PlayStation Vita seguirá recibiendo títulos físicos en Japón

Sony brindará soporte para su portátil más allá de marzo de 2019

PlayStation Vita seguirá recibiendo títulos físicos en Japón

Sony brindará soporte para su portátil más allá de marzo de 2019

Sony confirmó hace poco que dejará de producir juegos físicos para PlayStation Vita. Esta medida repercutirá en el mercado de América y Europa, donde la consola sigue presente, pero no con el mismo impacto que tiene en Japón.

La portátil aún goza de muy buena popularidad en la isla nipona, por lo que Sony no contempla abandonar la fabricación de juegos físicos para Japón. La medida entrará en vigor en Occidente antes del 31 de marzo de 2019.

A pesar de esto, la compañía dará soporte a su consola más tiempo en Japón. PlayStation Vita seguirá recibiendo títulos físicos más allá de la fecha indicada. Durante una entrevista con GameSpark (vía Siliconera), un representante de la compañía enfatizó que la distribución digital de juegos para Occidente continuará.

El miembro de Sony fue cuestionado sobre si seguirán fabricando la consola. Su respuesta no fue del todo clara; sin embargo, todo indica que la producción de PlayStation Vita no terminará por lo menos este año.

“En Japón, los usuarios podrán seguir disfrutando de la amplia gama de títulos y actualmente planeamos continuar con las actividades de marketing”, comentó el miembro de Sony.

Si bien el próximo año no habrá más juegos físicos para la consola en Occidente, esto no implica que dejará de haber lanzamientos nuevos. A pesar de esto, la descatalogación del sistema ya es una realidad en algunas regiones de Europa.

Sony liberó hace poco una nueva versión de sistema para PlayStation Vita y a finales del año pasado lanzó nuevos bundles del sistema en el mercado nipón. ¿Quieres saber más de la consola? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos