Crytek no está muy feliz con las ventas del Xbox One

El estudio esperará el momento adecuado para secuela de Ryse

Crytek no está muy feliz con las ventas del Xbox One

El estudio esperará el momento adecuado para secuela de Ryse

Hace unos meses, un reporte indicó que Crytek canceló la secuela de Ryse: Son of Rome debido a problemas financieros. Según Cevat Yerli, director general del estudio, lo que en realidad sucedió fue que no están contentos con las ventas del Xbox One y por eso considerarán la segunda parte del juego hasta que la nueva generación se empareje con la vieja.

“En este momento no estamos 100% felices con las ventas del Xbox One, así que queremos esperar a que la vieja y la nueva generación se emparejen. En cuanto a Ryse 2, no estamos diciendo que está cancelado. Es nuestra propiedad intelectual; sólo tiene que esperar el momento correcto. Y el tiempo correcto significa una mayor base [de jugadores] instalada en la siguiente generación.”, explicó el director en una entrevista que sostuvo con un sitio web europeo.

Yerli agregó que no porque Ryse fue exclusivo de Xbox One significa que la secuela también lo será. Dicho de otra manera, el director considera al PlayStation 4 como una futura consola para alojar a la franquicia porque Microsoft no tiene los derechos sobre ella. “Podemos hacer lo queramos con ella y con quien queramos. “, agregó.

Ryse: Son of Rome fue parte de la alineación de lanzamiento del Xbox One. Fue un título elogiado por su apartado gráfico, pero duramente criticado por sus mecánicas de juego pobres y repetitivas. Algunas personas piensan que esto se debió a que Microsoft obligó a Crytek a apresurar el desarrollo del juego para tenerlo listo para el debut de su consola, situación que Yerli niega.

“Había rumores que decían que habría sanciones si no lo lanzábamos. Eso fue mentira. Acordamos con Microsoft lanzarlo a tiempo. De hecho, tuvimos conversaciones con ellos y nos dijeron, ‘¿oigan, quieren retrasar el juego?’ No nos hubiera ofendido eso, pero cuando dejamos al equipo elegir entre lanzarlo antes de Navidad o tomarse unos meses, decidieron de manera unánime optar por la ventana de lanzamiento de una consola porque eso es algo emocional de lo que quisieron ser parte.”, concluyó el director.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos