Square Enix no planea abandonar el desarrollo de Hitman

El gerente ejecutivo de la compañía aclara cuáles son sus planes para la franquicia

Square Enix no planea abandonar el desarrollo de Hitman

El gerente ejecutivo de la compañía aclara cuáles son sus planes para la franquicia

Después de que Square Enix anunciara sus intenciones de terminar relaciones laborales con IO Interactive, el futuro de la serie Hitman se llenó de incertidumbres. La noticia tuvo efectos casi inmediatos en dicho estudio, donde una parte del personal fue despedido. A pesar de esto no todas son malas noticias, pues Square Enix aseguró que no planea abandonar la franquicia de Hitman ni ser un obstáculo para el desarrollo de nuevos juegos de la serie.

Yosuke Matsuda, gerente ejecutivo de Square Enix, habló recientemente sobre este tema y recalcó que la decisión de acabar con los negocios con IO Interactive fue resultado de una revisión exhaustiva de sus recursos, respecto al panorama competitivo de los mercados occidentales, y sus proyectos para el futuro. "Debido a que la firma está involucrada en el desarrollo de Hitman y otros títulos de renombre, estamos negociando con posibles inversionistas externos que sean capaces de asegurar que estos títulos continúen", afirmó Matsuda.

De acuerdo a las palabras del directivo, los fans de Hitman no deben preocuparse tanto, pues al parecer la serie no desaparecerá. Ya sea que Square Enix venda los derechos de Hitman junto con IO Interactive o que la compañía esté dispuesta a licenciarlos, todo indica que los títulos del Agente 47 seguirán en desarrollo. Lo mismo podríamos decir de Kane & Lynch, otra de las series en que IO Interactive trabajó.

Esperamos que, a pesar de las dificultades, los juegos de Hitman no acaben en el olvido, y que los nuevos responsables de los títulos estén al nivel para cumplir las expectativas de los fans de la franquicia. Mientras tanto, no queda más que esperar a que Square Enix haga sus movimientos en el mercado y encuentre al equipo de desarrollo indicado.

Antes de que Square Enix revelará sus intenciones respecto a IO Interactive, Hannes Seifert, jefe de desarrollo de Hitman, abandonó el estudio. Ciertos rumores indican que IO Interactive podría conservar los derechos de la saga, checa aquí los detalles. Visita esta página para conocer todas las noticias relacionadas con Hitman.

¿Qué crees que le depare a esta serie de juegos? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos