La estrategia multiplataforma de Xbox daría un paso importante con el lanzamiento de 2 franquicias icónicas de Microsoft en plataformas competidoras como PS5 y Switch. Se trata de una entrega de Halo y Flight Simulator.
No te lo pierdas: Xbox será totalmente multiplataforma y PlayStation avanzará más hacia esa dirección este año, pronostica reputado periodista
Estas entregas de Halo y Flight Simulator llegarían a PS5 y Switch 2 este año
De acuerdo con información del insider NateTheHate (vía VGC), la estrategia multiplataforma de Microsoft seguirá con 2 títulos que debutarán en consolas de Sony y Nintendo.
Según sus fuentes, son Halo: The Master Chief Collection y Microsoft Flight Simulator 2024 que llegarían este año a PlayStation 5 y Nintendo Switch 2.
La noticia surge en medio de filtraciones y rumores sobre la nueva consola de Nintendo.
El insider señala que Microsoft tiene planes para llevar la oferta de juegos de Xbox a Switch 2 pues quiere ser uno de los principales editores del sistema japonés.
Cabe recordar que los nombres de ambos títulos han aparecido en rumores sobre los próximos lanzamientos multiplataforma de Xbox Game Studios
Por otra parte, cobra relevancia que la colección de Halo llegue a PS5 pues se trata de una franquicia ícono de Xbox con más de 20 años de existencia.
Es importante recordar que hasta ahora se trata de un rumor, aunque Phil Spencer dejó claro que no hay límites.
¿Cuáles son los videojuegos de Xbox que están disponibles en PlayStation y Nintendo?
Hasta ahora, Microsoft Gaming cuenta con pocos videojuegos lanzados en plataformas rivales. El primer grupo incluyó Pentiment, Grounded, Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves.
Este año llegará a PS5 Indiana Jones and the Great Circle, juego de MachineGames y Bethesda cuyo anuncio como multiplataforma sorprendió.
En cuanto a rumores, se dice que otro de los videojuegos que llegará a PS5 y tal vez a Switch 2 es Forza Horizon 5, exitoso juego de carreras de Playground.
¿Por qué Microsoft lanza juegos de Xbox en otros sistemas?
El objetivo, según Satya Nadella, es llevar la experiencia de gaming de la compañía a cientos o miles de millones de usuarios en todo el mundo.
La caída de su negocio de consolas impide que esto se haga realidad, así que la apuesta es el ecosistema de gaming al que se puede acceder desde hardware y dispositivos.
De acuerdo con los directivos de Microsoft y Xbox, los resultados de la estrategia multiplataforma son buenos y hay potencial para lanzar más títulos en busca de mejorar los ingresos y difusión de la marca y sus IP.
Si bien Microsoft seguirá fabricando consolas, quieren que su oferta de juegos no esté limitada a ellas, así que hay opciones para acceder vía servicios como Xbox Game Pass o esperar a que los juegos de Xbox Game Studios lleguen a otros sistemas.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.