Rovio vende su estudio de animación y su editorial

La compañía seguirá trabajando en contenido para Angry Birds

Rovio vende su estudio de animación y su editorial

La compañía seguirá trabajando en contenido para Angry Birds

Rovio, empresa detrás del desarrollo de Angry Birds, vendió recientemente Kaiken Entertainment, su estudio de animación enfocado a producir contenido multimedia. Asimismo, la compañía negoció la venta de su editorial de libros en Vancouver, Canadá. Por otra parte, Rovio confirmó que también vendió propiedades no pertenecientes a su popular franquicia de videojuegos.

Quizás te interese: Rovio desarrollará títulos MMO

La compañía finlandesa no compartió la suma total que obtuvo por la venta de todos estos bienes, únicamente explicó que la transacción forma parte de un nuevo esquema de reorganización de recursos, que implementará en su división de animación. Kaiken Entertainment fue fundada por el exdirector ejecutivo de Rovio, Mikael Hed, y es una compañía especializada en entretenimiento digital, como películas, aplicaciones para móviles, videos y publicaciones diversas. Rovio aseguró que seguirá trabajando con Kaiken Entertainment en algunos proyectos, incluyendo algunos relacionados con la licencia de Angry Birds.

Estas venta podrían hacernos pensar que Rovio se encuentra en problemas financieros; sin embargo, hay que recordar que la empresa abrió recientemente un nuevo estudio en Londres. Asimismo, sus finanzas en 2016 fueron las mejores que ha tenido la compañía desde su existencia, pues logró ingresos de hasta $167 MD. Si quieres conocer más información relacionada con los proyectos de Rovio, sigue este enlace.

¿Cuáles crees que son los planes de Rovio para el futuro? ¿Te gustaría ver un nuevo título de Angry Birds? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos