Patentes de Switch muestran accesorio de realidad virtual

Nintendo no ha confirmado oficialmente la producción del dispositivo

Patentes de Switch muestran accesorio de realidad virtual

Nintendo no ha confirmado oficialmente la producción del dispositivo

Diversas patentes de Nintendo para su próximo sistema, Nintendo Switch, fueron dadas a conocer gracias al sitio oficial de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Lo más relevante de estos documentos son los diagramas de lo que parece ser un accesorio que permitiría a los usuarios jugar en realidad virtual.

Estas patentes distribuidas en Internet por un usuario de NeoGAF, y el accesorio en cuestión es referido como un HMD (head mounted display). Éste parece funcionar de manera similar a como lo hacen los dispositivos de Google y Samsung para smartphones: la tableta de Switch sería colocada en un headset, y así crear la sensación de sumergirte en la realidad virtual.

Para esto también serían útiles los controles desajustables de la consola Switch, pues servirían para manipular las acciones libremente mientras los jugadores tienen puesto el headset. Además, los documentos de la patente especifican que el dispositivo tendrá sensores de movimiento para rastrear los giros de la cabeza, pues Switch no cuenta con esa especificación por sí mismo.

Cabe mencionar que la existencia de esta patente, no significa que Nintendo tenga decidido producir o lanzar al mercado un accesorio de realidad virtual; lo único que muestra es que la compañía japonesa sí ha mostrado interés en dicha posibilidad. Por lo pronto tendremos que esperar por alguna información oficial al respecto.

No olvides que la revelación completa de Nintendo Switch se llevará a cabo el 12 de enero de 2017, en punto de las 10:00 PM (hora del centro de México).


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos