Konami tiene planes para viejos juegos de Hideo Kojima

Licencias de Snatcher y Policenauts son renovadas por la empresa

Konami tiene planes para viejos juegos de Hideo Kojima

Licencias de Snatcher y Policenauts son renovadas por la empresa

Recientemente, se dio a conocer que Konami renovó los derechos de publicación para dos viejos juegos de Hideo Kojima, a saber, Snatcher y Policenauts.

Se trata de 2 aventuras gráficas relativamente poco conocidas en Occidente, puesto que fueron lanzadas antes de Metal Gear Solid, título con el cual el creador saltó a la fama internacionalmente. A pesar de contar con múltiples versiones (PC-88, MSX2, PlayStation, Saturn), la presencia de estos juegos fuera de Japón es casi nula: sólo existe una localización de Snatcher para Sega-CD, y Policenauts nunca llegó oficialmente en nuestro continente.

¿Cuales son la intenciones de Konami al renovar estas licencias? Hay 3 posibles respuestas, la primera y menos probable es que, tal vez, la empresa planea relanzar estos juegos digitalmente. Recordemos que hace poco Konami publicó Suikoden II y Gradius V como clásicos en PlayStation Network.

Sin embargo, actualmente la compañía se inclina más hacia los móviles y las máquinas tragamonedas —el juego más reciente de Castlevania es un pachinko de "violencia erótica"—, por lo que suena más lógica una segunda alternativa: Konami podría aprovechar las licencias para lanzar juegos móviles u otro tipo de servicios de entretenimiento.

La tercera opción sería que Konami simplemente busca mantener las marcas registradas. Esto no suena descabellado; no obstante, es sospechoso el repentino interés de la empresa, es decir, es inusual que se renueven 2 juegos tan semejantes el mismo día.

En la fuente original se especifica que la licencia abarca una amplia gama de productos, desde artículos digitales hasta libros, discos, etc. Así que, por lo pronto, todo está sujeto a especulaciones. Cabe señalar que la información proviene de un bot dedicado a anunciar registros de marcas en Japón, el cual ya ha dado pie a ciertos malentendidos en el pasado, por lo que recomendamos tomar estos datos con reservas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising