Sony y Polyphony celebran los 20 años de Gran Turismo

Kazunori Yamauchi y Shuhei Yoshida recapitulan los logros de la franquicia en un video especial

Sony y Polyphony celebran los 20 años de Gran Turismo

Kazunori Yamauchi y Shuhei Yoshida recapitulan los logros de la franquicia en un video especial

Desde su lanzamiento en PlayStation, la primera entrega de Gran Turismo se convirtió en modelo para posteriores títulos del género y simuladores de carreras. Este juego debutó en Japón el 23 de diciembre de 1997, por lo que la franquicia está por cumplir su 20.° en esta región. Por tal motivo, Kazunori Yamauchi, creador de la serie, y Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, prepararon un video especial.

En él, hablan sobre el nacimiento de la franquicia y de su futuro con Gran Turismo Sport. Yamauchi recuerda que su pasión por los coches inició desde que era muy joven. El sueño de llevar su entusiasmo por el automovilismo a los videojuegos fue posible gracias a la primera entrega de Gran Turismo, título que califica como algo increíble para su tiempo.

En el video también vemos a Masami Yamamoto de Japan Studios, quien recuerda su emoción al ver correr por primera vez dicho título en el Tokyo Game Show. Asimismo, resalta el trabajo que hizo Yamauchi para brindar una buena experiencia de manejo y automovilismo profesional.

Por su parte, Yoshida habla sobre la labor de Yamauchi para sacar partido de la tecnología de aquella época. Además, también reconoce el trabajo de cada miembro de Polyphony Digital, equipo conformado por cerca de 200 miembros “insustituibles”, de acuerdo con Yamauchi.

El creador de la franquicia afirma que el éxito de la serie por todos estos años ha sido gracias a los fans. Yamauchi agrega que la nueva entrega demuestra la evolución de Gran Turismo y cómo la serie se ha adaptado a los avances tecnológicos. A continuación, te dejo el video:

Gran Turismo Sport debutará en PlayStation 4 la próxima semana, para ser exactos el 17 de octubre. El demo del juego fue todo un éxito, pues más de 1 millón de jugadores lo probaron. Por tal motivo, Sony extendió por algunas horas su disponibilidad.

Algunos automovilistas profesionales estuvieron implicados en el desarrollo de dicha entrega, este es el caso de Lewis Hamilton, quien cooperó en el diseño del juego. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Gran Turismo Sport.

¿Cuál es tu entrega favorita de la serie? ¿Qué esperas de la siguiente entrega de automovilismo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos