Ganancias de Nintendo en móviles no han sido satisfactorias

Kimishima asegura que seguirán expandiendo su presencia en el mercado de smartphones

Ganancias de Nintendo en móviles no han sido satisfactorias

Kimishima asegura que seguirán expandiendo su presencia en el mercado de smartphones

Desde 2016, Nintendo ha lanzado aplicaciones para móviles con las cuales buscan expandir sus franquicias y conseguir ingresos adicionales. Si bien el primer objetivo se ha cumplido ―hasta ahora todas han sido un éxito en descargas iniciales―, la realidad es que Nintendo no está satisfecho con las gananias que han generado.

En un reciente reporte financiero, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, reveló que el público ha tenido una respuesta positiva a lanzamientos como Super Mario Run o Fire Emblem Heroes. No obstante, la realidad es que los ingresos que han generado con estos juegos no ha sido el que esperaban.

“Los esfuerzos que hemos hecho hasta la fecha han dejado ciertas respuestas a nuestra meta de expandir el número de personas que tienen acceso a las franquicias de Nintendo. No obstante, no hemos llegado a un punto satisfactorio de ganancias, así que nuestra meta es expandir la escala de negocio para convertirlo en uno de nuestros pilares de ganancia”, señaló.

Más adelante, Kimishima dejó claro que ya tienen un plan para cumplir con este objetivo: “Seguiremos el servicio de las aplicaciones existentes mientras lanzamos nuevas aplicaciones para incrementar la presencia de Nintendo en el mercado de dispositivos inteligentes”.

Si bien no dijo nada al respecto, parece que parte de la estrategia será aliarse con otros estudios para lanzar más juegos bajo su sello. Como ejemplo de esto tenemos su reciente trato con Cygames para el desarrollo de un nuevo RPG para móviles. Asimismo, la compañía confirmó que seguirán trabajando de la mano con DeNA para conquistar el mercado de móviles.

¿Qué opinas de esto? ¿De qué manera crees que Nintendo logre cumplir sus objetivos de ganancias? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos