Top 10. Temas musicales menos valorados en los videojuegos

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35350\/35350_64x64.jpg","nickname":"Aldernion","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Aldernion","posts":4856,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Pues bien, aunque no escribo mucho, en esta ocasión me gustaría hacer un conteo de los temas musicales que considero que nunca recibieron el reconocimiento que bien merecían, debido a la cantidad de música que hay en los videojuegos, voy a intentar hacer esto lo más variado que se pueda, incluyendo temas desde la época de 8 Bit, hasta temas actuales con la mayor tecnología en instrumentos y en calidad de audio.




10





Portal (PC) - 4000 Degrees Kelvin



Portal es un juego conocido, de eso no hay duda, sin embargo, cualquier tema del juego que no sea Still Alive ha sido absurdamente opacado, por lo que en verdad creo que este tema necesita justicia, es un tema bastante intenso y claro que cuando lo escuchas por primera vez te afecta de cierta forma, después de todo, es la primera ocasión en el juego en el que tienes que pensar rápido en una forma de actuar para evadir una situación... Por lo menos, desagradable, el tema hace un excelente trabajo en generar tensión en ti y aún así deja un pequeño espacio para respirar profundamente observar bien tu entorno... Y escapar.





9




Grandia (PSX) - Battle 3



Soy un gran fan de los JRPG por lo que no puedo dejar fuera de la lista unos cuantos temas de JRPGs, sabías que habías entrado al último capítulo de Grandia cuando escuchabas este tema en las batallas, definitivamente una canción que transmite un sentimiento de esperanza y un tema bastante heroico para el aventurero Justin y compañía, sólo escuchen la forma en que aparece la guitarra en la composición, realmente es algo memorable en el juego, empiezas a correr hacia los enemigos sólo para escuchar este tema (Pero que no sea al revés, si algún enemigo te ataca por la espalda, escucharás un tema completamente distinto), no sé que más decir de este tema, me gusta mucho y Grandia es un juego que muy poca gente jugó, por lo tanto no muchos escucharon este tema.





8




Demon's Crest (SNES) - Metropolis of Ruin



Demon's Crest de por si es un juego infravalorado, no me sorprendería que mucha gente ni siquuiera haya escuchado este tema, aunque este tema ocurre en el segundo nivel que escuchas, realmente el primero es una especie de tutorial, en este nivel se ponen en verdad a prueba tus capacidades, al igual que el tono oscuro y triste del juego, a final de cuentas, el mundo de los demonios no es precisamente un lugar feliz, sino un lugar en donde sólo sobreviven los fuertes, lleno de muerte, tristeza y oscuridad, la mitad del trabajo la hace este tema al cambiar tu humor por algo adecuado para la aventura que vas a iniciar.





7




Catherine (PS3/X360) - It's a Golden Show



Catherine ha sido uno de mis juegos favoritos de esta generación y este tema en general es de lo mejor que ofrece el juego respecto al ámbito musical, al menos de forma original pues muchos temas son remixes... It's a Golden Show era el tema que escuchaba en Stray Sheep cuando se me acababan las ideas para pasar X nivel, conseguir una medalla de oro o pasar un escenario en Rapunzel... No importaba la situación, escuchaba la canción y eventualmente llegaba a la solución y debo admitir que en verdad es un tema que ayuda a relajarte bastante y te anima a seguir con el juego. Inicia muy misterioso, pero conforme avanza el tema y se convierte en algo bastante rítmico, interesante e incluso algo adictivo, vas comprendiendo poco a poco el teme musical mientras avanza... Es como una analogía musical perfecta a la historia de Catherine, la cual también empieza rodeada en misterio y poco a poco se va aclarando y disfrutando cada vez más. Es un excelente tema para abrir este juego, te prepara para todo lo que verás en tu odisea escalando bloques.





6




River City Ransom (NES) - Boss Battle



El tema que escuchas cuando peleas contra los jefes en River City Ransom es de los mejores temas que alguna vez compusieron para un videojuego, sobre todo con recursos tan limitados como los del NES, realmente te pone en el estado mental adecuado para una pelea por tu vida dentro de este brawler y más vale que cuando pelees contra los jefes lo hagas bien preparado, porque no pelean limpio, este tema es de los pocos que escucho y me dan ganas de ir por la calle buscando una pelea contra la primer persona que se deje... Eh... Para bien o para mal... Hey, sólo estoy siendo honesto. Ahora para las personas que digan que es un tema malo sólo porque carece de recursos, los invito a que escuchen alguno de los covers que han hecho de este tema y me digan que les parece.






5




Lost Odyssey (X360) - Battle Conditions



Lost Odyssey es un increíble juego, excelentemente ambientado y con la intervención de leyendas de diseño en JRPGs además Nobuo Uematsu compuso la música del juego y eso dice bastante de la calidad del OST del juego, este tema es de mis favoritos del juego, pero en verdad, es dificil elegir sólo un tema, este juego está lleno de oro musical. Battle Conditions ayuda a incrementar la tensión que necesitas para algunos jefes del juego, sólo necesitas escucharla para darte cuenta que está diseñada para que aplastes a un ser inmortal en combate.





4




Contra 3: The Alien Wars (SNES) - Stage 3: The Old Cyber Steel Mill



Es bien sabido que el sonido que tenía el SNES como consola destruía al resto de la competencia fácilmente en su época, uno de los mejores juegos diseñados por Konami en la época fue Contra 3: The Alien Wars, el juego tenía una música excelente, pero realmente la que siempre destacó para mi fue la del tercer nivel, además de ayudar a una excelente ambientación, nos muestra el mundo oscuro en el que estamos, el tema empieza con denotaciones de misterio, para luego introducir una dosis de peligro en el ambiente del juego... Es después de esto cuando empiezas a escuchar unas pequeñas tonadas de esperanza y heroismo en el tema, para después volver a la fase de peligro y finalmente unas notas cargadas con algo de desesperación, además es bastante interesante el nivel en general, pues tiene uno de los mayores factores "wow" del juego, en si es increíble escuchar la canción aunque sea sola, pero si en verdad quieren tener la experiencia completa, tienen que jugarlo ya sea en la consola virtual o conseguir el original en SNES.






3





Goemon's Great Adventure (N64) - Burning My Soul



La franquicia de Mystical Ninja en verdad es infravalorada, un montón de juegos divertidos involucrando plataformas, jefes creativos, caminos alternos, un montón de humor y personajes con habilidades distintas para escoger y el juego no triunfó? No entiendo por que, además, tiene una música impresionante, una perfecta mezcla entre instrumentos orientales y occidentales además de imprimir un excelente ritmo a sus temas, Konami siempre ha implementado excelentes temas musicales en sus títulos, este tema específicamente es perfecto para correr entre un castillo oriental en llamas mientras un robot gigante lo ataca y verte forzado a llegar hasta el piso más alto del castillo y escalar al robot para liberar a una princesa, que por supuesto, ha sido secuestrada por un maligno enemigo que fue revivido en un experimento fallido de un inventor... Ya mencioné que el juego está cargado de humor y es increíblemente raro? Si tienen la oportunidad denle una checada







2




Kirby's Adventure (NES) - Final Boss (Nightmare)



No puedo creer que cuando se habla de la música de Kirby nunca se comenta nada de este tema, siendo que bien podría ser uno de los mejores temas en los juegos de Kirby, seguro empieza lento, pero una vez que estás en la pelea contra Nightmare, el tema incrementa haciendolo PERFECTO para una pelea contra el verdadero jefe final de este juego, claro, Kirby nunca se ha distinguido por una dificultad imperdonable, pero al menos sí se puede decir que se ha distinguido por estar cargados de diversión en todo momento, además de jefes realmente carismáticos acompañados por una ambientación bastante buena, vamos, con la estética que maneja Kirby y con lo caricaturescos que son la mayoría de los jefes sería imposible pensar en un duelo épico contra los jefes, y de alguna forma el tema musical aporta muchísimo para crear esa atmósfera necesaria, así de bueno es.




Y finalmente, el número 1, el tema que considero más infravalorado en el mundo de los videojuegos... Tiene que ser...







1







Final Fantasy V (PSX) - Clash on the Big Bridge



Que Sephiroth es mejor villano que Kefka, que Dancing Mad es mejor que One Winged Angel... El debate entre los fans para saber si FFVI era mejor que FFVII fue a tal extremo que hizo que la mayoría de los fans de JRPG que deseaban entrar al universo de FF sólo se preocuparan por jugar esos 2, dandole un golpe bastante fuerte a la franquicia, sobre todo a FFV que por alguna razón es uno de los Final Fantasy que ha salido para menos plataformas, esto además de la discusión entre los fans ha hecho que muy poca gente le de una oportunidad a este estupendo juego, que además incluye temas musicales muy bien hechos, como el que puse de ejemplo...

Clash on the Big Bridge es usada no para el antagonista del juego, sino para un villano recurrente de los héroes, un tema que denota lo orgulloso y honorable que es y que no será sencillo ganarle, todo esto mientras deja unas notas para hacer la pelea lo suficientemente épica, además el personaje contra el que peleas, eventualmente se convierte en un aliado importante del grupo, y gracias al carisma que posee, se convierte en un personaje realmente querido por quienes hayan tenido la oportunidad de jugar este juego. El tema es bastante bueno y uno de los mejores de todos los Final Fantasy, en verdad merece su lugar y entre más gente lo conozca, mucho mejor, siendo de un juego principal de la serie que además es un excelente juego, el hecho de que no tenga el reconocimiento debido hace que se convierta en el tema más músical menos valorado en los videojuegos.

Ahora, un pequeño mensaje antes de pasar a las 2 menciones honoríficas que tengo (Sí, no he terminado), tal vez mi top 10 no ha sido el que ustedes plantearían, claro, es entendible, recuerden que con la música todo el mundo es subjetivo, la música que te atrae te gusta por lo que provoca hacia ti, así de sencillo si un tema que para alguien cause alegría, para ti causa tristeza o enojo, es probable que no lo consideres... Recuerden el gusto musical es completamente subjetivo.



Dicho esto, sólo tengo 2 menciones honorificas...




Menciones Honoríficas



Dragon's Dogma (PS3/X360) - Into Free -Dangan-



¿Por qué este tema no pertenece a la lista? Es un poco pronto para decir si este será un tema infravalorado, Dragon's Dogma ni siquiera tiene 6 meses en el mercado, por lo tanto no lo puedo considerar para la lista de forma general, aunque en general el J-Rock no es mi género favorito de música y el menú de Dragon's Dogma con esta música de fondo se ve como algo clicheado, en realidad la canción encaja perfectamente para situarte en el estado mental adecuado antes de empezar el juego, la primera vez que lo jugué y escuché esto en el menú me dije "En serio? Van a poner una canción de este tipo?" pero después de un rato me sorprendió lo bien que funcionaba, independientemente de mis gustos musicales, esta canción encaja perfectamente cuando aprietas "Start" en la pantalla de inicio de Dragon's Dogma, aunque parte de mi lamenta que se use en dicha pantalla, siempre que me sentaba a jugar pensaba "Quiero apretar Start para cargar mi juego... Pero también quiero seguir escuchando la canción maldita sea!"



Kid Icarus Uprising (3DS) - Boss Battle 1



¿Por qué este tema no pertenece a la lista? Aunque Kid Icarus Uprising ha vendido bastante bien, me veo en el conflicto en el que debido a la nostalgia del título (A la cual apela la mayoría del tiempo), el tema de las batallas con los jefes normales se ve opacado por el tema original renovado de Kid Icarus, además, el 3DS es un sistema muy polémico, en el que no hay puntos intermedios, o la gente lo ama, o lo odia completamente, sin embargo, el difundir un tema como este, me hace bastante feliz, es una composición brillante y llena de partes intensas, muy disfrutable, pero de nuevo que podríamos esperar del famoso Yasunori Mitsuda, a quienes no conozcan su trabajo los puedo referenciar con algunas aportaciones a la industria, nada importante *Sarcasmo* como Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears, además de él, el juego tiene temas de varios compositores famosos en la industria, realmente casi cualquier tema de Uprising vale la pena escucharse, sólo considero éste el más memorable para mi.

Pues eso es todo, espero que hayan leido todo el blog y que les haya gustado, por que no comentan cuales son los temas que a ustedes les parecen menos valorados en la industria? Recuerden, no es la franquicia, sino el tema en general el que debe tener más consideración de la que ha tenido

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2179","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4361","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3703","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8714","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4235","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?344","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?3159","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8374","status":true}

    |

POSTS DE Aldernion

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising