Peter Moore explica qué fue lo que lo llevó a dejar SEGA

El directivo tuvo problemas con Yuji Naka

Peter Moore explica qué fue lo que lo llevó a dejar SEGA

El directivo tuvo problemas con Yuji Naka

Peter Moore, el reconocido hombre de negocios que ha desempeñado varios cargos de la industria, fue, por varios años, uno de los hombres clave en SEGA of America. En una reciente entrevista, el director de competencias de Electronic Arts, habló sobre su experiencia en la compañía japonesa y explicó qué fue lo que lo llevó a buscar otros horizontes.

En una reciente entrevista con Glixel, Moore recordó los momentos calve de su carrera en la industria de los videojuegos ya que dentro de poco la dejó para cumplir su sueño: trabajar como el director general del Liverpool FC, el equipo de futbol de su ciudad natal.

Moore inició su carrera en los videojuegos en 1998, año en el que abandonó su puesto en Reebok para encargarse del marketing de SEGA of America. Pese a tener que anunciar la muerte del Dreamcast años después, Moore seguía comprometido con su puesto y tenía una importante misión en mente: crear relaciones con creadores de hardware. Entre ellos, se encontraba Microsoft, y su cercana relación con ellos para apoyar el lanzamiento del Xbox, hizo que Moore tuviera una visión que contrastaba con la de SEGA:

“Iba de ida y de regreso a Japón, y estaba enojado con SEGA ya que no veían las tormentosas nubes de lo que estaba pasado en la industria”, mencionó Moore, haciendo referencia a los avances tecnológicos que permitieron juegos maduros y con valores de producción más realista.

Así pues, Moore pasó mucho tiempo intentando demostrar a SEGA of Japan que corrían el riesgo de perder importancia. El ejecutivo relató que en un grupo de enfoque conformado por jóvenes entre 18 y 19 años la conclusión fue que SEGA era como un abuelo porque “solía ser genial, pero ya no puede recordar por qué”. Moore llevó esta información a las oficinas de SEGA en Japón, lo cual le generó problemas con importantes miembros de la compañía, como Yuji Naka.

“Yuji Naka, creador de Sonic, estaba en el cuarto. Él y yo teníamos una relación de amor/odio en los buenos días. Le mostramos esto subtitulado en japonés, y cuando llega esa parte él [golpea la mesa con la mano] ‘Esto es ridículo. Los obligaste a decir esto. SEGA es la mejor marca, nadie diría esto, ¡lo falsificaste!’ Así que le digo al traductor, ‘Dile que se vaya al diablo’. Y el pobre hombre se me queda viendo y dice, ‘No hay expresión para eso en japonés’. Le dije, ‘Sé que la hay’. Y eso fue. Fue la última vez que puse un pie ahí”, contó Moore.

Como imaginas, la acusación de Yuji Naka no le sentó muy bien a Moore, ya que sintió que ilustraba lo desconectada que se encontraba con la realidad de la industria. “El mundo estaba cambiando alrededor suyo, y estábamos desesperados. Les dije que necesitábamos contenido que fuera maduro. Me parece irónico que, después de todo esto, uno de sus juegos más exitosos sea Yakuza”, finalizó.

Unos cuantos meses después de esta pelea, Moore abandonó SEGA y se unió a Microsoft, compañía donde fue clave en el lanzamiento del Xbox 360.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising