“Es hora de cancelar la suscripción”: jugadores quieren boicotear Xbox Game Pass para mandarle un mensaje a Microsoft tras los despidos

“Es hora de cancelar la suscripción”: jugadores quieren boicotear Xbox Game Pass para mandarle un mensaje a Microsoft tras los despidos

Fans de Xbox se organizaron para dejar de usar el servicio de suscripción

Por Daniel Laguna el 05 de julio de 2025

Los jugadores de Xbox están molestos con Microsoft luego de la más reciente oleada de despidos. El gigante tecnológico dejó sin trabajo a más de 9000 personas de todas sus divisiones, lo que impactó a diversos estudios y proyectos de videojuegos. La comunidad busca una forma de mandarle un mensaje al gigante tecnológico y, para ello, los jugadores quieren boicotear Xbox Game Pass.

Como sabes, el servicio de suscripción es el pilar principal de la estrategia de Microsoft en los videojuegos. Por ello, tiene una importancia vital y es fundamental que su número de usuarios crezca de forma continua. Debido a esto, los fans de Xbox creen que la mejor forma de demostrar su desacuerdo con los despidos es cancelar su suscripción a Xbox Game Pass lo más pronto posible.

En redes sociales y diversos foros hay publicaciones donde los jugadores se organizaron para retirar su apoyo al servicio y boicotearlo. De esta forma, esperan que Microsoft entienda el malestar que generó con los despidos y las cancelaciones de varios juegos importantes.

Entérate: “Xbox se equivocó con las suscripciones”: analista cree que Xbox Game Pass es el culpable del estado actual de la marca

Jugadores quieren boicotear Xbox Game Pass y piden cancelar la suscripción al servicio

Fans de Xbox planean un boicot a Game Pass tras los despidos
Jugadores de Xbox planean cancelar su suscripción a Game Pass

Los despidos cobraron víctimas en Rare, Turn 10, Halo Studios, ZeniMax Online Studios, King, equipos de Activision y también en estudios de terceros. Asimismo, implicó el cierre de The Initiative y la cancelación de atractivos juegos, como Everwild y el nuevo Perfect Dark. Como era de esperarse, los fans de Xbox quedaron decepcionados y molestos tras las noticias.

Algunos de ellos pusieron manos a la obra con tal de mandar un mensaje a Microsoft, así que hicieron varias convocatorias en redes sociales y foros para organizar una cancelación masiva de suscripciones a Xbox Game Pass. La mayoría opina que Xbox y Microsoft van por el camino equivocado y que, al final, los desarrolladores son quienes pagan las consecuencias.

Los jugadores quieren boicotear Xbox Game Pass para demostrar su desacuerdo con lo ocurrido y, de esta forma, no respaldar los planes que Microsoft tiene para el futuro de Xbox a corto y largo plazo. Asimismo, algunas personas apoyaron el boicot a Xbox Game Pass por razones políticas.

“Es hora de que los consumidores envíen un mensaje contundente: sobre las terribles decisiones de Microsoft en torno a Xbox, el genocidio en Gaza, y el insoportable impulso de la inteligencia artificial sin otro propósito que dejar a aún más personas sin empleo. Han dejado en claro que las suscripciones son la estrategia más importante para su negocio de cara al futuro, así que ataquémoslos donde más les duele. Cancela tu suscripción”.

<strong>Jugadores molestos con Microsoft planean un boicot</strong>
Jugadores molestos con Microsoft planean un boicot

Algunos usuarios del servicio estuvieron de acuerdo con la campaña y se comprometieron a cancelar o a no renovar su suscripción a Xbox Game Pass. Incluso, algunos jugadores sugirieron ir más allá y dejar de usar Windows y otros productos de Microsoft en forma de protesta.

“Mi suscripción termina el 30 de octubre y no tengo intención de renovarla”.

“Cancelé mi suscripción a Game Pass, vendí mi Series X y dejé de usar Windows. Microsoft puede irse al infierno”.

“Mi suscripción termina el 30 de octubre y no tengo intención de renovarla”.

Te interesa: ¿Helldivers 2 llegará día 1 a Xbox Game Pass? Desarrollador finalmente responde

¿Por qué ocurrieron los despidos en Xbox?

De acuerdo con un reporte reciente, los despidos masivos en Microsoft están relacionados con la inteligencia artificial. El gigante tecnológico lo apostará todo por la tecnología, así que necesita liberar capital de alguna forma. Recientemente, hizo una fuerte inversión en dicho sector y, además, está la incertidumbre de su relación con OpenAI.

Microsoft y Xbox planean usar inteligencia artificial para el desarrollo de sus juegos, pero ese no es el enfoque principal relacionado con los despidos. La cuestión es que Microsoft teme perder la carrera de la IA frente a otras compañías como Meta, Google y más. Por ello, invertirá aún mucho más dinero en esa industria, aunque eso implique restarle fuerza a su división de videojuegos y demás áreas de su negocio.

Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass recibirá Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 y más juegazos muy pronto, pero también perderá 6 atractivos títulos en julio

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado