jefe en el género.

¿Qué te gustaría ver en el nuevo Mario Kart? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising