Switch ya vendió más de 17 millones de consolas

Nintendo espera vender 20 millones de unidades más para 2019

Switch ya vendió más de 17 millones de consolas

Nintendo espera vender 20 millones de unidades más para 2019

Como parte de su informe de ingresos, Nintendo reveló las cifras de ventas de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, mostrando que en los últimos 3 meses sus consolas han tenido un buen desempeño.

Así pues, desde su lanzamiento y hasta el 31 de marzo de 2018, Nintendo Switch vendió 17.79 millones de unidades. Por su parte, 3DS consiguió la increíble suma de 72.53 millones de piezas vendidas.

Recordemos que hasta diciembre del año pasado Nintendo vendió 14.86 millones de consolas. Esto significa que en los últimos 3 meses Switch logró desplazar 2.93 millones de unidades. Como dato extra, la compañía reveló que el año fiscal que acaba de finalizar vendió 15.5 millones de piezas, superando por 500,000 la cifra de ventas que se habían propuesto. Esto sin duda es impresionante, pues hay que tener en cuenta que el sistema apenas cumplió su primer año el 3 de marzo de este año.

También es necesario mencionar que Switch ya vendió más de 4 millones de unidades en Japón, lo que no es poca cosa, pues se compara con el ritmo de crecimiento que tuvo Wii durante su época. Por si fuera poco, la consola superó ventas iniciales que tuvo PlayStation 4 durante su primer año en Japón.

Lejos quedaron los tiempos amargos de Wii U
Lejos quedaron los tiempos amargos de Wii U

Respecto a 3DS, señaló que las ventas se mantuvieron sólidas en cada región, incluso ante el lanzamiento de Switch. Durante este año fiscal, la portátil alcanzó las 6.40 millones de unidades vendidas, con Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon como los juegos más solicitados, desplazando 7.51 millones de copias en conjunto. En total, las ventas totales de software para este año fiscal fueron de 35.64 millones de piezas.

Para el año fiscal en curso, que comenzó el 1 de abril de 2018 y finalizará el 31 de marzo de 2019, Nintendo planea vender 20 millones de consolas Nintendo Switch, lo que elevaría la cifra total a 37.79 millones de unidades. Por su parte, esperan vender 4 millones de 3DS, alcanzando 76.53 de portátiles en todo el mundo.

Durante este reporte, Nintendo también reveló la siguiente información:

Para más información relacionada con Nintendo Switch te invitamos a consultar este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos