Por fin llega a cines Angry Birds: La Película

Los actores de doblaje hablaron con LEVEL UP sobre su experiencia con los pájaros enojados

Por fin llega a cines Angry Birds: La Película

Los actores de doblaje hablaron con LEVEL UP sobre su experiencia con los pájaros enojados

Después de una larga espera, este fin de semana se estrenará en varias salas de cine de Latinoamérica Angry Birds: La Película, filme animado basado en los personajes del famoso juego de Rovio que ha impuesto varias marcas de descargas desde que salió en 11 de diciembre de 2009.

Días antes de su estreno, LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Adrian Uribe, Rubén Cerda, Faisy y Bazooka Joe, el startalent detrás del doblaje de Angry Birds: La Película, sobre su experiencia con este proyecto el cual estaban ansiosos de ver desde hace mucho.

"Darle voz a personajes que la gente conocía desde hace mucho, que han sido tan emblemáticos y tan queridos por el rollo de la aplicación es algo bien padre", dijo Faisy sobre participar en Angry Birds: La Película. Para el actor Adrián Uribe, que es mejor conocido por su personaje de "El Vitor", ésta es una animación bien lograda con todos los elementos que a los fans del juego va a gustar y que está pensada para llegar tanto a niños como a adultos.

Por otro lado, la dirección del doblaje estuvo en buenas manos, ya que Mario Castañeda fue quien se encargó de dirigir este importante elemento de la película. Rafael Basaldúa, mejor conocido como Bazooka Joe, comentó que éste fue su primer trabajo de doblaje y toda una experiencia trabajar con Mario Castañeda gracias a que lo guió en todo momento durante las grabaciones.

"Como actor, debes ponerte en las manos del director, y más cuando se trata de uno tan experimentado que te va llevando de la mano para lograr lo que quiere y lo que se necesita y lo que el personaje está pidiendo en cada escena. Para mí fue una gran experiencia", dijo Adrián Uribe al referirse a estar bajo la dirección de Mario Castañeda durante la película.

Para finalizar, preguntamos a los actores si se identificaron con el enojo de los pájaros a lo que respondieron, con un amable tono sarcástico, que con la situación actual de la Ciudad de México y el doble Hoy No Circula, ellos jamás se pondrían como los Angry Birds. "Todos tenemos nuestros momentos de neurosis y hay que aprender a controlarlo", comentó Adrián Uribe. "Hay unos personajes que de plano, como Red, están obligados a ir a una terapia grupal para control de la ira. A mí, en lo personal, me encantó el personaje porque odia los abrazos, pero que se acaba abriendo", añadió.

Angry Birds: La Película es un filme animado por computadora dirigido por Clay Kaytis y Fergal Reilly y producido por John Cohen y Catherine Winder. La música corrió a cargo de Heitor Pereira y el talento de voz está conformado por Adrian Uribe como Red, Luz Maria Zetina como Matilda, Rubén Cerda como Bomb, Faisy como Chuck, Bazooka Joe como Mighty Eagle y Cristina Hernández como Stella.

Y tú, ¿tienes pensado ir a ver Angry Birds: La Película?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising