Blizzard cancela Titan

El proyecto no logró captar la pasión de sus creadores

Blizzard cancela Titan

El proyecto no logró captar la pasión de sus creadores

El cofundador y director general de Blizzard, Mike Morhaime, confirmó recientemente la cancelación de Titan, el ambicioso proyecto MMO en el que la compañía trabajó durante 7 años. Morhaime declaró: "Como creamos World of Warcraft, nos sentimos confiados en que sabíamos cómo hacer los MMO, así que intentamos crear la cosa más ambiciosa jamás imaginada, pero no funcionó".

Según Morhaime, la razón de la cancelación de Titan fue que no pudieron encontrar pasión en el proyecto: "No encontramos la pasión. Hablamos de ponerlo en período de reevaluación para considerar si queríamos realmente hacer ese juego. La respuesta fue no". Metzen y Morhaime aseguraron que Blizzard no sólo es una compañía MMO, sino que busca los mejores proyectos y los mejores juegos: "Nos preguntamos, ¿es esto lo que somos? ¿Es esto en lo que queremos quemar nuestra pasión, nuestro trabajo y nuestras carreras? ¿Somos la compañía MMO?"

Metzen comparó las disputas creativas relacionadas con Titan con las de un grupo musical: "No es que seamos una vieja banda, pero si miras documentales sobre grupos como The Rolling Stones y U2 y otras bandas hay momentos en que se vuelven locos unos a otros. Porque sin importar lo buenos que sean y la experiencia que tengan, a veces no los encuentras y debes salir del estudio y tomar una cerveza y reagruparte". Por último, Metzen aseguró que no descarta volver a crear un MMO, pero no por ahora, y aseguró que espera que puedan dar soporte a WoW toda la vida.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos