El Super Bowl LIX no solo dio de qué hablar por la paliza que le propinaron las Philadelphia Eagles a los Kansas City Chiefs. También lo hizo por su show de medio tiempo a cargo de Kendrick Lamar, quien incluyó una referencia a PlayStation obteniendo de inmediato el reconocimiento de la comunidad gamer.
¿Cuáles son las referencias de los videojuegos en el show de Kendrick Lamar?
El concepto general de la presentación de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX fue la crítica a la situación actual política y social en Estados Unidos. La ejecución fue a través de un diseño tipo videojuego, donde Samuel L. Jackson en el papel del Tío Sam, le ordena cómo hacer un espectáculo de medio tiempo para el Super Bowl.
En una parte del recorrido por su repertorio musical, el rapero mostró en el escenario 4 figuras que corresponden con los botones que todos conocemos en los controles de PlayStation. Cuadro, triángulo, equis y círculo.
A partir de ahí, el artista y sus bailarines actuaron como si se tratara de un videojuego enorme. La referencia a PlayStation fue inmediata, pero había algo más.
El rapero más famoso del mundo recordó su juventud jugando PlayStation
De acuerdo con un artículo de WIRED, quienes tuvieron acceso a la información oficial sobre el show, Kendrick Lamar representó su juventud pues en esos años solía jugar PlayStation Portable.
ENTÉRATE: Sony compensará por vergonzosa caída de la PlayStation Network, pero no a todos sus usuarios
Asimismo, la coreografía se inspiró en el título de culto desarrollado por Pyramid y Japan Studio llamado Patapon, cuya propuesta de ritmo y estrategia llegó al PSP en 2007.
“Cada espacio de actuación tenía la forma de un botón de un mando estilo PlayStation, una actuación destinada a retratar la vida de Lamar como el videojuego Patapon, un juego con el que creció jugando en la PSP”, señala el artículo.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.