El mundo de los videojuegos está de luto. Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Jim Curry, un creativo que trabajó en franquicias que marcaron a varias generaciones de jugadores. De acuerdo con los detalles, murió a mediados de febrero luego de perder una batalla de varios años contra una enfermedad no revelada.
Así lo compartió su esposa, Ellen, en redes sociales. Añadió que Curry tuvo problemas serios de salud durante los últimos 2 años y que, tristemente, partió el mes pasado. El creativo es conocido por ser el escritor de Legacy of Kain: Soul Reaver y por haber trabajado en la Gex, popular serie de plataformeros.
Jim Curry trabajó en importantes franquicias
Jim Curry inició su carrera en la industria en 1991, año en que trabajó como asesor en el desarrollo de títulos como Marvel Land u Rolling Thunder 2. Posteriormente, se ocupó del marketing de diversos juegos, como 3D Baseball y Abomination. Su trabajo más importante es, sin duda, Legacy of Kain: Soul Reaver, aclamado juego de aventuras.
Junto con creativos de la talla de Amy Hennig y Richard Lemarchand, escribió la historia del popular título que regresó hace poco con una remasterización para sistemas modernos. Además, trabajó como editor de guiones de Blood Omen: Legacy of Kain y Akuji: The Heartles. Por otro lado, también se encargó de redactar la narrativa de Battle Cars.
Otro de los hitos de su carrera fue encargarse de la promoción de los diversos juegos de Gex, una de las franquicias clásicas de Crystal Dynamics que también volverá pronto con una colección. Su esposa lamentó su partida y le dedicó un mensaje de despedida en redes sociales. Además, algunos jugadores le agradecieron por sus contribuciones a la industria.
“Ha sido una lucha agotadora, difícil y triste, y hemos atesorado muchos momentos a lo largo del camino. Jim murió rodeado de su familia”.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Jim Curry. Asimismo, deseamos que el creativo encuentre paz en su descanso final.