El próximo 27 de marzo inicia la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) y los equipos afinan detalles, entre ellos el de sus nuevos uniformes. La competencia de este año verá el regreso de una relación única en las Ligas Mayores durante la década de los 90. Se trata de Nintendo of America y los Seattle Mariners, quienes portarán el logo de la compañía y de su próxima consola, Switch 2.
ENTÉRATE: El Real Betis anuncia una colaboración con Naruto y lanza un jersey especial del anime
Nintendo y los Seattle Mariners anuncian acuerdo de patrocinio
Hoy, Nintendo of America y el equipo Seattle Mariners de la MLB anunciaron un acuerdo de patrocinio que marca el regreso de la compañía japonesa al ámbito deportivo profesional.
Durante esta temporada, el equipo de Seattle lucirá la marca de la compañía japonesa, así como el logo de su próxima consola, Switch 2, en sus uniformes.
Cabe señalar que en las ligas profesionales de Estados Unidos se trata el tema de los patrocinios con mucho cuidado. Los equipos no pueden llenar sus uniformes de publicidad, por lo que se procura que solo tengan un patrocinador, el más importante, en sus jersey.
En este caso, los Seattle Mariners lucirán el logo de Nintendo en la manga izquierda en su uniforme de local. Por otra parte, en cuanto al uniforme de visitante mostrarán el logo de Switch 2, la próxima consola de la compañía japonesa.
Nintendo y el equipo de Seattle, una relación de décadas
Tras obtener el éxito en EUA y asentarse en Redmond, Washington, Nintendo se relacionó de una forma peculiar con los Seattle Mariners.
En ese entonces, el presidente de Nintendo era Hiroshi Yamauchi, y en 1992 supo que el dueño del equipo de la MLB, Jeff Smulyan, tenía la intención de venderlo y la franquicia se movería a Tampa Bay.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo Music agrega más canciones de algunos juegos clásicos
El presidente de Nintendo, motivado por la buena recepción que la compañía tuvo en su nueva casa en EUA, decidió comprar la mayoría de las acciones de los Mariners, convirtiéndose en el propietario.
El equipo se quedó en Seattle y Yamauchi se mantuvo como principal accionista hasta su fallecimiento en 2013. En ese año, Nintendo vendió las acciones de los Mariners y solo se quedó con el 10%, pero su recuerdo permanece en la mente de los fans.

Sigue aquí, en LEVEL UP.