Los videojuegos más esperados de 2024

Acabamos de vivir un año espectacular para el gaming, pero aún hay más en camino


Estamos a punto de dar la vuelta a la página y despedirnos para siempre de 2023, un año que ha sido histórico para los videojuegos. Con grandes lanzamientos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate III, este año nos dejó horas de diversión que seguramente continuarán durante varios meses de 2024.

Si bien aún seguimos pensando en los grandes juegos que nos dejó 2023, la realidad es que 2024 también tendrá varios lanzamientos interesantes y algunos de ellos llegarán muy pronto. Queremos que estés tan emocionado por 2024 como nosotros, así que te presentamos una lista de los juegos más emocionantes del próximo año.

Lo Mejor de 2023 en el gaming

Video relacionado: TENEMOS MEJOR JUEGO DEL AÑO: The Game Awards 2023

TEKKEN 8

Los juegos de lucha viven una nueva época dorada. Después de disfrutar nuevas entregas de Street Fighter y Mortal Kombat en 2023, a inicios del próximo año podremos hincarle el diente a TEKKEN 8. ¿La mejor parte? Luce espectacular y parece que cumplirá con las expectativas de novatos y veteranos.

Este año tuvimos la oportunidad de jugar este título de lucha gracias a invitaciones de Bandai Namco y a Betas cerradas, y nos encantaron. El sistema de combate es robusto como esperan los expertos, pero presenta un modo de accesibilidad que permite a jugadores no experimentados disfrutar los combates. También nos sorprendió el apartado visual, que es impresionante gracias al Unreal Engine 5. ¡Una experiencia next-gen!

Con 32 peleadores y múltiples modos de juego, TEKKEN 8 ofrecerá mucho contenido de lanzamiento. Sin duda, uno de los estrenos más esperados de 2024 para los fans de los juegos de pelea y los entusiastas de la adrenalina.

Un juego de peleas increíblemente ambicioso
Un juego de peleas increíblemente ambicioso

Like a Dragon: Infinite Wealth

Yakuza: Like a Dragon fue un importante punto de inflexión para la serie de SEGA y RGG Studio. No sólo se decidió relegar a Kazuma Kiryu a un papel de personaje secundario, sino que también se transformó en un RPG por turnos, ya que cierto protagonista cuarentón cree que vive en una entrega de Dragon Quest. Estas modificaciones fueron valientes, pero rindieron frutos y el resultado fue un título de excelente calidad. Ahora bien, que sea un gran juego no quiere decir que viva libre de pecado; era evidente que había mucho trabajo por hacer y que, a fin de cuentas, esta entrega sólo era un experimento.

Así pues, con Like a Dragon: Infinite Wealth, RGG Studio tiene la oportunidad de demostrar todo lo que su franquicia puede hacer con una fórmula RPG refinada. El proyecto no sólo nos llevará a una nueva locación, sino que también presentará un sistema de combate renovado que incluso traerá de vuelta elementos de entregas pasadas. Todo esto vendrá acompañado de una historia que promete ser intensa, actividades secundarias que nos engancharán por horas y un carisma que poco a poco ha hecho que Yakuza consiga el reconocimiento que merece. Sólo faltan unas cuantas semanas para que Infinite Wealth debute y ya no podemos esperar más para explorar Hawaii con Ichiban Kasuga y compañía.

Infinite Wealth será un RPG único y con mucha diversión
Infinite Wealth será un RPG único y con mucha diversión

Final Fantasy VII Rebirth

Uno de los proyectos actuales más ambiciosos del gaming es el remake de Final Fantasy VII. No sólo se trata de una producción AAA que al final resultará en 3 juegos de alto perfil, también es el remake de uno de los videojuegos más importantes de toda la historia y que ha tomado decisiones controversiales. Así pues, pese a la enorme calidad de su primera entrega, el remake de Final Fantasy VII aún tiene mucho que demostrar.

Por todo esto, uno de los grandes eventos de 2024 será el estreno de Final Fantasy VII Rebirth. Este proyecto no sólo continuará los hechos de Final Fantasy VII Rebirth, sino que expandirá su sistema de combate, presentará un enorme mundo abierto y nos dejará ver de nuevo a personajes que amamos. Además, en esta aventura que prometen que podrá durar más de 100 horas, veremos algunos de los cambios a la narrativa. ¿Será que Square Enix lleva el proyecto por buen puerto? Estamos muy emocionados por descubrirlo.

El siguiente capítulo del remake de Final Fantasy VII será un bombazo
El siguiente capítulo del remake de Final Fantasy VII será un bombazo

Hades II

Nadie lo duda: Hades fue uno de los mejores juegos de 2020. Supergiant Games sorprendió a todos con una propuesta que combina perfectamente acción intensa, una narrativa rica, mecánicas divertidas y un universo interesante inspirado en la cultura griega antigua.

Por tal motivo, la revelación de Hades II en The Game Awards 2022 causó sensación entre muchos jugadores. La secuela promete conservar lo mejor de su antecesor y hacer unos ajustes para ofrecernos una aventura inolvidable a lo largo y ancho del Inframundo.

Además, nos presentará a una nueva protagonista: Melinoë, hermana de Zagreus y princesa inmortal del Inframundo. La calidad del primer juego es indiscutible, así que la nueva entrega es, sin duda, uno de los juegos más esperados.

Supergiant Games planea repetir la fórmula y lanzará Hades II en acceso anticipado, en una fecha por confirmar. Posteriormente, hará ajustes hasta tener todo listo para el debut de la versión 1.0 que, ojalá, no demore tanto en llegar.

La secuela de uno de los mejores indies de la última década
La secuela de uno de los mejores indies de la última década

Hollow Knight: Silksong

Supuestamente, 2023 era el año en el que por fin tendríamos en nuestras manos Silksong, pero tristemente, Team Cherry nos dijo que tendríamos que esperar un poco más. El hecho de que habían prometido sacarlo este año nos hace tener más fe que nunca en que llegará en unos cuantos meses, así que decidimos incluirlo en este apartado. ¿Qué podemos decir de Silksong que no se haya dicho? Su nombre por sí solo justifica el hype.

Han pasado varios años desde el lanzamiento de Hollow Knight y seguimos sin encontrar un título con un mundo tan inmersivo, hermoso, interesante, misterioso, fascinante y divertido. Esto lleva a pensar en que el único que podría llegar a superarlo o siquiera alcanzarlo es su secuela, que por los trailers que hemos visto, parece que lo hará. Después de tanto tiempo de espera, 2024 podría ser el año en que por fin podamos jugarlo.

Esperamos que Hollow Knight Silksong si llegue en 2024
Esperamos que Hollow Knight Silksong si llegue en 2024

Hellblade II

Fue en 2019 cuando Phil Spencer anunció Hellblade II como el primer videojuego oficial de Xbox Series. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y esta secuela se ha convertido en uno de los juegos más esperados cada año. La buena noticia es que todo indica que 2024 es el bueno y todos los que quedaron fascinados por Hellblade: Senua's Sacrifice tendrán la oportunidad de seguir la historia de la guerrera.

Este ambicioso proyecto de Ninja Theory sigue avanzando con su desarrollo y, aunque no ha compartido una fecha de lanzamiento oficial, ha mostrado grandes avances con diferentes escenas en las que pudimos reencontrarnos con Senua.
Solamente falta esperar un poco más para adentrarnos en una ambientación llena de mitología nórdica donde enfrentaremos un mundo mucho más peligroso y oscuro que el que conocimos en la primera parte, y el viaje al interior de la mente de la protagonista será más retorcido y complejo.

Hellbalde II es uno de los exclusivos más esperados de Xbox
Hellbalde II es uno de los exclusivos más esperados de Xbox

Paper Mario: The Thousand-Year Door

Paper Mario: The Thousand-Year Door se estrenó el 22 de julio de 2004 para Nintendo GameCube. Están a punto de cumplirse 20 años y ahora sus responsables preparan un remake que se encargará de celebrar precisamente ese aniversario.

Sabemos que Nintendo Switch está pasando por su última etapa de vida y parece que quiere despedirse de la mejor forma con esta entrega renovada de Paper Mario. Éste es uno de los lanzamientos más esperados de la consola híbrida durante el próximo año y sabemos que la comunidad encontrará varias sorpresas interesantes en él.

Aún no se sabe exactamente cuándo llegará el remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door, pero sabemos que tendrá algunas mejoras gráficas y que van a revelarnos algunos otros ajustes. Solamente queda cruzar los dedos para que sea un digno representante en el catálogo final de Nintendo Switch.

Un remake que pedimos a gritos por años
Un remake que pedimos a gritos por años

ELDEN RING: Shadow of The Erdtree

2024 será un periodo de 12 meses que promete tener muchos lanzamientos de calidad, pero no todos serán nuevos videojuegos. También estamos esperando que salga Shadow of the Erdtree, la expansión para ELDEN RING, la joya de FromSoftware que se posicionó como uno de los mejores juegos de los últimos años.

Hasta ahora, los detalles sobre Shadow of the Erdtree permanecen en secreto, pero eso no es obstáculo para emocionarnos. Después de todo, FromSoftware ha demostrado que sabe desarrollar grandes expansiones y estamos seguros de que eso no cambiará aquí. Así pues, creemos que será un contenido emocionante, con nuevos jefes, más armas y zonas para explorar que nos muestren otra cara de las Tierras Intermedias.

FromSoftware es sinónimo de calidad
FromSoftware es sinónimo de calidad

Y para ti, ¿cuáles son los estrenos más esperados del próximo año? ¡Cuéntanos en los comentarios.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising