Switch ya distribuyó más de 7.6 millones de unidades

Nintendo 3DS alcanzó la marca de 68.9 millones de sistemas desplazados

Switch ya distribuyó más de 7.6 millones de unidades

Nintendo 3DS alcanzó la marca de 68.9 millones de sistemas desplazados

Nintendo compartió recientemente sus resultados financieros de la primera mitad del año fiscal en curso. Con Switch en el mercado, al aparecer todo ha ido mejor para la compañía japonesa. Para julio de este año, su consola híbrida ya había distribuido cerca de 4.7 millones de unidades. Según el reporte, Switch estuvo cerca de duplicar esta cifra en cuestión de meses.

De acuerdo con Nintendo, su nueva consola ha distribuido más de 7.6 millones de unidades. Este resultado contempla las cifras hasta septiembre de 2017. Por otro lado, su consola portátil no se ha quedado atrás debido a que Nintendo 3DS continúa con un buen nivel de ventas a escala mundial.

Gracias a esto, la consola tiene una marca de 68.9 millones de sistemas desplazados también hasta septiembre de 2017. Como recordarás, Nintendo ha tenido dificultades para cumplir la alta demanda de Switch en el mercado. Como ejemplo, está la falta de suministro de piezas para fabricar la consola, así como el riesgo de perder a su proveedor de pantallas.

Sin embargo, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, afirmó hace poco que tienen una estrategia para combatir la escasez de Switch en las tiendas. Ante la llegada de la temporada navideña, el directivo no pudo garantizar unidades suficientes; no obstante, confirmó que ahora fabrican 2 millones de Switch al mes.

Otro dato a destacar es que Wii U distribuyó sólo 13.5 millones de unidades en todo su periodo de vida. Falta relativamente poco para que Switch supere esta cifra, por lo que, sin duda, Nintendo hará lo posible por mantener el flujo de distribución de su nueva consola. La compañía habló hace poco sobre sus errores con Wii U, checa aquí los detalles.

Visita este enlace para saber más de Switch, como información sobre la última actualización que recibió, así como datos sobre la estrategia de Nintendo para conseguir apoyo third-party.

¿Qué te parecen las cifras alcanzadas por las consolas de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos