Nintendo no busca que Switch alcance las ventas de Wii

Kimishima: queremos vender Switch durante la mayor cantidad de tiempo posible

Nintendo no busca que Switch alcance las ventas de Wii

Kimishima: queremos vender Switch durante la mayor cantidad de tiempo posible

Con el éxito de Switch en su primer año en el mercado, mucho se ha hablado sobre si tiene el potencial de igualar o superar las ventas del Nintendo Wii. Si bien es un tema que es interesante debatir, en realidad no se trata de algo que le quite el sueño a Nintendo, puesto que su objetivo es diferente.

En una reciente reunión con inversionistas, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, dejó claro que su objetivo no es que la consola híbrida sea un éxito tan grande como el Wii. De hecho, mencionó que su plan simplemente está en seguir vendiendo Switch por la mayor cantidad de tiempo posible.

“La vara con la que medimos no es si Nintendo Switch puede superar las ventas totales de Wii, sino que podamos adaptarlo y responder a los cambios en el mercado y esforzarnos por vender Switch por la mayor cantidad de tiempo posible”, señaló Kimishima.

Por si no lo sabes, Nintendo Wii es una de las consolas más exitosas de la historia con 101 millones de unidades vendidas a nivel global. La razón por la que muchos creen que Switch tiene el potencial de superarlo es porque sus ventas iniciales fueron mejores en muchas partes del mundo, además de que ya despachó más de 17 millones de unidades desde su lanzamiento.

Y tú, ¿crees que el enfoque de Nintendo es el correcto? ¿Crees que Switch tenga el potencial de superar las ventas totales de Wii? Cuéntanos en los comentarios.

En esa misma reunión se anunció que Tatsumi Kimishima dejará su cargo como presidente de Nintendo puesto que cree que su ciclo llegó a su fin. Asimismo, ahí el directivo señaló que sus juegos para móviles no han cumplido sus expectativas y mencionó que, aunque las ventas digitales seguirán en aumento, el formato físico prevalecerá.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos