Saga Gran Turismo supera las 80 millones de copias vendidas

Yamauchi se mostró contento con el éxito de la franquicia

Saga Gran Turismo supera las 80 millones de copias vendidas

Yamauchi se mostró contento con el éxito de la franquicia

Gran Turismo es una de las franquicias más longevas de Sony y ha estado presente en todas sus consolas caseras. Por lo visto, la compañía tiene razones para seguirle dando soporte, puesto que ya es su serie más exitosa con más de 80 millones de copias.

Por medio de un comunicado, Sony Interactive Entertainment anunció que la saga Gran Turismo ya despachó 80.4 millones de copias. Un punto importante a considerar es que la compañía espera que estas ventas sigan en aumento una vez que se publiquen detalles sobre su alianza con la FIA, organismo más importante del automovilismo competitivo.

Para poner las cosas en perspectiva, en agosto de 2016 se anunció que la serie Gran Turismo había vendido 76.8 millones de copias. Teniendo en cuenta que es una cifra anterior al lanzamiento de Gran Turismo Sport, se especula que la más reciente entrega ha vendido aproximadamente 3.6 millones de copias. Ten en cuenta que Sony no ha liberado una cifra específica y lo anterior no es más que una conjetura.

Ante el éxito de la franquicia, Kazunori Yamauchi, uno de los principales creativos de la franquicia, mandó un mensaje de agradecimiento. En él agradeció a los fans por el apoyo que le han dado a su serie y prometió que su equipo seguirá trabajando para ofrecer juegos de calidad.

“Es difícil imaginar que 80.4 millones de copias de Gran Turismo han sido jugadas durante los 20 años de historia de la franquicia. Me hace muy feliz pensar en la inmensa cantidad de tiempo que ha sido invertida en nuestros juegos. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a nuestros amigos cercanos y a quienes nos han apoyado en la industria del automovilismo. Queremos continuar nuestros esfuerzos en lograr la mejor creación de autos y escenarios posibles, así como llevar el más alto nivel de emoción y diversión de automovilismo por los próximos años”, destacó.

Y tú, ¿cuántas entregas de Gran Turismo has comprado? ¿Cuál es tu título favorito de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Gran Turismo.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos