Valve no está interesado en desarrollar para consolas

A Newell le frustra trabajar en plataformas cerradas

Valve no está interesado en desarrollar para consolas

A Newell le frustra trabajar en plataformas cerradas

Aunque hace años lanzó títulos como The Orange Box y Left 4 Dead 2 en consolas, Valve ya no tiene interés de desarrollar para este tipo de plataformas, o por lo menos no en este momento.

Esto lo decimos ya que en una mesa redonda en las oficinas de Valve (vía Eurogamer) Gabe Newell, fundador de la compañía, explicó por qué no han lanzado algo nuevo para consolas en años. Ahí destacó que se sienten “realmente frustrados al trabajar” en sistemas cerrados, como son PlayStation 4 y Xbox One.

Gabe explicó que una de las razones por las cuales no se sienten cómodos en estas plataformas es porque existen barreras que no dejan que lancen tantas actualizaciones como quisieran. Así pues, señaló que aunque hay varias compañías que tienen éxito en sistemas así, Valve “no tiende a trabajar bien cuando alguien intenta insertar un montón de procesos” entre ellos y sus consumidores.

“Han habido casos donde hemos actualizado productos 5 o 6 veces en un día. Cuando hicimos la primer app de Steam para iOS, la publicamos, recibimos un montón de retroalimentación y al día siguiente estábamos listos para lanzar una actualización. ¡No pudimos publicarla en 6 meses! Y no podíamos descubrir por qué no la lanzaban. No nos decían. Ése es el tipo de vida que tienes en esos sistemas. Y cuando por fin la publicaron ¡no nos dijeron por qué lo hicieron!”, relató Newell.

Para finalizar, Eurogamer le preguntó a Newell que si Valve estaría interesado en volver a trabajar en algo para consolas si se vuelven un sistema más abierto, a lo que el fundador de Valve contestó: “Por ahora amamos la PC. Un montón”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que las consolas deben ser plataformas más abiertas o Sony, Nintendo y Microsoft deben dejar las cosas como están? Cuéntanos en los comentarios.

Como sabes, ésta no es la primera vez en las últimas semanas en la que la gente debate sobre si las consolas deberían de tomar más elementos del PC gaming. Hace unos días, el jefe del equipo del desarrollo de Overwatch criticó el uso de dispositivos no oficiales que permiten jugar con teclado y mouse en consolas; ante esto, Phil Spencer, jefe de Xbox, respondió que trabajan para que los desarrolladores tengan más opciones.

¿Quieres saber más sobre PC gaming? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos