Sonic & SEGA All-Stars Racing

Nuestro erizo favorito y sus amigos transportan la carrera de karts al iOS

Buena calidad gráfica

Variedad de personajes

falta de precisión en los controles

poca rejugabilidad

Desde que aquel primer Mario Kart llegó al SNES, los juegos de karts han rondando todas las consolas de videojuegos; el título se convirtió en un fenómeno y este fenómeno en un subgénero de los juegos de carreras, todo a partir de aquel éxito de Nintendo. Uno de sus clones salió al mercado hace relativamente poco y a principios de 2010, el antiguo rival de Mario entra en la competencia con Sonic & SEGA All-Stars Racing, un juego que sin ningún pudor toma prestada la exitosa fórmula y casi como un homenaje es lanzado al mercado a mediados de 2011 para iOS.

La idea de tener un juego de karts para iOS es muy buena, pues a diferencia de lo que sucede en las consolas, en el iPhone no hay ni un Mario Kart ni Mod Nation Racers previos, por lo que todo esfuerzo por desarrollar un título de este tipo es muy bien recibido. Definitivamente Sonic no es Mario, pero al igual que aquel bigotón, el erizo azul goza de una enorme popularidad y probablemente su franquicia de videojuegos sea la más grande que haya incursionado en el iOS, hasta ahora.

Sonic & SEGA All-Stars Racing es un juego enteramente desarrollado para iOS; no es un port de su versión de DS ni nada parecido, fue pensado para esta plataforma y si bien no se destaca por innovar en el uso de las cualidades técnicas del iPhone, se agradece no tener que padecer el frustrante pad virtual. El control es bastante simple, la aceleración es automática, la dirección se hace utilizando el giroscopio, además de un botón en pantalla de freno/reversa, otro para activar las armas y uno para derrapar, sin embargo, sus defectos son importantes, específicamente en cuanto a que la dirección se siente rígida la mayoría del tiempo, lo que dificulta el control de los corredores.

Si de algo puede jactarse este título es de su enorme variedad de modos, divididos básicamente en dos individuales y multijugador. En los individuales tenemos carrera rápida, gran premio, prueba de tiempo, y misiones; en estas últimas deberás recorrer los circuitos que puedes encontrar en otros modos, pero aquí habrá tareas especificas como recolectar objetos, atravesar aros o evitar ser eliminado. Los modos multijugador son carrera rápida, carrera personalizada, batalla y batalla personalizada. En efecto, Sonic & SEGA All-Stars Racing no se limitó a la hora de copiar a Mario Kart e incluyó el clásico sistema de batallas en donde el objetivo es derribar tres veces a tus contrincantes utilizando las armas. Algo importante en los modos multijugador es que puedes jugarlos tanto en modo local utilizando una red wifi o bluetooth, o en línea a través de Internet.

El aspecto gráfico de Sonic & SEGA All-Stars Racing es muy adecuado para iPhone; sus menús confirman la sensación de que se trata de un juego de calidad que pertenece a una gran franquicia, y puede disfrutarse sin exigirle demasiado.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic & Sega All-Stars Racing

?

0