Dragon Age: The Veilguard se alza como uno de los videojuegos más divisivos de los últimos años. A pesar de ser del agrado de los críticos, fue incapaz de resonar con un gran porcentaje de la comunidad. Parece que el debate que se forjó a su alrededor jugó en su contra.
El 22 de enero de 2025, Electronic Arts compartió su informe preliminar de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre del año fiscal de 2025. Aunque el reporte completo se revelará el 4 de febrero, ya podemos extraer información interesante.
La compañía reveló que el nuevo RPG de BioWare no cumplió con las expectativas de ingresos. Asimismo, dio a conocer que EA Sports FC 25, la más reciente entrega de su franquicia deportiva, tuvo un desempeño inferior de lo esperado.
Debido al tropiezo de ambos proyectos, la empresa se vio en la necesidad de reducir su pronóstico financiero de cara al cierre del año fiscal.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Dragon Age: The Veilguard reunió 1.5 millones de jugadores; EA esperaba 3 millones
En el reporte, que contempla los datos de octubre a diciembre de 2024, EA dio a conocer que Dragon Age: The Veilguard “captó” aproximadamente 1.5 millones de jugadores, lo que representa casi 50% menos de lo que esperaba la compañía. Esto significa que anticipaba que 3 millones de personas probaran el RPG durante el trimestre.
El título de fantasía debutó el 31 de octubre, así que estas cifras de participación sólo abarcan los primeros 2 meses del juego en el mercado. La compañía no reveló unidades vendidas, así que se desconoce si los datos también consideran a los usuarios que probaron el proyecto a través de EA Play Pro y la prueba gratuita disponible en el servicio.

Dragon Age: The Veilguard recibió calificaciones mayormente positivas y debutó en el puesto número 6 de los juegos más vendidos en Estados Unidos. También tuvo el mejor estreno de un título single-player de EA en Steam con un pico máximo de 89,418 jugadores simultáneos.
A pesar de su buena recepción, el RPG de BioWare se vio envuelto en polémica debido a su aparente enfoque “progresista”. Los jugadores arremetieron contra el diseño diverso de los personajes, las conversaciones que ahondan en temas LGBTQIA+ y las opciones inclusivas del editor de avatares. En medio de polémica, fue víctima de review bombing.
EA Sports FC 25 tampoco cumplió con las expectativas de Electronic Arts
Sorpresivamente, Dragon Age: The Veilguard no fue el único proyecto AAA que se quedó corto. En su informe preliminar, la compañía liderada por Andrew Wilson informó que EA Sports FC 25 representa la “mayoría” del déficit, pues la franquicia experimentó una desaceleración.
En consecuencia, Electronic Arts se vio en la necesidad de reducir su previsión de ingresos tanto para el trimestre como para el año fiscal.
“Durante el tercer trimestre, continuamos ofreciendo juegos y experiencias de alta calidad en toda nuestra cartera; sin embargo, Dragon Age y EA Sports FC 25 no cumplieron con nuestras expectativas de reservas netas (…) Confiamos en nuestra estrategia a largo plazo y esperamos volver al crecimiento en el año fiscal 2026, a medida que lanzamos nuestra cartera de proyectos”.

Pero cuéntanos, ¿compraste alguno de estos títulos? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Dragon Age. Por otra parte, da clic aquí para encontrar las últimas novedades sobre EA.
Video relacionado: EA enoja a los gamers con un desastroso tweet