ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT
La antesala al Super Bowl XLV nos trae una de las rivalidades más antiguas de la NFL: el duelo entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, un encuentro que se decidirá por una lucha de ofensivas, cada una comandada por un quarteback estrella de gran calidad. Del lado de los Osos tenemos a Jay Cutler, quien disputará su primera final de Conferencia como titular, lo cual le ha dado una confianza envidiable; Los Empacadores no se quedan atrás, pues tienen a Aaron Rodgers, quien ingresa después del que fue el mejor partido de su carrera, en contra de Atlanta.
Esta simulación de juego se realizó con el juego Madden NFL 11 en Xbox 360, con los mismos jugadores que se enfrentarán este domingo en las finales de Conferencia de la NFL. Aquí ninguna persona controla los equipos, cada jugador es controlado por la Inteligencia Artificial. Este tipo de simulaciones son recurrentes y las que hicimos de finales de división resultaron correctas; el marcador que obtuvimos no fue el real, pero sí ganaron equipos correctos.
Desde el principio del encuentro los dos equipos demostraron por qué están disputándose la final de Conferencia y tras una serie de pases, Green Bay logró ponerse adelante en el marcador. Los Osos respondieron de forma automática en su siguiente serie ofensiva y con un pase de 50 yardas empataron el partido a 7.

Aaron Rodgers demostró su calidad y lanzó un pase de 60 yardas para ponerse arriba en el marcador. Chicago respondió con la misma moneda y anotó un pase de más de 50 yardas para el velocista Devin Hester, quien dejó atrás a toda la defensiva y llegó solo a la zona de anotación.
Al final del primer cuarto, Jay Cutler cometió la primera entrega de balón al ser interceptado, luego de recibir un golpe por parte de la línea de Green Bay; la intercepción fue llevada hasta las diagonales para poner el marcador 21-14.
Parecía que Green Bay se encaminaba a ampliar la ventaja, pero en una mala decisión, Aaron Rodgers lanzó una intercepción que después de un par de series se convertiría en puntos para los Osos y así empatar el juego a 21.

La defensiva de Green Bay se mostró una vez más y provocó un fumble que fue recuperado y llevado 80 yardas hasta las diagonales; así se colocaron arriba en el puntaje, 28-14. En su siguiente serie ofensiva, los Empacadores subieron puntos con un gol de campo y ampliaron la ventaja a dos anotaciones. 31-21.
Cuando Green Bay volvía a tener la confianza y el marcador a su favor, los equipos especiales cometieron un gravísimo error al perder el balón y dar campo abierto para que los Osos regresaran el ovoide hasta la zona de anotación y acortaran la distancia 31-28.

Cutler aprovechó la inercia y comandó una ofensiva que concluyó con una anotación por pase; el marcador dio la vuelta se puso a su favor al final de la primera mitad.
Ambos pasadores reflejaban números asombrosos con un promedio de 200 yardas sólo en los dos primeros cuartos, fue así como regresaron al campo para pelear el último boleto para el Super Bowl.
El tercer cuarto trajo consigo el regreso de Green Bay, que en sus primeras dos series ofensivas colocó puntos por gol de campo y una carrera de 40 yardas del corredor Ryan Grant; así se agotó el tiempo restante de esta fase del partido.

El inicio del último cuarto se inclinó hacia el lado de los Osos, quienes consiguieron colarse a las diagonales y acertar un gol de campo, lo que puso a su favor el tablero, 41-48.
La defensiva de Chicago impidió el avance de Green Bay, quien a su vez tuvo el balón casi todo el último cuarto. Chicago logró poner el reloj a un minuto del final antes de entregar la bola, una vez más, a Green Bay. Rodgers comandó la última ofensiva del partido y condujo a su equipo hasta la zona roja, lo que aprovecharon y en los últimos segundos, consiguieron el empate a 48, lo que significó llegar a tiempo extra.
Las primeras series ofensivas de ambos equipos no rindieron frutos, y el error era buscado entre las dos escuadras. En una situación obvia de pase, Aaron Rodgers se equivocó y lanzó sin observar la posición de la defensa, lo cual fue aprovechado por esta y logró interceptarlo para regresarlo a touchdown y dar el pase y el triunfo a Chicago, quien ahora se enfrentará a Pittsburgh por el trofeo Vince Lombardi.

Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.