Explican por qué ningún bundle de Switch incluye juego

Fils-Aime habla sobre el precio de la consola

Explican por qué ningún bundle de Switch incluye juego

Fils-Aime habla sobre el precio de la consola

A diferencia de las últimas 2 consolas caseras de Nintendo, ninguno de los paquetes de Nintendo Switch que fueron revelados ayer, incluye una copia de algún título de lanzamiento. Lo anterior le pareció muy extraño a todos los gamers, por lo que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, decidió explicar el porqué de esta situación.

En una charla con GameSpot, Fils-Aime comentó que lo anterior permite que los jugadores elijan el software que quieren que acompañe a la consola. Así pues, asegura que hicieron que los bundles de Nintendo Switch sean lo más barato posible para que la decisión quede en manos del consumidor.

“Cada [lanzamiento] es un poco diferente. En esta ocasión nos dimos cuenta que el distinto software que con el software que está en camino ―no sólo de día 1, sino en abril y en el verano, además de la época festiva con Super Mario Odyssey― queríamos permitir que el consumidor comprar el software que quiere, por lo que buscamos el precio más bajo que pudimos. Eso nos llevó a un costo de $299 USD y permitir que el consumidor decida los juegos que quieren comprar”, comentó.

Fils-Aime reconoció que 1-2-Switch podría ser una evolución ideal de la idea de Wii Sports como título que se vende en un bundle con la consola. No obstante, el ejecutivo de Nintendo of America asegura que el título de lanzamiento para Switch es una experiencia mucho más completa.

“Hiciste un comentario sobre Wii Sports, y ciertamente, es un gran uso del Joy-Con y muestra las capacidades del sistema, eso es absolutamente cierto. Sin embargo, yo diría que 1-2-Switch tiene muchas más experiencias; probablemente sea más similar a Wii Play. De nuevo, desde ese punto de vista, Wii Play era un software que se vendía por separado con un control o por si solo, así que probablemente esa sea una mejor comparación”, señaló.

Para finalizar, Reggie señaló que el Switch cuesta $299.99 USD, ya que es el precio ideal para el mercado que quieren alcanzar. Asimismo, el ejecutivo señaló que es esencial que Switch incluya los 2 Joy-Con, sus cables y el dock, por lo que era imposible hacer que el precio fuera menor.

¿Qué opinas? ¿Crees que sea una sabia estrategia de Nintendo el no incluir un juego en los bundles de Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo Switch llegará a tiendas el 3 de marzo y Nintendo espera que ese mismo día esté disponible en nuestro país. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con esta consola.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising