Alibaba Group apoyará la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos

La compañia dejó claro que no quieren ver juegos violentos en el evento deportivo

Alibaba Group apoyará la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos

La compañia dejó claro que no quieren ver juegos violentos en el evento deportivo

Tags

En años recientes, la popularidad de los esports y su potencial de negocios los han colocado en la mira de las disciplinas olímpicas que podrían integrarse en ediciones futuras. El Comité Olímpico Internacional (COI) dejó claro el año pasado que los esports sí son un deporte y la posibilidad de que estén presentes en la edición de 2024, en París, es amplia. Sin embargo, el COI también manifestó que los videojuegos violentos no son bienvenidos y esa es la postura de la compañía china, Alibaba, que apoyará la llegada de los esports a las olimpiadas.

Alibaba Group, la compañía china de comercio electrónico más grande de China, informó que emprenderá una campaña de apoyo para la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos. Esta compañía es y será patrocinadora de las olimpiadas en Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028 y aprovechará su posición para promover a las competencias de videojuegos como disciplina olímpica. Sin embargo, esta campaña estará enfocada en la promoción de juegos de futbol, carreras y cualquier género que no involucre violencia, por lo que títulos competitivos populares como PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch, por mencionar algunos, no están contemplados. Al respecto, Zhang Dazhong, director general de Alibaba, declaró: "en nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los esports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento".

Aunque no se han revelado los títulos que Alibaba tiene contemplados para apoyar la llegada de los esports a los Juegos Olímpicos, es un hecho que la compañía pondrá su mayor esfuerzo para lograr que las competencias de videojuegos sean reconocidas como disciplina olímpica y los jugadores puedan competir para alcanzar alguna de las 3 medallas.

¿Qué opinas sobre esta postura? ¿Los esports llegarán, como se tiene planeado, a ser una disciplina oficial en París 2024?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides checar este enlace, donde te espera la información más importante relacionada con los esports.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos