Snute gana la Copa Intercontinental de StarCraft II en la Ciudad de México

Jugador noruego vence a exponente alemán 4 a 2

Snute gana la Copa Intercontinental de StarCraft II en la Ciudad de México

Jugador noruego vence a exponente alemán 4 a 2

Jens "Snute" Aasgaard se alzó con la victoria de la Copa Intercontinental de StarCraft II. Lo anterior sucedió durante la gran final del evento, donde el jugador noruego venció con un marcador 4 a 2 al exponente alemán, Tobias "ShoWTimE" Sieber. Con el triunfo, el jugador zerg se lleva el premio ganador de $18,000 USD y 1000 puntos de circuito WCS.

ShoWTimE llegó a al escenario principal después de vencer a Cyan y uThermal en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. El jugador protoss mostró un gran nivel de juego en general, donde sólo uThermal logró arrebatar un mapa. Por su parte, el jugador noruego, gran favorito del público asistente, llegó a la final vencer Has y Neeb en cuartos y semifinales, respectivamente. El camino del jugador noruego resultó sin contratiempo al no soltar ningún mapa en las 2 series al mejor de 5.

Momentos después de asegurar su pase a la final, conversamos un momento con Snute quien se mostraba emocionado por llegar al último encuentro del torneo. “Me encuentro un poco consternado porque tengo que jugar a otro protoss que tuvo oportunidad de ver mi juego. Me siento muy feliz de lograr tal resultado contra Neeb y haré mi mejor esfuerzo en la final contra ShoWTimE, pero será un encuentro muy complicado.”

Respecto a su rival, Snute nos comentó que sus oportunidades de ganar son pocas, pero se siente confiado en desplegar un buen nivel de StarCrarft II para llevarse la serie: “Creo que el estilo de juego de Neeb y ShoWTimE son similares, pero tengo que tener cuidado sobre todos los elementos zerg vs. protoss, ellos tienen un gran alcance de cosas de las que tienes que estar preparado. Estadísticamente, ShoWTimE y Neeb son similares y lo que tienen en común es que son muy buenos en el juego: macro, micro, buenos builds, absolutamente todo. Tengo que jugar como desquiciado”.

Snute me dejó sorprendido porque es simple, humilde y un jugador con los pies en la tierra. “Tengo oportunidad, pero no estoy exactamente confiado porque en prácticas [contra ShoWTimE], tuvimos encuentro muy cerrados; creo que me venció la mayoría de las veces. Personalmente no estoy seguro de ganar, pero eso no me detiene de dar mi mejor esfuerzo”, finalizó Snute.

De esta forma, Snute dominó la serie final con decisión y elegancia. El jugador noruego mostró una gran calidad de juego macro con una adaptabilidad sin precedente. Los Adepts de ShoWTimE no fueron gran rival para Snute quien se adaptó y dominó con soltura. Una muestra de habilidad del creativo jugador zerg.

Como fue evidente durante la serie de enfrentamientos, los Adepts son una unidad de extremo cuidado para el oponente. Al respecto, Snute comentó al final del encuentro, que el build de Adepts presenta una gran cantidad de variaciones que tuvo que tener cuenta para adaptarse y superarla. Asimismo, comentó que es necesario jugar seguro y evitar cometer errores para tener la oportunidad de contrarrestar a las unidades protross.

Con la victoria, el jugador norguego obtiene el elusivo trofeo de un torneo de categoría WCS y el tercer puesto de la tabla de posiciones del circuito de campeonato de StarCraft. El siguiente paso para el jugador es KeSpA Cup, donde enfrentará al mejor talento de StarCraft II. El evento se llevará a cabo a finales de septiembre.

Felicitamos Jens "Snute" Aasgaard, campeón del trofeo de la Copa Intercontinental de StarCraft II, y gradecemos a la producción del evento, Blizzard Entertainment, Gamelta y VIU Studios, por un torneo digno de los espectadores mexicanos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising