Al igual que como sucedió en el terreno de los videojuegos, la adaptación live-action de Minecraft se convirtió en un fenómeno cultural tras su estreno en cines. Aunque es un éxito comercial y dio origen a multitud de memes absurdos, la comunidad cree que el caos que genera en las salas ya se salió de control.
La cinta protagonizada por Sebastian Eugene Hansen, Jack Black, Emma Myers, Jennifer Coolidge y Jason Momoa llegó a la gran pantalla el pasado 4 de abril de 2025. Aunque recibió críticas mayormente negativas, fue del agrado de los fanáticos del videojuego y la audiencia en general.
Muchos están de acuerdo con que esta producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment deja mucho que desear en términos de guion y desarrollo de personajes, pero ciertamente verla en los cines es una experiencia única… para bien y para mal.
Video relacionado: La historia detrás de Minecraft
Fanáticos llevan un pollo a una función de Minecraft y desatan el caos en los cines
Tras el estreno de la película live-action de Minecraft, empezaron a circular videos en redes sociales que muestran las reacciones desproporcionadas de la audiencia en ciertos momentos. En general, los fanáticos se burlan de los memes y gritan cuando los personajes dicen las líneas de diálogo más icónicas.
La película basada en el videojuego de Mojang tiene muchas escenas memorables, pero la que se lleva las palmas es la secuencia en la que un bebé zombie monta un pollo, lo que provoca que Steve, interpretado por Jack Black, grite Chicken Jockey a todo pulmón. Es una referencia a la obra original, y los fanáticos la convirtieron en un chiste.

Hace unos días, platicamos que un grupo de jóvenes fueron expulsados de la sala después de que desataron el caos durante una función de Minecraft. Según los reportes, los policías escoltaron a los fanáticos después de que estos causaron un alboroto cuando ocurrió la escena de Chicken Jockey.
Ese caso es apenas la punta del icerberg. En días recientes, ganaron visibilidad otros videos que muestran imágenes similares, con una multitud alocada que causa tumulto durante la escena de Jack Black. Un clip destacó porque muestra que alguien llevó un pollo vivo a la sala del cine.
“Se puede decir con seguridad que nos echaron [del cine]”, escribió el usuario que compartió el video en redes sociales. Por supuesto, una parte significativa de la comunidad arremetió contra los jóvenes que causan desorden y, más importante aún, tiran basura y comida en la sala.
Miles de usuarios expresaron su apoyo a los empleados de los cines, quienes tienen que limpiar el desastre que ocurre durante las funciones de Minecraft.
Cines emiten advertencia en proyecciones de la película de Minecraft
Aunque los videos eran divertidos, ciertamente el caos se salió de control. Las cadenas de cine no están particularmente contentas con el desastre que se genera en las proyecciones de la cinta, y es por eso que ya emitieron advertencias.
Según la cuenta Culture Crave de X, la cadena británica Cine World publicó el siguiente mensaje: “No se tolerará ningún comportamiento que pueda molestar a otras personas, como gritos, chillidos y aplausos. No más desorden, por favor. Sólo diversión sana y limpia”.

Al margen de esta polémica, podemos decir que el largometraje de Minecraft tuvo un excelente inicio en la taquilla. Los primeros reportes señalan que ya recaudó más de $301 millones de dólares, lo que demuestra que no necesitó el cameo de Valkyrae, famosa youtuber que acusó a Jason Momoa de mal comportamiento.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Minecraft si visitas esta página.
Video relacionado: El fin de la época dorada de las adaptaciones de videojuegos