Esto presentó TCL en CES 2024; televisores y tecnología que deben estar en el radar gamer

La marca tiene productos impresionantes, como una pantalla de 115”


El Consumer Electronics Show 2024 (mejor conocido como CES 2024) se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, y estamos ahí para traer las novedades más impresionantes del evento. Hemos encontrado productos muy interesantes, pero pocos han llamado tanto la atención como todo lo que TCL presumió en el evento.

En una presentación que se celebró el 8 de enero, TCL nos dio un vistazo al futuro de la tecnología casera con diferentes productos que la posicionan como una marca innovadora y líder en el sector. ¡Pero no sólo eso! También nos mostraron varios productos que merecen estar en tu radar y en el de cualquier gamer.

Entonces, ¿para qué perdemos más tiempo? ¡Vamos a explorar todo lo que TCL llevó a CES 2024!

TCL destacó en CES 2024 por su innovación y calidad
TCL destacó en CES 2024 por su innovación y calidad

Televisores que te robarán el aliento

Primero, vamos con el pilar de cualquier sala de entretenimiento: el televisor. En CES 2024, TCL presentó una variedad de pantallas que van desde lo deslumbrante hasta lo simplemente impresionante, con un producto que nos dejó con ganas de mudarnos a un departamento más amplio para poder tenerlo.

Pero, ¿de qué rayos estamos hablando? Del modelo de televisor QM891G, un modelo megallamativo gracias a su tamaño de 115”. Esto la convierte en la pantalla con QD Mini LED más grande del mundo.

Pero ojo, esta pantalla no sólo es enorme, también hermosa gracias a sus 20,000 zonas de control FALD, picos de brillo de 5000 nits y un recubrimiento antirreflejos para que la uses a cualquier hora y con cualquier iluminación. Además, sus sistemas de atenuación local con una alta zona de impacto permite que observemos las imágenes con más contraste. La cereza en el pastel es la tecnología de procesamiento de TCL, que entrega una calidad visual nítida y preciosa.

CHECA NUESTRO INSTAGRAM PARA VER TODO LO QUE PRESENTÓ TCL EN CES 2024

También tiene un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos que presenta 2 subwoofers para que sientas los bajos, así como 2 altavoces dedicados. Esto promete una calidad de imagen de alta calidad acompañada de audio que no decepciona.

Hasta ahí suena impresionante y es casi como tener un cine en tu casa pero, ¿sirve para jugar? Antes dijimos que sería un producto ideal para los gamers, así que la respuesta ya la sabes. La pregunta es, ¿por qué? Bueno, resulta que tiene HDMI 2.1, soporte VRR, una tasa de refresco de 144 Hz y un modo Game Accelerator que te permite correr contenido en 240 Hz a resolución 1080p.

Pero bueno, ¿qué pasa si quiero varias de las características de la QM891G, pero en un tamaño más modesto? En ese caso, puedes apostar por otro modelo TCL Q Class, como el Q6 o QM7. También puedes checar la línea QM8, que ofrece toda la tecnología que comentamos, pero en otros tamaños.

La presentación de TCL de CES 2024 fue más allá de explorar sus topes de gama. La famosa clase S de la marca de televisores tendrá nuevos miembros con la línea S5, la cual ofrecerá hasta 25% más brillo, así como imágenes brillantes, claras y gran definición gracias al procesador TCL AIPQ. De este modo, se perfilan para seguir ofreciendo excelentes pantallas 4K UHD a un precio atractivo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Audio que llevará la experiencia a otro nivel

Si eres de esos que aman tener un centro de entretenimiento de calidad, sabes que una buena pantalla es sólo la mitad del camino. Para tener una experiencia verdaderamente inmersiva necesitas audio que lleve tu consumo multimedia a otro nivel. Esto es algo que TCL entiende a la perfección, y por eso han perfeccionado el sonido de sus productos.

Mencionamos que las pantallas QM891G tendrán un audio impecable, pero también habrá una serie de productos para quienes quieran más. Se trata de una línea de barras de sonido que saldrán a la venta en 2024 y con ellas podrás completar tu teatro en casa.

Para empezar, tenemos los modelos Q75H y Q85H, los cuales incluirán la tecnología de reflectores de guía de ondas acústicas de RAY-DANZ, que ofrecen un escenario sonoro muy amplio. Esto quiere decir que ambos modelos entregarán una experiencia de sonido premium que te hará sentir dentro de los juegos o películas que disfrutes.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estos modelos? Primero, vamos con el modelo Q85H, una barra de sonido 7.1.4 que incluye altavoces traseros inalámbricos que entregan sonido envolvente gracias a su Dolby Atmos incorporado. Por su parte, la Q75H también tiene Dolby Atmos, pero lo aprovecha con sus altavoces laterales.

Por supuesto, la línea S estuvo presente en CES 2024, y TCL presentó el modelo S45H equipado con un puerto Bass Reflex para tener bajos de calidad sin la necesidad de un subwoofer. También mostró el S55H que incluye un subwoofer inalámbrico para que el audio llene por completo tu hogar.

Sonido envolvente en tu sala de estar
Sonido envolvente en tu sala de estar

Una línea de smartphones con 5G, entretenimiento, productividad y comodidad

La innovación de TCL se extiende al mercado móvil y pudimos verlo en los nuevos smartphones y tablets que presentó en CES 2024. Se trata de una línea de productos que nos dejan ver el compromiso de la marca con entregar contenido que, además de servir como un centro de entretenimiento, ayuden en temas de productividad y mejorar el día a día.

¿Qué te parece si empezamos por los celulares? En CES 2024, TCL presentó la Serie 50 de smartphones, que es su quinta generación de dispositivos móviles. Su principal característica es incluir tecnología 5G para que accedas a la red de mayor velocidad.

Las pantallas de estos equipos están equipadas con la tecnología NXTPAPER 3.0 de TCL, que se llevó el premio Innovación CES 2024. Lo que esto quiere decir es que son pantallas que filtran hasta 61% de la luz azul dañina, pero mantiene la nitidez y los colores vibrantes. Por si fuera poco, su asistente de cuidado incluido fomenta descansos tras uso prolongado del móvil. Además, esta generación presenta mayores tasas de refresco que la generación pasada, con lo que TCL demuestra que el cuidado ocular y la calidad de imagen no tienen que estar peleados.

Los equipos que serán parte de la Serie 50 de TCL son los siguientes:

  • TCL 50 XL NXTPAPER 5G
  • TCL 50 XE NXTPAPER 5G
  • TCL 50 XL 5G
  • TCL 50 XE 5G
  • TCL 50 LE

Cabe mencionar que estas novedades no se limitarán a los smartphones. En los próximos meses, TCL lanzará las tablets TCL NXTPAPER 14 Pro y TAB 10 NXTPAPER 5G en el mercado americano.

Como cereza en el pastel, TCL nos presumió lo que ha estado haciendo RayNeo. Resulta que su subsidiaria presentó los RayNeo X2 Lite, un nuevo modelo de sus gafas de realidad aumentada, que ahora presentan pantallas OLED, un procesador más poderoso y son más ligeras. Sin duda, una ventana al futuro de la tecnología.

¿Tu siguiente smartphone?
¿Tu siguiente smartphone?

Una revolución en el hogar

Con todo esto, TCL tiene todo para que tu consumo multimedia sea la mejor experiencia, pero también quieren revolucionar tu hogar. Como parte de su presentación en CES 2024, la empresa mostró purificadores de aire, deshumidificadores, sistemas de aire acondicionado y hasta aspiradoras robot.

Tal vez nada de lo anterior tenga mucho que ver con el gaming; sin embargo, pueden convertirse en el mejor amigo de cualquier videojugador. ¿La razón? Te ahorran tiempo y añaden comodidad a tu vida para que puedas pasar más horas jugando.

Y a ti, ¿qué te parecieron todos los productos que TCL presentó en CES 2024? ¿Cuál de todos ellos crees que tendrá un lugar en tu hogar durante los próximos años? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de CES 2024.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos