Todo indica que los recientes despidos son apenas el comienzo de los problemas para Xbox. De acuerdo con reportes recientes, Microsoft planea presionar cada vez más a su división de juegos, lo que pone en riesgo su futuro. Fuentes confiables afirman que Xbox ahora tiene un objetivo financiero “totalmente irreal” que difícilmente podrá cumplir.
El reporte es motivo de preocupación para todos los fans de la marca, que acaba de sufrir un duro golpe tras la cancelación de proyectos, pérdida de talento y el cierre de un estudio. La información generó opiniones divididas entre los jugadores y expertos en el tema, pues hay quienes creen que Xbox tendrá dificultades para cumplir con el objetivo financiero.
Por otro lado, hay quienes creen que las exigencias de Microsoft no son del todo irreales, sobre todo si se toman en cuenta el impacto de compras como la de Activision Blizzard y el impulso que le ha dado a Xbox Game Pass.
Microsoft presiona a Xbox con altas expectativas financieras, según reporte

Durante los últimos años, Microsoft ha invertido miles de millones de dólares para expandir el negocio de Xbox. Esto mediante compras de estudios, acuerdos para llevar juegos a Xbox Game Pass, tecnología en la nube y la integración de inteligencia artificial en varios apartados de la división de juegos.
Sabemos que ni las ventas de Series X|S ni el crecimiento de Xbox Game Pass ha dejado contento al gigante tecnológico, que busca un mayor rendimiento de esta parte de su negocio. Al parecer, Microsoft por fin quiere exigir cuentas de una forma más directa, pues un reporte asegura que Amy Hood, directora financiera de Microsoft, le impuso a Xbox un objetivo financiero descrito como irreal.
Jez Corden, de Windows Central, fue quien compartió la información en sus redes sociales. Destacó que dicho objetivo financiero será muy difícil de cumplir, incluso con el negocio que representa Xbox Game Pass y Activision Blizzard. Por ello, cree que la decisión del gigante tecnológico sólo perjudicará más a su división de juegos a corto y largo plazo.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con ese punto de vista. Tom Warren, de The Verge, cree que el objetivo financiero no es irreal, pues concuerda con las expectativas generadas tras la compra de Activision Blizzard, estudio que ayudó a impulsar las ganancias de la división de juegos en los últimos periodos.

¿Qué podría pasarle a la división de juegos?
Imponerle a Xbox un objetivo financiero totalmente irreal podría agudizar aún más la crisis interna que vive. En lugar de enfocarse en reconstruir la confianza que se rompió tras los recientes despidos y la cancelación de juegos, muchos consideran que este tipo de metas solo añade presión innecesaria a equipos que ya están operando bajo incertidumbre.
Las altas expectativas no cumplidas podrían generar en algún momento más decisiones apresuradas, cancelaciones de proyectos con potencial y una nueva ola de recortes que sigan debilitando la identidad de la marca. Analistas piensan que esta situación puede ocasionar un desaceleramiento en el crecimiento de la marca. Esto sólo desgastaría a la división por perseguir un objetivo que, de antemano, sabe que no podrá cumplir o que será muy difícil de alcanzar.
Por si te lo perdiste: Electronic Arts critica a Microsoft por los despidos masivos en Xbox: “siento un dolor profundo por esta decisión”
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox.