The Rogue Prince of Persia podría ser lo mejor que saque Ubisoft en años - Previo

Uno de los desarrolladores de Dead Cells con una franquicia icónica, ¿qué podría salir mal?


Parece que 2024 será recordado como el año de Prince of Persia. Cuando parecía que la franquicia icónica había quedado en el olvido, Ubisoft nos demostró que aún tenía planes para ella con el lanzamiento de Prince of Persia: The Lost Crown. Un metroidvania con tanta calidad se sentía como algo suficiente, pero resulta que había otro as bajo la manga.

Resulta que, en secreto, Evil Empire, estudio mejor conocido por su trabajo en Dead Cells, ha estado involucrado en un nuevo Prince of Persia. Su nombre es The Rogue Prince of Persia y es una propuesta que debutará en Steam Early Access el próximo 14 de mayo.

Sin duda, tomar una saga icónica como Prince of Persia y traerla de vuelta con un juego que tiene toda el alma de la escena indie es algo que suena emocionante, ¿verdad? Afortunadamente, además de sonar así, lo es. Antes de la revelación oficial de The Rogue Prince of Persia, Ubisoft nos invitó a una sesión virtual para probarlo y, después de jugarlo, puedo adelantar que es una propuesta que hará mucho ruido en su lanzamiento.

El Príncipe está de regreso
El Príncipe está de regreso

Nunca esperamos que Prince of Persia regresara así de bien

The Rogue Prince of Persia es un roguelike en el que tomarás el control de una nueva encarnación del Príncipe. En esta ocasión, el emblemático personaje aparece como un valiente, pero poco cuidadoso guerrero que lo da todo para proteger a su gente. Tristemente, esta actitud también puede meterlo en problemas y sus acciones terminan desencadenando una invasión de los hunos. Por su posición, el Príncipe tiene que hacerse responsable y es así como sale a la batalla.

La imprudencia del Príncipe está ligada con algo que lo vuelve único. Resulta que tiene la habilidad de regresar en el tiempo cada vez que fallece. Así pues, sus actos no tienen mayores consecuencias, por lo que puede tomar riesgos enormes y si falla, vuelve a intentarlo. Con esta justificación, Evil Empire combina la narrativa con un sistema de juego que está hecho para que hagas lo mismo que el príncipe: intentarlo, morir y volver a intentarlo.

Esa es la base de muchos roguelikes, entonces ¿qué hace de The Rouge Prince of Persia un juego que vale la pena probar? Que resulta increíblemente divertido. Evil Empire entendió la movilidad que convierte a esta franquicia en una pieza icónica del gaming y la trasladó a otro género. El resultado es un roguelike intenso donde saltarás grandes distancias, correrás por las paredes y derrotarás a conjuntos de enemigos dispuestos a aplastarte.

Falla, muere e inténtalo de nuevo
Falla, muere e inténtalo de nuevo

Si bien el combate es entretenido con una buena variedad de enemigos y habilidades a disposición, lo que realmente me enganchó fue el diseño de niveles. Si bien el elemento aleatorio de los rogulike está presente en The Rogue Prince of Persia, se nota el esfuerzo de Evil Empire por entregar desafíos de plataformeo que ponen a prueba todas tus habilidades y presentan elementos que han acompañado a la saga por años. Se siente como un verdadero Prince of Persia y no podría estar más agradecido por eso.

Ahora bien, que el plataformeo sea genial no quiere decir que el combate esté mal, ¡todo lo contrario! Es de esos juegos que se sienten increíblemente bien al jugar gracias a un control responsivo y animaciones que lucen fantásticas. Resulta tan entretenido, que hubo varias ocasiones en las que me atrapé haciendo más movimientos de los necesarios únicamente porque resultaban divertidos y se veían geniales. Esto también es posible gracias a que entrega varias opciones para cada situación: puede intentar atacar normal; hacer un ataque con carga; esquivar para llegar a la espalda de tus enemigos; disparar un arco o patear a tu rival para que caiga y sea derrotado. La variedad es el nombre del juego y eso lo convierte en una experiencia genial.

El combate se siente responsivo y entretenido
El combate se siente responsivo y entretenido

Una de las pocas cosas que puedo recriminar sobre la sesión de juego es que tuve muy poco tiempo para disfrutar The Rogue Prince of Persia. Fue poco menos de una hora y aunque fue suficiente para darme una idea del estilo de juego que será, en realidad me quedé con muchas más ganas de explorar su mundo. El poco tiempo de juego fue suficiente para mostrarme que existe una diversidad amplia en las armas y equipamiento para así probar un montón de combinaciones.

No es únicamente que las dagas tengan movimientos completamente diferentes a las espaldas o la lanzas; también está que puedes encontrar objetos que te dan ventajas al cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, algunas pegan a los enemigos al piso cuando les rompas el escudo para que así puedas ejecutar mejores combos. Hay otros que te permiten soltar nubes de veneno al esquivar ataques enemigos. Con tantas opciones, The Rogue Prince of Persia es un juego que te atrapa porque te deja experimentar y encontrar combinaciones tan efectivas como divertidas.

Otro elemento que no quiero dejar de mencionar es el estilo visual de The Rogue Prince of Persia. Simplemente diré que es fantástico. Con un estilo de línea clara que recuerda al trabajo de Jean Giraud, Evil Empire creó un juego que, sin exagerar en detalles, entrega un juego que te enamora a través de la pupila. Esto sin contar las increíbles animaciones del Príncipe, las cuales capturan la acción y peso de cada movimiento para lucir como una versión moderna del estilo del primer juego de la franquicia.

El poco tiempo que pude jugar The Rogue Prince of Persia es de los momentos más memorables que he tenido con el gaming en lo que va de 2024. Evil Empire está demostrando que es un equipo lleno de talento porque tomó una franquicia emblemática y la trajo de vuelta con un estilo fresco. Creo que The Rogue Prince of Persia será un juego que dará mucho de qué hablar en los próximos meses y no puedo esperar a poder seguir jugando.

The Rogue Prince of Persia llegará el 14 de mayo como un lanzamiento de Steam Early Access. Puedes saber más sobre esta nueva entrega de Prince of Persia si haces clic aquí.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising